Imagen portada libros

Biblioteca mail

May 8, 2024, 11:29:02 AMMay 8
to PMB En Español
Buenos días ,

Tengo un problema con el PMB, anteriormente me salían las imágenes. Yo tengo puesto en el apartado:
-Administración, Herramientas, parámetros, parámetros generales, book-pics
Para que me coja las imágenes de la página de amazon.

-Parametros opac visualizacion de registros  book-pics-url

Con anterioridad me salían las portadas de los libros , pero hace tiempo que no me salen.
Creo que el problema está en que cuando guardo el ISBN , automáticamente el programa me pone los guiones, y amazon lo guarda sin guiones (EAN), por lo que no lo reconoce y no me devuelve la imagen. Pero no sé cómo solucionarlo.

Gracias por vuestra ayuda.

La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s), enviada desde el COLEGIO JESÚS-MARÍA (Fernando El Católico) es confidencial y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación,  distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada.

Sus datos serán tratados por el COLEGIO JESÚS-MARÍA (Fernando El Católico). Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión, en los términos que establece la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección postal Gran Vía Fernando el Católico, 37 (46008) Valencia o bien a través del correo electrónico jesus...@jesusmariav.net.

Para más información puede consultar nuestra Política de Privacidad en nuestra página web https://www.jesusmariav.net/politica-privacidad/. Gracias.”

“La informació continguda en aquest missatge i/o arxiu(s) adjunt(s), enviada des del COL·LEGI JESÚS-MARÍA (Fernando El Catòlic) és confidencial i està destinada a ser llegida només per la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida. Si vosté llig aquest missatge i no és el destinatari assenyalat, l'empleat o l'agent responsable d'entregar el missatge al destinatari, o ha rebut aquesta comunicació per error, l'informem que està totalment prohibida, i pot ser il·legal, qualsevol divulgació, distribució o reproducció d'aquesta comunicació, i li preguem que ens ho notifique immediatament i ens retorne el missatge original a l'adreça a dalt esmentada.

Les seues dades seran tractades pel COL·LEGI JESÚS-MARÍA (Fernando El Catòlic). Podrà exercir els drets d'accés, rectificació i supressió, en els termes que estableix la normativa vigent en matèria de protecció de dades, dirigint la seua petició a l'adreça postal Gran Via Fernando el Catòlic, 37 (46008) València o bé a través del correu electrònic jesus...@jesusmariav.net.

Per a més informació pot consultar la nostra Política de Privacitat en la nostra pàgina web

https://www.jesusmariav.net/politica-privacidad/. Gràcies.”

Gustavo Gómez Rodríguez

May 8, 2024, 11:53:47 AMMay 8
to pmb...@googlegroups.com
Hola [tu nombre]

por lo que veo es un cambio que hizo Amazon
PMB agrega los guiones en la visualización, no internamente, así que no debería haber problema por ese lado.

1) probé tu modelo con un libro que tengo en la mano, tanto con ISBN10 como ISBN13
en ambos casos da error de no acceso a la página

2) probé la url de base:
En ambos casos da error, pero puede ser que no cualquiera tenga acceso a esos directorios

3) busqué el libro en Amazon y copié el enlace de la imagen y el resultado fue

Conclusión: vas a tener que buscar cada libro en Google Books y Amazon y copiar/pegar el enlace correspondiente. A menos que podamos descifrar la codificación que usan

Saludos

Gustavo
Lic. Gustavo Gómez Rodríguez
Director General
Biblioteca Central Vicerrector Ricardo Podestá
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
X5900LQC Villa María
Tel.: +54 353 453-9155
ORCID: 0000-0002-1137-0221

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PMB En Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pmb-es+un...@googlegroups.com.

Biblioteca mail

May 14, 2024, 11:16:05 AMMay 14
to PMB En Español
Gracias , Gustavo, pero a menos que alguien disponga de un método más rápido no lo voy ni a intentar, me parece mucho trabajo ir libro por libro, para que luego amazon haga otro cambio y tener que volver a empezar.

Pero muchísimas gracias

Maria Adela Di Bucchianico

May 14, 2024, 12:01:28 PMMay 14
to pmb...@googlegroups.com
Hola

A mí me pasa que las portadas no las puedo visualizar de sitios ni de forma local como lo hacía antes. Fue después de una migración.

Andrés Ovalle López

May 14, 2024, 1:13:09 PMMay 14
to pmb...@googlegroups.com
Hola,

Prueben a cambiar el parametro de portadas de la siguiente manera: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/P/!!isbn!!.01.TZZZZZZZ.jpg

Recuerden que deben cambiarlo en la preferencia de OPAC y en la de parámetros generales para visualizar las portadas también en la parte de gestión.

Andrés Ovalle López
Biteca SAS

Biblioteca mail

May 14, 2024, 1:26:59 PMMay 14
to pmb...@googlegroups.com
Pues a mi me ha pasado sin más, sin hacer ninguna migración , y como dije creo que es un cambio que ha hecho  Amazon , en mi caso, que ya no guarda los libros por ISBN sino por EAN

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "PMB En Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a pmb-es+un...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/pmb-es/CACwmRg27nDq7%3DKy%2B44aYuWH8HJ%2Bk95cfrXcczjfUyhYp1DTXuA%40mail.gmail.com.

Jesica Valeria Minetti

May 15, 2024, 8:57:09 AMMay 15
to pmb...@googlegroups.com
Hola, me ha pasado lo mismo, sin migración ni nada que se le parezca, las portadas dejaron de visualizarse de la noche a la mañana.
-----------------------------
Jesica Valeria Minetti
Téc. Sup. en Bibliotecología

Mailtrack Remitente notificado con
Mailtrack
14/05/24, 16:02:15

Biblioteca mail

May 15, 2024, 8:57:17 AMMay 15
to pmb...@googlegroups.com
Muchas gracias

Ahora sí veo las portadas

[...]
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/pmb-es/CADk_fWaXX103XAyM_WNTbMT%3D6f9f05%2BfC61woyrDngo9rgFkdg%40mail.gmail.com.
Screenshot at 2024-05-15 09:08:53.png
Screenshot at 2024-05-15 09:06:29.png

Biblioteca mail

May 15, 2024, 8:57:22 AMMay 15
to pmb...@googlegroups.com
Disculpa, me he precipitado, en el general si las veo, pero en el OPAC, a pesar de haber cambiado el parámetro no me salen.

Screenshot at 2024-05-15 09:20:34.png
Screenshot at 2024-05-15 09:18:55.png

Andrés Ovalle López

May 15, 2024, 9:46:30 AMMay 15
to pmb...@googlegroups.com
Hola,

Recuerda que el parámetro debe ser cambiado en dos lugares dentro de la configuración de parámetros.

Andrés Ovalle López
Biteca SAS

Biblioteca mail

May 20, 2024, 7:58:35 AMMay 20
to pmb...@googlegroups.com
Muchas gracias a todos por la por la ayuda.

Lo sé, lo he cambiado en ambos, OPAC y PARÁMETROS GENERALES, como se puede ver en las imágenes adjuntas. De hecho para no equivocarme he hecho copia pega.
También he comprobado que los apartados del OPAC:
show_book_pics
  (Visualitza les cobertes dels llibres en gestió ) esté activado 1: sí
show_exemplaires (Voleu mostrar els exemplars en l'OPAC?
 ) 1 Sí

Por tanto no entiendo por qué no se visualizan

Screenshot at 2024-05-15 17:23:46.png
Screenshot at 2024-05-15 17:24:15.png