El podcast del Cole

Carlos R. Sogorb Torregrosa

to podca...@googlegroups.com
Como bien sabéis estoy inmerso en un proyecto para llevar el podcasting a los colegios y tras lanzar www.elpodcastdelcole.com hace un año,
este año hemos decidido dar un paso más e intentar integrar de alguna forma el podcasting en el proyecto educativo.

La verdad es que ha sido un árduo trabajo por parte de Laura Lago, la profesora que ha querido colaborar en este proyecto y a la que quiero
agradecer la voluntad y el esfuerzo.

Así pués, y tras esta introducción, os explico lo que decidimos hacer...

Aprovechando que La Buhardilla tenía una sección integramente dedicada a la divulgación para niños, Laura decidió extraer una serie de
preguntas en el temario del curso actual para que los niños las pudieran preguntar. A cada niño se le entregó una pequeña tarjeta en la que se
les sugería un tema (el sol, el petróleo, los aviones...), a partir de ese tema el niño era libre de preguntar cualquier cosa que se le ocurriera.
Esas preguntas (y las pertinentes respuestas) se utilizarían para dinamizar la clase cuando se llegara a cada tema en cuestión.

El resultado es un audio que ya he enviado a la buhardilla y del que tendréis conocimiento tan pronto como salga a la luz.

Nuestra intención es presentar el proyecto a los padres del colegio, a la conselleria de educación y a la prensa. Os mantendré informados.

Jose David Delpueyo

to podca...@googlegroups.com

Mi mujer es maestra y siempre le digo porque no hace un podcast en clase, del tipo noticiario y así motivar a los niños. Pero me toma por en pito del sereno. Espero que lo vuestro sirva para motivar y la gente al leerlo a través de una plataforma física" y no sólo porque lo dice un conocido se animen porque yo en cuanto a motivación lo veo muy factible.

--
Sitios de interes relacionados con los podcast
http://foro.asociacionpodcast.es - Foros de la Asociacion Podcast

Carlos R. Sogorb Torregrosa

to podca...@googlegroups.com
dile que escuche los 3 audios que hay hasta ahora en www.elpodcastdelcole.com a ver si se motiva

Joaquin Garcia

to podca...@googlegroups.com
Cuando sea maestro titular de un curso y no como ahora que soy el chico para todo y que cada día tiene un curso distinto, pienso hacer algo así. Mi programación de las oposiciones giraba en torno al podcast e incluso en el máster que hice, mi presentación iba sobre eso.

Así que si todo va bien, en unos 15 años podré tener un podcast en clase.

Sonia Blanco

to podca...@googlegroups.com

Que proyectó tan bonito!

Enhorabuena :)

--
[...]

LinkedinFacebookTwitter

Magdalena Galiana

to podca...@googlegroups.com
Hola soy Mada, amiga de Pilar y autora y directora del proyecto Radio Solidaria Amiga Online y Radiosolamichildrens. Aquí podíes ver nuestro proyecto de radio que cuenta con 10 años de andadura: http://madagali.com

Espero que os guste.

Un saludo Mada