Ivoox permite música comercial

Sunne

to podca...@googlegroups.com
Hola a todos, os dejo aquí la noticia por si alguien no se ha enterado, desde hace poco, los audios subidos a Ivoox.com podrán usar música comercial. No, no me pagan por ello, jeje.

"

Tus podcast en iVoox, automáticamente publicados con licencia de la SGAE

Viernes 5 de octubre de 2012 a las 19:28 - por admin

Partiendo del hecho que la SGAE en España no tiene una licencia que cubre el PODCASTING, con intención de mejorar nuestro servicio, hemos decidido obtener una licencia que cubre a la totalidad de los audios publicados en iVoox (entiéndase, alojados en nuestros servidores).

La licencia es la denominada SERVICIOS DE PROGRAMACIÓN TIPO RADIOFÓNICA (WEBCASTING) EN REDES DIGITALES, y sin ser ajustarse ni mucho menos a nuestra casuística, sirve para mostrar una voluntad por regular un sector en el que hay mucho por hacer.

Estrictamente hablando, cada podcaster debería obtener su propia licencia a título individual, en base a 2 variables principalmente: el porcentaje de su programación que es ocupada por música del catálogo de la SGAE (en tramos de hasta el 10%, 70% o más), y la audiencia o facturación por su explotación. Como este escenario parace inviable, lo de concedernos una licencia global que de alguna manera cubra todo lo publicado en iVoox, constituye un primer paso.

Por tanto, si publicas tu podcast en iVoox, puedes emplear la denominada “música comercial”,  lo que unido a la facilidad de escucha que ofrecen nuestras app para iOS y Android (en las que aún quedan importantes mejoras y funcionalidades por implementar), nos llena de ánimo para este fin de año."

http://www.ivoox.com/blog/tus-podcast-en-ivoox-automaticamente-publicados-con-licencia-de-la-sgae_00552/

______________

La Sunnecracia

Podzapp

Jomoi!!!!!

to podca...@googlegroups.com
Me parece buenísimo.

--
Sitios de interes relacionados con los podcast
http://foro.asociacionpodcast.es - Foros de la Asociacion Podcast

Jomoi!!!!!

to podca...@googlegroups.com
Una duda, si en ivoox ahora podemos subir podcast con música comercial ¿sería posible incluir podcast con música comercial subidos a ivoox a Radio Podcastellano?

Un saludo!
Sergio R.

Jose David Delpueyo

to podca...@googlegroups.com

Jejeje

Sin afán de hacer spam, eso le pregunte yo a la SGAE en una de las últimas lasunnecracia.blogspot

José Juan Sánchez

to podca...@googlegroups.com
A ver, el tema de la música comercia de los podcast
Es iVoox quien paga por que se pueda poner música comercia de los podcast alojados en él, y que use su plataforma para escuchar el audio

Esto quiere decir que:
Si pones el reproductor en tu web,tendrias que pagar por tu página web
Radio Podcastellano, siendo canal de comunicación, también tendría que pagar por emitir música con derechos de autor.

Así que, si os vais a poner a emitir múscia con derechos de autor, avisadme para 2 cosas, o quitaros de la radio o rezar muy mucho.

La SGAE cobra por el medio (ivoox) y permite emitir a través de ese medio la música con derechos de autor, no por el programa en sí (porque no hay categoría para tal).

Recuerdo que, Radio Podcastellano no tiene ningún tipo de financiación y no puede permitirse el pago de los cientos de euros que sean al mes para emitir música con derechos de autor.
José Juan Sánchez García - josejuansaga.es
Skype: FunFrock

Gabriel Lorenzo

to podca...@googlegroups.com
Precisamente, esto quiere decir que si haces un podcast con música comercial y lo pones en iVoox, ese podcast no podrá salir de iVoox a menos que pagues. Es un arma de doble filo. Y por supuesto no puedes usar licencia CC y te quedas sin sus ventajas.

En mi opinión esto sólo es realmente útil para podcasts muy específicos, por ejemplo podcasts musicales que tengan que poner música comercial sí o sí. Hay que agradecer a iVoox que esos podcasts ya sean posibles sin tener que pagar las licencias de nuestros bolsillos, pero hay que tener en cuenta las limitaciones que conllevan. Algo es algo.

Emilio Cano Molina

to podca...@googlegroups.com
Mis podcasts tienen licencia Creative Commons, pero sinceramente no sé qué ventaja tienen ni puedo imaginar en qué las echaría de menos si decidiera usar música comercial vía ivoox. Me parecen una especie de pacto de caballeros de internet, pero poco más que onanismo 2.0.

Jomoi

to podca...@googlegroups.com
Vale, está claro que hay cosas que no entendía entonces...
Pensaba que valía con tenerlos alojados en iVoox y luego usar el rss para pasarlo a Radio Podcastellano, como hago por ejemplo para meterlo en iTunes. Pero ya veo que no va así la cosa.

Más o menos pienso como Emilio. Yo creo que CC está muy bien para proyectos concretos, como por ejemplo Arduino y cosas así que luego puede coger otro y mejorarlo o reinventar a partir de una base. Pero sinceramente, que La Petrolera sea CC poco me aporta o me protege.

Un abrazo a todos!
(hacía tiempo que no escribía)
Sergio Riquelme.

El 11/11/2012, a las 16:37, Emilio Cano Molina escribió:

> Mis podcasts tienen licencia Creative Commons, pero sinceramente no sé qué ventaja tienen ni puedo imaginar en qué las echaría de menos si decidiera usar música comercial vía ivoox. Me parecen una especie de pacto de caballeros de internet, pero poco más que onanismo 2.0.

J.D.Sánchez

to podca...@googlegroups.com
Jota, no estoy de acuerdo con lo de que habría que pagar a iVoox por poner sus reproductores en nuestros blogs, puesto que, según ese planteaniento, todos los usuarios que han incrustado los códigos en sus webs, desde 2008 hasta ahora, tienen que hacerlo... Te imaginas cuánta gente debe pasta a esa empresa??? Otra cosa bien distinta es que tu radio, a día de hoy, no pueda emitir programas con música comercial, eso se ha entendido muy bien ;)
J.D.Sánchez
Blog: http://jdsanchez.es
Podcast: http://cafeynoche.com
Twitter: @jdesanchez

Jose David Delpueyo

to podca...@googlegroups.com

jD Sanchez, según Lo que yo se, que me dijeron desde Sgae, Jj tiene razón. A mi me dieron que hay que pagar por cada plataforma en la que va a salir. Cierto que me sonó un poco "No tengo ni idea pero ante la duda (la más tetuda) pagar por todo". Pero es Lo que me dijeron. No pagas por el programa , sí no por el medio de difusión.

Es algo ambiguo y con más preguntas abiertas que la tercera temporada de Lost. Si pago puedo publicar más de un podcast en mi blog? Según esa teoría si. De todos modos yo, con uno de los míos me arriesgo y si pasa algo quito el reproductor de Ivoox (pq eso de que son dos cosas distintas está muy cogido con pinzas). Tranquilo JJ, el blogcast de sunne no sale en radiopodcastellano.

J.D.Sánchez

to podca...@googlegroups.com
Vamos, que aquí nadie sabe nada de nada...

Jose David Delpueyo

to podca...@googlegroups.com

No. Realmente no se sabe, y ante la duda ellos dicen que hay que pagar por cada plaraforma. Yo me siento bastante seguro con Lo de Ivoox.

José Juan Sánchez

to podca...@googlegroups.com
la SGAE no tiene un paquete especial para podcasting, y mientras eso no exista, se licencia la plataforma, no el programa.

iVoox no paga por TU programa, paga por SU plataforma y por ello, todo lo que se emita por su plataforma está licenciado. Tu web no es su plataforma, por lo tanto, no está licenciado.

Es como una radio, la radio le da igual el contenido que emita, licencia la plataforma de radio, y si tu contenido sale después por ahí, es en las diferentes plataformas donde hay que pagar.

Ejemplo. Yo hago un programa de música para Cadena 100, y después lo emito en la radio por internet d emi pueblo. ¿SGAE va a rebajar el precio de la radio por internet de mi pueblo porque ese programa se emite en Cadena 100? No. Pagas y shata.

José Juan Sánchez

to podca...@googlegroups.com
Para que esto no fuera un lio, habría que hacer lo siguiente.
Si quisieramos que todos los podcast tuvieran licencia SGAE y salieran por la radio y en nuestro blog habría que hacer lo siguiente

Crear una plataforma única de podcasting, por ejemplo www.podcastespañoles.es
Que esta web diera alojamiento a los podcast y pagara por la licencia SGAE
Que todos los podcast se alojaran dentro de la web "podcastespañoles.es" y su podcast
Que radio podcastellano emitiera a través de esa plataforma

Ahora, "podcastespañoles.es" debería de pagar streaming por la web y por el streaming (osea, 2 licencias) en vez de que cada uno pague por su cuenta (osea, tantas licencias como podcast + licencia de radio).

Esto haría que, se pudiera poner en la plataforma-web y en la radio.o solo en la plataforma-web.

J.D.Sánchez

José Juan Sánchez

to podca...@googlegroups.com
No es ningún error facilitar el código. No todas las canciones de ivoox son con derechos de autor. Y si tu pagas en tu plataforma los derechos de autor, es totalmente licito.

Esto es tan facil como no usar música con derechos de autor, ya está.

Sonia Blanco

to podca...@googlegroups.com
Intento seguir la conversación pero en mi mente solo leo:

- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien.
- ¿Por qué no está bien?
- No lo sé, quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez parece que suena mejor.
- A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.
- Tan sólo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Más de medio metro todavía. Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada.
- ¿Qué le encuentra?
- Nunca segundas partes nunca fueron buenas.

:)
--
[...]

LinkedinFacebookTwitter

Joan Abelló

to podca...@googlegroups.com
Hola a todos !

Lo que voy a decir no veo que lo diga nadie.

Música comercial ... ¿ Para qué ? Vale , Ivoox paga las licencias. Pero ... ¿ Cuanto tiempo
lo va a hacer ? ¿ Para siempre ?

¿ Alguien recuerda que pasó con Earth Music Network ? Era una plataforma para podcasts
en español donde se pagaban licencias para poner música comercial. Pero de golpe y
porrazo lo dejó de hacer y cerró el sitio. Y un montón de podcasts quedaron con el
culo al aire.

No veo ninguna necesidad si somos podcasters aficionados a poner música comercial.

Os dejo unos enlaces

A Momo ( del blog momeces ) lo conozco personalmente.

Salud !

joan

@jonivng
cuando puedo salgo en damelavoz , y casi siempre en femdiumenge.

Jomoi!!!!!

to podca...@googlegroups.com
A mi sí me molaría. De hecho, yo lo hago, aunque me esté arriesgando.

Un saludo.