IDE

Paola Bruccoleri

to Lista Play Latam
Hola todos..

que IDE est�n usando, que sea free para win, para trabajar con play/java?
IDEA tiene soporte pero para la versi�n de pago, como siempre lo ha tenido.

He bajado Sublime Text 2, que aunque no es un ide verdadero, se que
sirve, pero no tengo idea c�mo configurarlo para play.
Quiz�s con eclipse sea buena opci�n..tengo la versi�n "kepler".... no se
que opinan..
Muchas gracias!

Pablo Pidal

to play-...@googlegroups.com

Eclipse es muy cómodo y tienes plugins (unos mejores que otros) para un montón de tecnologías, decompilador integrado, búsqueda de recursos, formateadores...muy recomendable si trabajas con java (sea cual sea el framework en el que te bases).

El 11/01/2014 19:25, "Paola Bruccoleri" <pbruc...@adinet.com.uy> escribió:
Hola todos..

que IDE están usando, que sea free para win, para trabajar con play/java?
IDEA tiene soporte pero para la versión de pago, como siempre lo ha tenido.

He bajado Sublime Text 2, que aunque no es un ide verdadero, se que sirve, pero no tengo idea cómo configurarlo para play.
Quizás con eclipse sea buena opción..tengo la versión "kepler".... no se que opinan..
Muchas gracias!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Play Framework Latam" de Grupos de Google.

Paola Bruccoleri

to play-...@googlegroups.com
El 11/01/2014 17:32, Pablo Pidal escribió:

[...]

Hola Pablo..
muchas gracias!
hice el comando "eclipsify" para convertir la app en un proyecto de eclipse y luego lo importé

Ahora... no veo como hacer el "run" desde eclipse; quizás no se pueda y tenga  seguir usando la consola.
(tengo play 2.0.4 y eclipse kepler)

Aún no he actualizado la versión de play pues hay un proyecto grande realizado con esa versión.
Hay diferencias importantes desde esa versión a la actual?

SAludos!

Pablo Pidal

to play-...@googlegroups.com
Hola,

Lo cierto es que hace bastante tiempo que no trasteo con Play, pero al final lo que va por debajo es un servidor web donde estará desplegada tu aplicación, así que usando play run y abriendo el navegador web deberías verla sin problema. Como puedes ver en el siguiente enlace, sobre la clase de "entrada" a tu aplicación puedes, desde el propio eclipse lanzar tu aplicación, incluso en modo "debug".

http://playdoces.appspot.com/documentation/1.2.4/ide

"El comando eclipsify genera varios lanzadores para la aplicación. El principal lanzador tan sólo puede ser utilizado con el comando Run As de Eclipse. Puede entonces usar el lanzador Connect JPDA launcher utilizando Debug As para iniciar una sesión de depuración en cualquier momento. Tenga en cuenta que al detener la sesión de depuración no detendrá el servidor.

Si efectúa cualquier cambio importante en su aplicación, tal como cambiar el classpath, use nuevamente el comando eclipsify para volver a generar los archivos de configuración."

Saludos!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Play Framework Latam" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a play-latam+...@googlegroups.com.

Paola Bruccoleri

to play-...@googlegroups.com
El 13/01/2014 17:26, Pablo Pidal escribió:
[...]

si, esto ya lo he leído.. el tema es que no encuentro dónde están esos lanzadores!
en fin.. sino, seguiré haciéndolo desde la consola; aunque más rápido sería lo otro
byeeeeeeeeee

Pablo Pidal

to play-...@googlegroups.com
xD

Si con esto no te funciona:

Run > Run Configurations > Java Applications > Tu aplicación

Run > Debug Configurations > Remote Java Applications > Connect JPDA to testApp

Prueba con "play eclipse" que es el comando "oficial" para versiones de play más actuales

No tengo pensado volver a trastear con play a corto plazo, sino me montaba un ejemplo aquí rapidillo para probar oficialmente! ;)

Paola Bruccoleri

to play-...@googlegroups.com
El 13/01/2014 17:56, Pablo Pidal escribió:
[...]

muchas gracias!.. no es necesario q te tomes ninguna molestia... yo preguntaba a los que actualmente están usando play.

Veo que hay muy poco movimiento en esta lista.. será que pocos lo están usando?
solo por curiosidad... porqué lo abandonaste? o alguna vez solo hiciste pruebas y nada más?
byeeeeeeee

Pablo Pidal

to play-...@googlegroups.com
Lo había probado por curiosidad (en el trabajo no lo usamos) y la verdad que la versión 2 me dio buena impresión. Lo que pasa es que luego salieron otras tecnologías nuevas que vi más interesantes que un framework nuevo y lo dejé a un lado. En esta misma lista salió gente que lo usaba en producción, pero más bien la versión 1.x.x. La 2.x.x es relativamente nueva.

Paola Bruccoleri

to play-...@googlegroups.com
El 13/01/2014 18:37, Pablo Pidal escribió:
[...]
tb por curiosidad...que otras tecnologías viste interesantes ?:)
byeeeeeeeee

Ivan Hernandez

to play-...@googlegroups.com
Yo estoy usando Netbeans en mi trabajo diario, se siente ligero, autocompleta y corrige muchas cosas que ahorran tiempo(imports, getters y setters), el debugger es muy bueno, etc,etc.. Con play 1.2.x tenemos un proyecto muy grande de recursos humanos.

Aparte tengo dos proyectos con unos amigos donde uso play 1.2 y 2.x donde uso eclipse por que ya estoy muy acostumbrado, aunque en la escuela me enseñaron con netbeans, en aquel entonces eclipse ya tenia muchos plugins.

Tambien uso rubymine con Rails, pero me imagino que el Intellj ha de ser parecido, la verdad que antes usaba netbeans para rails y no noto mucho la diferencia, exceptuando que el rubymine tiene unos shortcuts muy comodos

En general recomendaria Netbeans por lo ligero, gratuito y el editor para lo html cada vez se pone mejor. Aparte poder tener los breakpoints del debugger es algo que en java debe aprovecharse, por eso no recomendaria para nada un editor como sublime, sino que recomiendo aprovechar que netbeans ayuda bastante.

Saludos

skype:ivan_ight
http://twitter.com/ivmx