Re: [podcast-es] ¿Que paso con los feeds RSS?

Ramón Rey Vicente

to podca...@googlegroups.com
Quizá con tantos servicios o programas de suscripción que ocultan la "complejidad" del tema de los feeds la mayoría de podcasters se ha olvidado de promover los RSS en sus propias webs. A mi me parece un error porque siempre habrá usuarios más o menos avanzados que no usarán los dos servicios más fáciles/populares que todo el mundo usa (y más ahora con la explosión de las aplicaciones móviles que no tienen directorios amplios que permitan suscribirse directamente desde la app al podcast en cuestión).

Sí amigos, aunque tengáis el podcast en iTunes no sobra poner un botoncito web con enlace al feed para que los oyentes se suscriban con otros servicios o programas.

--
Esta peli ya la he visto

El 04/10/2012, a las 22:05, Alex G <lati...@gmail.com> escribió:

Hola, soy oyente de podcasts desde hace unos años.
En aquel tiempo se hacía mucho hincapié en que un podcast era RSS con MP3. Para suscribirse a un podcast el procedimiento era irse al blog correspondiente, buscar el enlace al feed RSS y agregarlo.

Ahora todo es muy raro. En el blog de la mayoría de podcast hay un enlace a iTunes y un reproductor flash de iVoox. No hay feed. Ni si quiera hay un enlace al famoso iVoox sino solo el objeto incrustado. Sin duda es muy cómodo escuchar el podcast desde la web, pero es muy tedioso agregarlo por ejemplo con Google Listen en un teléfono Android.
La única manera de suscribirse es ir a la web de iVoox, buscar el podcast y agregar su feed (o usar la aplicación de iVoox, que cada día la llevan mejor pero para mi gusto le falta el soporte de botón de pausa en auriculares).

Bueno, ¿soy yo o todo se ha vuelto muy raro últimamente?

--
Sitios de interes relacionados con los podcast
http://foro.asociacionpodcast.es - Foros de la Asociacion Podcast

Carlos Fenollosa

to podca...@googlegroups.com
Hola,

Con el RSS ha pasado lo mismo que con el divx/ffmpeg/mp4. Es una
tecnología tan extendida que ya no se menciona.

La gente no se baja "vídeos codificados con divx en un contenedor
Matroska", se baja "pelis de internet". Igual que los que se bajan
podcasts ya no tienen por qué entender lo que es un RSS o un torrent o
lo que sea, el software cliente oculta esta complejidad.

Es un gran logro para el podcasting.

saludos
Carlos

Manuel Quiroga

to podca...@googlegroups.com
Pese a que no lo pongan directamente normalmente el RSS sigue existiendo, tan sólo hay que buscar un poco ya que la mayoría de gestores de contenidos que usan los podcast lo meten. Con navegadores tipo Firefox te lo detecta automaticamente y luego ya lo puedes añadir a tu programa donde escuches podcasts.

Y si no se detecta sólo queda bucear un poco en el código html.. que no suele ser difícil de encontrar la verdad :)

2012/10/6 Carlos Fenollosa <carlos.f...@gmail.com>

--
Un saludo

Manuel Quiroga

Ramón Rey Vicente

to podca...@googlegroups.com
¿En serio estás pidiendo a los oyentes que miren el código HTML de una página para encontrar un feed al que suscribirse? xD

El problema de lo que dices de los feeds autodetectados es que muchísimas veces (diría que la mayoría) no son el feed del podcast sino del blog donde publican sin la información necesario de los archivos, que suelen estar alojados en servicios de terceros.

--
Esta peli ya la he visto

Manuel Quiroga

to podca...@googlegroups.com
No lo estoy pidiendo, estoy dando una posible solución a la persona que ha preguntado Ramón. Nada más.

Luego que cada podcast haga lo que le apetezca. El podcast en sí sabrá si le interesa o no tener el RSS a mano en vez de los embed de iVoox o el botón de iTunes.

Y si no ponen el audio en el RSS del publicador pues también lo están haciendo mal. Vamos, yo siempre lo he hecho y es lo lógico para tener acceso a todo tipo de oyentes. Pero ahí cada podcast hace lo que quiere, ya que es suyo y se lo foll.. cuando quiere, tú ya me entiendes :)

Gabriel Lorenzo

to podca...@googlegroups.com
He observado que hay veces que el enlace al RSS está ahí pero de forma no demasiado obvia. Por ejemplo, los contadores de Feedburner son un enlace al RSS pero es algo que hay que saber de antemano. Lo ideal es poner el típico icono naranja de RSS o un enlace textual que diga bien claro "RSS", de lo contrario habrá mucha gente que coja el feed equivocado o no lo encuentre en absoluto.

Joan Abelló

to podca...@googlegroups.com
Antes de rendirme a Itunes , programa que no me gustaba y aún ahora no
me gusta , intentaba descargar los podcasts con Ziepod. Además en
esa época Itunes no estaba en México y los podcasts de ese país
solían estar para descarga con feed.

Pero en muchos casos no encontraba el RSS en las páginas de los
podcasts. A mi criterio , debería haber un feed separado del del blog ,
donde sólo se descargaran los podcasts. Una opción más a los oyentes.

Di por perdida la guerra y empecé con Itunes. Aunque sigue sin
gustarme... :-P

joan
@jonivng
femdiumenge podcast