Exportaciones de PMB

TomÁs Casadoumecq

to PMB En Español
Hola,

Necesito exportar el catalogo de PMB a MARC21 pero veo que no existe este formato en el panel de administracion. Existe el formato HTML MARC, no creo que sea el mismo que el MARC21.

Lo necesito porque tengo que importarlo para Koha.

--
Tomas

Biblioteca@rec.unvm.edu.ar biblioteca

to pmb...@googlegroups.com
Tomás

Tenés tres opciones de exportación en MARC: Text MARC, HTML MARC y XML MARC. Ninguno es formato ISO2709 pero todos son MARC, cambia la forma en que se escribe

También podés exportar en XML MARC y luego ir a Conversiones/Exportación y en la Conversión de Archivos Externos optar por PMB-XML MARC a MARC ISO2709

Lamento la decisión, no me parece muy acertada (opinión personal)

Saludos y éxitos

Gustavo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PMB En Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pmb-es+un...@googlegroups.com.

rai alcázar

Feb 2, 2024, 6:36:35 AMFeb 2
to PMB En Español
Hola,

Yo he realizado varias exportaciones, y según mi experiencia, utilizar las funciones de Exportación y Conversión de PMB dan resultados pobres: varios campos no se mapean correctamente o quedan fuera. Se puede solucionar modificando los XLM que participan en la conversión, pero según el campo es complejo modificarlo/incluirlo.

La alternativa es que lo hagas con herramientas externas (principalmente MarcEdit, y como auxiliares Excel y Notepad) partiendo del fichero de exportación MARC ISO2709. La complejidad está en convertir este fichero, que está en UNIMARC, en un fichero MARC21: Por ejemplo, en el caso del título, convertir el campo 200$a en 245$a, etc. Si te adelanto que es un proceso complejo, largo y tedioso, pero con muy buenos resultados.

En cuanto al cambio de software, estoy un poco con Gustavo. Salvo que sea por una necesidad específica, no migraría a Koha.

Suerte,

Andrés Ovalle López

Feb 2, 2024, 7:48:52 AMFeb 2
to pmb...@googlegroups.com
Hola,

De acuerdo, yo para migraciones prefiero hacerlo exportando tabla a tabla, pasar a Excel y luego MARCEdit.

Sobre la migración, muchas veces es un tema de "moda" regional, al no encontrar tantos colegas que usen PMB, además de venir originalmente en francés genera algo de miedo al usarlo, por ejemplo en nuestra firma por cada 5 Koha que hemos implementado tenemos 1 PMB, cada uno tiene sus pros y contras, pero en lo personal prefiero más PMB.

Andrés Ovalle López
Biteca SAS