Formato marc en PMB

Angel Pérez

to PMB En Español
Buenas tardes,

me gustaría saber si pmb puede mostrar los diferentes campos de una ficha catalografica en formato marc al igual que ocurre con otros programas.

Camilo Freire

to pmb...@googlegroups.com
Angel, deberías programar un formato de salida personalizado, cosa que PMB permite. Este formato se tiene que programar usando Php. No recuerdo el detalle, pero es o bien una clase de PHP o bien un método de la case notice_affichage.class.php Hay un parámetro de PMB que permite definir la clase de despliegue, podés iniciar desde ahí una búsqueda en la documentación.

Una observación general: el formato a partir del cuál se definió el formulario de catalogación en PMB es Unimarc. Unimarc y MARC son dos formatos muy diferentes. No sólo hay diferencias en las etiquetas sino en los propios elementos: lo podés ver en la estructura de los campos de autoría, donde hay distinciones que MARC 21 no hace.

Un saludo
Camilo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PMB En Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pmb-es+un...@googlegroups.com.