Pinguino Base, sigue siendo buena opción?

Hiram

to pingui...@googlegroups.com
Hola, buenas noches,

Aproximadamente un año atrás pregunte en este mismo grupo cual tarjeta me recomendaban hacer/comprar y bueno revisando dicho hilo llegue a Pinguino Base, ya tengo listo mi carrito de compra con los componentes de dicha placa, pero antes de dar comprar quiero preguntar si sigue siendo una buena opción pinguino base o si ya salio otro modelo de pinguino con mejores prestaciones, lo comento porque navegando por mercadolibre me tope con esté modelo llamado Pinguino Jacss basado en el mismo micro que pinguino base, agradezco sus comentarios.

De ante mano muchas gracias, saludos.

heberth ardila

to pingui...@googlegroups.com
todo depende de las necesidades!!
el fin es el mismo, ya son aderezos..
con pinguino base tendrías los mismos pines que con ese otro para trabajar...
:)

--
Vous recevez ce message, car vous êtes abonné au groupe Google Groupes Pinguino.

heberth ardila...

Alan Moreno

to pingui...@googlegroups.com
Yo estoy desarrollando una version Mejor que la pinguinoy  arduino. ...

El 8 de febrero de 2014, 22:09, Hiram <hira...@gmail.com> escribió:

--
Vous recevez ce message, car vous êtes abonné au groupe Google Groupes Pinguino.

Juan Manuel Guerra Rodriguez

to pingui...@googlegroups.com
Blackjack and Hookers.jpg

Alexis Sanchez

to pingui...@googlegroups.com
Claro que si, en si, es una de las mejores placas para trabajar con
Pinguino en base al Pic 18f4550, excelente soporte a nivel de
electronica, y de hecho muy estable, aunque existen otros modelos, su
fabricacion tambien puede ser mas complicada, recientemente el
proyecto PinguinoBase se esta actualizando mucho, asi como se estan
creando extensiones, en su mayoria se comenzaran a subir al github, ya
existe una extension para manejo de lcd, modem bluetooth incluso
recientemente un cubo 3D, de 3x3x3... pronto muchas mas...

https://github.com/PinguinoBase

https://github.com/PinguinoBase/Pinguino-Base-4550
Alexis Sanchez
http://about.me/aasanchez

furri

to pingui...@googlegroups.com
Pinguino es una buena opción, la tarjeta en si depende de las necesidades tal y como se ha comentado aqui, yo tengo varios modelos en casa, cada uno para una cosa distinta pero al fin y al cabo todos se programan igual.

Lo que si veo motivo de comentario/discusión es si montarla con ICSP o no... a mi me gusta que lo lleve pero eso es cuestión de preferencia personal.

Aqui puedes ver tres de las que tengo en uso... la grandota es un 4550, la de enmedio es la tradicional 2550 y la de la derecha es un 2550 en SMD.

Imágenes integradas 1

IMGA0233.JPG

Hiram

to pingui...@googlegroups.com
Muchas gracias a tod@s por sus respuestas,

@furri, muy interesantes tus placas, empezaré con pinguino base pero más adelante espero armarme los otros dos modelos que tienes :D

@Alexis Sanches veo que eres el que mantiene el proyecto en github muchas gracias por este trabajo, una pregunta hay manera de convertir el proyecto de eagle a KICAD, me he bajado egale a mi computadora, soy usuario GNU/Linux de tiempo atrás y bueno eso de usar software licenciado ya no me gusto mucho, así que por eso es mi duda, puedo convertir de alguna manera de eagle a kicad el proyecto pinguino base?
            Hiram Zuñiga Romero
                   blog: BitxBit
                   mail: hira...@gmail.com
                   mailwork: hi...@cenidet.edu.mx

Alexis Sanchez

to pingui...@googlegroups.com

Los esquematicos y todos están publicados y si deseas tu mismo puedes llevalos a kicad, aunque es una tarea que tengo pendiente por hacer, yo también soy usuario de GNU/Linux y la verdad kicad nunca han llegado a cubrir todas mis necesidades en diseño general, sobre todo en librerías, aunque para pinguino base creo que podria ser ya una opción, casualmente hace un par de dias lei un post de como importar librerías de eagle a kicad y no morir en el intento... Quizás este fin de semana haga ese trabajo, claro llevaria los 2 modelos kicad y eagle, actualizaciones constantes en eagle y estables en kicad, eso es lo que espero hacer realmente

Steven Tavera

to pingui...@googlegroups.com
Aqui les dejo info de interes para los usuarios de kicad.

Librerias para descargar

para crear elementos y librerias

un pequeño tutorial para agregarlas

El 11 de febrero de 2014, 11:50, Alexis Sanchez <aasa...@gmail.com> escribió:

[...]

___________________________________
Steven Tavera Jaramillo

Ingeniero Electrónico

Universidad San Buenaventura

Cel: 310-5834876

Stefan Krüger

to pingui...@googlegroups.com
hey guys,
(sorry - i only speak german and english - google translated the message.. so i could imagine what you was writing about..)

i have made some pcbs in KiCad and liked it!
but i think its a safer way to create something like the pinguino from scratch.
If you try to import there will be some difficulties and the result will be no clean project.

i think the Pinguino Boards are 'relative' easy / small so it should be a nice 'beginner' tutorial for learning all the things in kicad ;-)

if you learned to use it you will like it :-)

sunny greetings
stefan