Solsiticio de Verano - Aerin y Miles contestan la carta de algun@s practicantes

Rodolfo de Matteis

to grupo sur

Los Ángeles, 21 de junio de 2010,  Solsticio de Verano

Queridos Practicantes:

En este punto de inflexión del año, el día del punto más alto de luz, nos dirigimos a ustedes para darles las gracias por sus cartas expresando sus opiniones, sentimientos y preguntas sobre el boletín publicado en la página web de Cleargreen. Estamos profundamente conmovidos y agradecidos por todos los correos electrónicos y llamadas telefónicas individuales que hemos recibido con expresiones de afecto, apoyo y preocupación.

Su cartas colectivas, firmadas por muchos de ustedes y que representan a muchos otros, han sido escuchadas con mucha atención. Los acontecimientos que se han desarrollado durante los últimos meses han tenido un profundo efecto en todos. Hemos tomado este tiempo para mirar hacia adentro, para examinar y abrazar todos nuestros sentimientos y preguntas, y desde un lugar mejor, hoy nos dirigimos a ustedes.

Sentimos que es importante responder a sus preguntas respecto de cuales eran las diferencias que parecían no permitirnos trabajar conjuntamente, y lo que sigue es nuestro entendimiento de la situación y nuestra percepción de las diferencias aparentes.

En efecto, nos envuelve una tristeza profunda, ante el hecho que nuestros colegas han optado por separarse de nosotros. Carlos Castaneda entrenó y pasó el conocimiento de este linaje a un gran número de individuos. Sentimos que TODOS somos guardianes y protectores de este trabajo. Se ha convertido en nuestro propósito de vida vivirlo y compartirlo con impecabilidad y humildad, así que es importante para nosotros aclarar que no estamos partiendo de Cleargeen, de enseñar Tensegridad, ni de la comunidad. No hay forma de partir de quienes somos.

Durante un tiempo algunos de nosotros en Cleargreen habíamos sentido la necesidad de un cambio hacia una mayor integración, apertura y compartir, y no podíamos encontrar un terreno común. Luego, en febrero pasado, recibimos una carta firmada por un grupo de practicantes experimentados, que habían estado trabajando estrechamente con nosotros durante muchos años. Los practicantes sentían que algo no estaba bien y nos pidieron que fuéramos honestos y compartiéramos con ellos lo que estaba sucediendo. También expresaron que querían participar de una manera más responsable e incluyente. Nosotros, Aerin y Miles, estábamos de acuerdo con su punto de vista, pero, lamentablemente, nuestros colegas no lo estaban. Nuestros colegas nos informaron que veían las diferencias como un “asunto interno.” Declararon que, como corporación, estas diferencias no se deberían hacer públicas (a pesar de que ya eran públicas). Creemos que la naturaleza misma de nuestra comunidad no puede ser definida por normas de conducta corporativas, ya que es un sueño compartido en evolución.

Nos encontrábamos en comunicación y trabajando juntos nuestros diferentes puntos de vista cuando la decisión de romper relaciones con nosotros se anunció de repente a todo el mundo. A pesar de una de nuestras premisas, como la enseñamos en seminarios, que individuos trabajan juntos para resolver diferencias y encontrar un terreno común, esta acción frenó efectivamente los esfuerzos para integrar a esas diferencias.

Para nosotros, las relaciones con la comunidad han sido una importante prioridad y compromiso. En el centro de lo que creemos y confiamos es el deseo de entrar en un proceso de toma de decisión compartida, con TODOS los elementos de la estructura de Tensegridad involucrados. Reconocemos y apoyamos el rol de los practicantes en ensoñar hacia delante este trabajo, en darles confianza y en invitarlos con responsabilidades, y a compartir con otros el conocimiento y la pasión que todos sentimos por este trabajo.

Carlos Castañeda expresó su deseo de crear grupos de práctica organizados por si mismos y su respeto por los practicantes. Escribió:

Con el correr del tiempo la naturaleza del liderazgo y la autoridad se le hicieron evidentes a don Juan. Estaba sorprendido pero encantado de notar que nadie era me jor ni más alto que los otros. Algunos de ellos lleva ban a cabo funciones que los otros no podían hacer, pero eso no los tornaba superiores, sino sólo diferentes.                                          -El Poder del Silencio

Buckminster Fuller, quien inspiró a Carlos Castaneda a utilizar el concepto de Tensegridad para describir los pases mágicos y el legado de los practicantes que estaba ensoñando, escribió un hermoso y breve poema que leímos en un seminario; describe la forma en que estamos eligiendo vivir mientras seguimos adelante:

El amor es omni-incluso,

Progresivamente exquisito,

Comprensivo y tierno

Y compasivamente en sintonía

Con otro distinto de sí.

En este espíritu seguimos practicando, intentando nuestros puntos de encaje a un lugar de afecto y amor incondicional. Vemos este momento como una gran oportunidad para descubrir lo que somos: una comunidad que está ensoñando y acechando un sueño de libertad de percepción, un camino con corazón, colaborando para crear algo nuevo, algo incluyente y organizado por si mismo, y compartiéndolo de una manera que irradia un entusiasmo contagioso. Como uno de ustedes dijo en una de sus cartas, "tratar de ser parte de una comunidad Tensegridad que explora, investiga y difunde el conocimiento en beneficio de todos".

Después de todo lo que ha sucedido, lo que queda en nosotros es nuestro profundo afecto y respeto por TODOS nuestros colegas. Estamos soñando hacia delante, y nuestra visión es un sueño donde hay espacio para todos, familias y amigos, profesores y estudiantes, todos bailando con la madre Tierra, bajo el Sol. ¿Podemos crear una estructura en la que todas estas diferentes posibilidades encuentren su lugar?

Somos parte de la comunidad Tensegridad y vamos a seguir compartiendo con ustedes lo que el nagual nos enseñó en cualquiera sea la manera adecuada. Estamos abiertos a oír de ustedes lo que necesiten de nosotros, o lo que quieran compartir. Si desean comunicarse con nosotros, nuestras direcciones de correo electrónico están a continuación.

Viviendo hacia adelante, con alegría y con propósito, guiados por lo Infinito y el linaje de don Juan y los videntes del México antiguo, y todos los guías que se nos presenten en nuestro camino.

Con todo nuestro afecto,

Miles Reid y Aerin Alexander

mile...@tilomedical.com ; ae...@tilomedical.com

Queridos Nyei, Aerin, Reni y Miles, Cleargreen y Laugan Productions,

El último boletín anunciando la partida de Aerin Alexander y Miles Reid, dos de los aprendices de Carlos Castaneda, Florinda Donner Grau, Taisha Abelar y Carol Tiggs, de Cleargreen ha creado shock y confusión en el cuerpo de practicantes alrededor del mundo.

Consideramos Cleargreen como una parte importante de la estructura y comunidad de Tensegridad mundial que hemos estado construyendo durante la pasada década. Es por esto que los cambios que tienen lugar en Cleargreen nos afectan directamente y de muchas maneras.

Vemos a Aerin y Miles tan impecablemente y profundamente comprometidos en el trabajo y el intento de Carlos Castaneda como cualquier otro instructor. Aerin y Miles han sido una influencia vital en nuestro camino. Con su conocimiento profundo del cuerpo, talento especial para enseñar los pases mágicos y gran pasión, durante años han estado dedicando sus vidas impecablemente a transmitir lo que el nagual y sus colegas les confirió. Son una parte principal de nuestra estructura de tensegridad y el hecho de haber leído que ya no comparten terreno común con Reni, Nyei y Laugan productions motiva muchas preguntas relacionados con el intento que nos une como grupo. Perder a Aerin y Miles como instructores de Tensegridad daña la integridad de la comunidad de Tensegridad que somos.

Por estas razones es fundamental para nosotros saber cuáles son las diferencias entre ustedes cinco que están produciendo esta ruptura. Para continuar a trabajar juntos de una manera constructiva y creativa, con integridad y honestidad, les pedimos más información precisa y específica acerca del terreno común que ustedes cinco ya no comparten. ¿Ha cambiado algo con respecto a Cleargreen como un proyecto creado para contribuir a la expansión de la conciencia a través de la configuración de Tensegridad?

Una comunicación clara y específica será una buena contribución para navegar mejor a través de esta transición. Basado en las enseñanzas de Tensegridad que todos hemos aprendido, creemos fuertemente que es posible encontrar una manera de solucionar esto desde el afecto, la integridad y con los corazones abiertos, incluyendo a todos en esta comunidad.

  1. María Elena Méndez (Venezuela)
  2. Perla Joven(Venezuela)
  3. Calista (Argentina)
  4. Darlene Polinsky (Canadá)
  5. Lobo Herman (Países Bajos)
  6. Malcolm (Los Angeles)
  7. Pablo Baynon (Argentina)
  8. Maribel González, O. (Venezuela)
  9. Stéphane Vimic (Suiza)
  10. Jasen Agov(Czech republic)
  11. Lorena Maggi(Marcos juárez, Argentina)
  12. Andris Romanovskis (Colombo, Sri Lanka)
  13. Vasco Almeida (Port
  14. Rakel Sosa, (Germany)
  15. Jackie Chroniss, (Los Angeles)
  16. Kiril Conchev, (Los Angeles)
  17. Katarina Culina, (Los Angeles)
  18. Anna Gianini, (Los Angeles)
  19. Melina Rosenberg, (Los Angeles)
  20. Roland Steele, (Los Angeles)
  21. Angie Glocka, (Los Angeles)
  22. Omara Borghi, (Los Angeles)
  23. April Reck, (Loseles)
  24. Giora Pasca, (Los Angeles)
  25. Karim Khalef, (Finland)
  26. Paco (Spain)
  27. Bengt Carlsson (Sweden)
  28. Silvio J. Mara (Venezuela)
  29. Patricia Quintana
  30. Rodolfo de Matteis, (Alcyon)
  31. Ignacio Balestra  (the Nederlands)
  32. Tom Reavley (US)
  33. Lucrecia Lorenzoni (Argentina)
  34. Miguel angel ocampo ( México )
  35. Mera ugarte (Mexico)
  36. pablo cha (los angeles)
  37. Ricardo (españa)
  38. Margarita Díaz Alcántara (España)
  39. Angel Lucio Hernández Romero (España)
  40. Coline Renart (The Netherlands)
  41. Yvan Ruello (France)
  42. Laura Kalauz (Argentina)
  43. Thierry Deliveyne (France)
  44. Herman Wolfs (The Netherlands)
  45. Clovis (France)
  46. Mathieu Rivier (France)
  47. hilcer castro (France)
  48. Gustavo Moreno (Argentina)
  49. Diana Miettinen (United Kingdom)
  50. Eric (Belgium)
  51. Dorota (Poland)
  52. Edward (Poland)
  53. Giovanna Panaro
  54. Azulina Darsa (Argentina)
  55. Renata Muscar ( México)
  56. John Myers (New York)
  57. Eduardo (España)
  58. Luis Pazos (Malaysia)-
  59. Rui Jacomini(Brasil)
  60. Alegria  (España)
  61. Valéria (Brasil)
  62. Mir Martínez, Argentina
  63. Jaqui Cienfuegos
  64. Carmencita Ignatti (Peruibe-Brasil)
  65. Masha Pushkina (Tucson, Az)
  66. Adolfo F. Christensen H.(Rep. Argentina)
  67. Elizabeth Alba (México)
  68. Samuel Azzéri (France)
  69. Raphaël Sulivert (France)
  70. Mario Petrella ( Suisse )
  71. Ujaib (India)
  72. Irene wenner (Argentina)
  73. Leonidia (Peruibe,Brasil)
  74. Emiliano (Peruibe,Brasil)
  75. Chimena (Peruibe,Brasil)
  76. Tiago(Peruibe,Brasil)
  77. Juan Kaul (Alemania)
  78. Anna Testi (Italia)
  79. Charly de Paz (Argentina)
  80. Gabriel Degraaff (Argentina)
  81. Juan Meert (Argentina)
  82. Fabiana ALvarez (Argentina)
  83. Claudia Millan (Argentina)
  84. vargas jean (france)
  85. jacqueline aznarez (argentina)
  86. Claudia Menendez (Argentina)
  87. Raul rodriguez (Argentina)
  88. Brisa Ferrante (Barcelona)
  89. Martin Marini (Argentina)
  90. Flora (Argentina)
  91. Philip Yates (USA)
  92. John Small (UK)
  93. Julia Balmaceda
95. Asi Kaufman (LA)
96. Augusto Macias (Argentina)
97. Pablo Romano (Argentina)
98. Gustavo Jaluf (Argentina)
99. Ana khaly (España)
100. Norma Quiñones (mexico)
101. Irene (The Netherlands)
102. estela capdevila (argentina)
103. Gennady Dzjuba (Burlingame, CA)
104. Luis Luna (Chile)

Renata Mar

to polil...@googlegroups.com
Al parecer hay una ley del universo que es la abundancia, que viene de la premisa de permitir, permitir, permitir, un ser ilimitado permite que todas las flores crezcan en un mismo jardin, que todos los colores se manifiesten en el arcoiris, y que todos los tonos combinados constituyan la armonia de la musica. Solo donde hay carencia, inseguridad, competencia e intimidación se suprime al otro, sin darse cuenta que al hacerlo se mutila  y se sofoca a sí mísmo.

________________________________

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Polilla_Sur" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a polil...@googlegroups.com.

monica raquel

to polilla sur
un abrazo a nuestro guerrero alado.Salud, Jazen!

> Date: Sat, 26 Jun 2010 20:23:16 -0700
> From: mar....@yahoo.com.mx
> Subject: Re: Solsiticio de Verano - Aerin y Miles contestan la carta de algun@s practicantes
> To: polil...@googlegroups.com

Tu vida no tiene límites, ahora Hotmail tampoco. 25 GB para organizar y compartir todo. Ver más