Grabando podcasts via Skype

Luis F. Mayorgas

to podca...@googlegroups.com
Buenas a todos. Una consulta rapidita, sobre todo para los que trabajáis con Windows o con iOS. Se me plantea la necesidad de preparar la grabación de un podcast a partir de una conversación de Skype a dos o tre bandas (Normalmente siempre grabamos de forma presencial...) ¿Que aplicaciones o apps gastáis para grabar el audio de una conversación de Skype, de cara a publicarlo en podcast?

Gracias por adelantado...

Luis F. Mayorgas
Fuera de Órbita
http://fueradeorbita.org

Jose David Delpueyo

to podcast-es

En mac Hijack pro, en windows yo uso Pamela for skype.

Hay más, pero los desconozco.

Sitios de interes relacionados con los podcast
http://foro.asociacionpodcast.es - Foros de la Asociacion Podcast
http://podcastellano.es - Proyecto de la comunidad hispana de podcasting con información, noticias, documentación y ayuda sobre podcasts en español.
http://libro.asociacionpodcast.es - Libro "Podcasting. Tú tienes la palabra" (recomendado)
---------------
Para editar tu suscripción: http://groups.google.com/group/podcast-es?hl=es
Para darte de baja, envía un correo a podcast-es-...@googlegroups.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "podcast-es" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a podcast-es+...@googlegroups.com.

Luis F. Mayorgas

to podca...@googlegroups.com
Pamela, me lo apunto. ¡Thanks!

Enviado desde mi iPhone.

Iván Lasso

to podcast-es
En Windows, yo he usado MP3 Skype Recorder (http://voipcallrecording.com/) y Call Graph (que parece descontinuado ya que sólo lo encuentro en sitios de descargas). Eso sí, ambos tenían un problema: grababa en un canal la voz del que graba y en otro el del resto de participantes. Pero vamos, nada que no se pueda solucionar con un par de clics en Audacity (uniendo los canales y luego convirtiéndolo en stereo).

Manolo Aguado

to podca...@googlegroups.com
Nosotros en www.socialmediapodcast.es utilizamos http://www.ifree-recorder.com/ para windows, mejor que la opción Pamela y grabando por los 2 canales sin complicaciones, aunque algún compañero si tuvo algún problema de instalación, pero vamos a mi de lujo.
Manolo Aguado "Bole"

Desarrollador Web - Consultor Social Media
Página profesional : http://www.manoloaguado.es
Linkedin http://es.linkedin.com/in/manoloaguado
Twitter: http://www.twitter.com/bolemc
Facebook Fan page : http://facebook.com/manoloaguado
Coordinador y Podcaster en www.socialmediapodcast.es

Luz del Carmen León Wido

to podca...@googlegroups.com
¡Hola!

Soy usuaria de Windows, espero la siguiente información pueda aportar algo:

Yo utilizo una aplicación de pago llamada "total recorder". La versión estándar viene costando unos 18 dólares y con eso podría venir bien para grabar una conversación vía skype. El programa se puede encontrar en la página www.totalrecorder.com (En inglés). La interfaz del programa también está en inglés, pero en mi opinión, es muy intuitiva. Cualquier duda, me la puede hacer saber.

Tengo un año con "Toral Recorder y me va de perlas. Se puede grabar en Wav y mp3 (Entre otros formatos) No sé si también este programa esté para Mac, hace tiempo que no veo la página.

Un saludo para todos. Luz del Carmen

Iñigo Sendino

to podca...@googlegroups.com
Si tienes mesa de mezclas con cualquier grabador de audio te sirve, sino, pues las recomendaciones de mis compañeros.

P.D: No, sunne, el podcastudio no es una mesa de mezclas digna :P

Jose David Delpueyo

to podcast-es

Iñigo, no me lo recuerdes! Snif

No compren podcastudio. Hay mejores, de la misma marca y más baratas.