Relación con la prensa

1 view
Skip to first unread message

Pedro

unread,
Feb 25, 2008, 2:22:25 AM2/25/08
to plataforma...@googlegroups.com
No estaría mal hacer saber a los "periodistas", "críticos" o como se quieran llamar, que en la Gala de los Goya hay más gente desconocida que sube a recibir el premio.
Párrafo extraído de "Imágenes" de marzo. Boquerini dixit:

Los cortometrajistas volvieron a ser esa mosca cojonera de todos los años. Cuando se habló de sacarles de la Gala protestaron y gritaron tanto que hubo que volverlos a incluir en la ceremonia.

Al margen de sus películas, cuya calidad nadie discute, su presencia en el escenario (fueron llamados todos a la vez para evitar que uno por uno provocasen la caí­da de la audiencia) resultó pesada. No es lo mismo ver cómo agradece su Goya Maribel Verdú que unos cortometrajistas cuyos rostros y nombres no conoce casi nadie. Aunque digan lo mismo. La Academia se debería plantear contratar a un guionista que les escribiera algún chiste unos cuantos gags, y prohibirles que agradezcan el premio a sus padres que confiaron en ellos desde el primer momento. Eso es algo obvio que ya se da por sabido.


javier batanero

unread,
Feb 25, 2008, 6:38:16 AM2/25/08
to Pedro, plataforma...@googlegroups.com
 
Me sumo:
 
"No estaría mal hacer saber a los "periodistas", "críticos" o como se quieran llamar, que en la Gala de los Goya hay más gente desconocida que sube a recibir el premio."
 
Es exactamente, ese tono sucinto y respetuoso que usa Pedro, el que hay que dar como respuesta al comentario que expresa el crítico de "Imágenes" (revista que respeto). Según éste, más preocupado por la audiencia de tv que por discutir la calidad de los cortos (cosa de la que se abstiene cuando debería ser su trabajo) los cortometrajistas del próximo año tendrían que salir con guión. Pero que no sea el mismo guionista que contratan para los presentadores. Porque el gag y el chiste a discreción ya nos lo sabemos, y lo vemos venir, y una vez conocí a uno que se rió.
 
La incontinencia humorística... maldita la gracia que tiene. Puede llegar a ser tan pesada como la dedicatoria familiar; que es verdad que es prescindible, pero que, al menos, garantiza a dos espectadores satisfechos (papá y mamá). El chistecillo indiscriminado no asegura ni eso.
 
jbatanero2
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages