Información del carrusel de pmb

Angel Pérez

to PMB En Español
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien puede decirme como funciona el carrusel de libros de pmb. Necesitaría hacerlo automático y no se como hacerlo.

Gracias,

Ángel

Camilo Freire

to pmb...@googlegroups.com
Angel, no me queda claro cuál es el alcance de tu pregunta, pero en el módulo del Portal lo que hacés es crear el Carrousel asignándolo a un área del OPAC arrastrando y soltando, y luego en las propiedades del Carrousel lo enlazás a una cesta (botón derecho y ventana emergente). Los registros de esa cesta tienen que tener la imagen de portada asociada, sea porque PMB te lo trae en forma automática o porque enlazás la imagen en el campo "Url de la viñeta"

A mi me ha sucedido de configurar el Carrousel correctamente, en el sentido que lo veo en la previsualización del Portal, y que luego una vez que cierro el módulo del Portal, el carrousel se desvance del OPAC. La única forma en que pude arreglarlo es metiendo un parche en el código de PMB, así que aprovecho para preguntar si a alguien le ha sucedido y cómo lo solucionaron.

Espero que ayude

Saludos
Camilo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PMB En Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pmb-es+un...@googlegroups.com.

Ángel Córdoba lozada

to PMB En Español
Saludos

En el curso de Implementación de PMB para gestión de bibliotecas, tenemos un video acerca de la configuración del carrusel. Puedes visualizarlo siendo miembro del canal.

Carrusel de carátulas PMB https://youtu.be/YttgWVuMRvc

Saludos.

Angel Pérez

to PMB En Español
Buenas tardes, Camilo

Yo consigo crear correctamente el carrusel con portadas incluidas. Mi pregunta es, si alguien sabe como hacer que las caratulas pasen automáticamente a modo de carrusel y no haya que pasarlas manualmente.

Mira este portal y veras como funciona automáticamente el carrusel.

Un saludo y gracias,

Ángel

Andrés Ovalle López

to pmb...@googlegroups.com
Angel,

En la imagen adjunta te paso la configuración que tengo en este carrusel (https://biblioteca.colanta.com.co/), creo que debes fijarte en los parámetros señalados que controlan que sea automático, y los tiempos de pausa y de paso de cada imagen.

Captura de Pantalla 2023-04-10 a la(s) 7.32.47 p. m..png

Espero sea de utilidad.

Andrés Ovalle López

Angel Pérez

to PMB En Español
Buenas tardes, Andrés

Me gustaría saber donde están esos parámetros que me indicas ya que no consigo acceder a ellos. ¿Habría que crear un carrusel nuevo?. Yo utilizo la base del portal zen.

Gracias,

Ángel