PMB en línea

Ana

to PMB En Español
Hola,

en mi centro acabamos de unirnos al PMB en línea. Nuestra biblioteca era muy antigua y llevaba muchos años en desuso y sin préstamo de libros.
Ahora vamos a empezar con el proceso de catalogación de todo lo que hay en la biblioteca (ya hicimos un expurgo el curso pasado) y me surge la duda de si con el PMB en línea es necesario tener un libro de registro y registar cada ejemplar antes de añadirlo al catálogo y clasificarlo.

Muchas gracias

Gustavo Gómez Rodríguez

to pmb...@googlegroups.com
Hola Ana:

Bienvenida al mundo de PMB y felicitaciones por el paso dado.

Desde mi punto de vista no creo que se precise llevar un libro de registro previo a la carga en el catálogo. Siempre y cuando no se dé acceso a los usuarios a materiales que aún no están en el sistema.

Te recomiendo usar la opción de Conectores Z39.50 para hacer catalogación por copia y disminuir el trabajo.

Éxitos y acá estamos para lo que necesites

Gustavo

Lic. Gustavo Gómez Rodríguez
Director General
Biblioteca Central Vicerrector Ricardo Podestá
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
X5900LQC Villa María

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PMB En Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pmb-es+un...@googlegroups.com.

Grace

to pmb...@googlegroups.com
hola Ana, Gustavo y tod@s
registro inventario te refieres?. no es necesario, coincido en eso con Gustavo, además puedes tener un listado de inventario u otros en los Informes y Estadísticas para control si necesitaras.
Igualmente podrías prestar material no catalagado con préstamos expres, sólo con el inventario. Luego de devuelto, si lo tienes que catalogar.
Saludos y éxitos!
Grace