Error en un condicional IF

Isaac Cueli Chavarría

to PHP Latinoamérica
Buenas tardes a tod@s...!!!

Tengo un error en un código PHP que me está sacando de quicio... Llevo ya algunos días dándole vueltas y no consigo resolverlo... A ver si me podéis ayudar...

El código es el siguiente:

if ($VARIABLE=="1")
          { ?>
                    CÓDIGO CON OPCIÓN 1
          <?php }

if ($VARIABLE=="2")
          { ?>
                    CÓDIGO CON OPCIÓN 2
          <?php }

El tema es que se imprime ambas opciones, es decir, que si la variable $VARIABLE toma el valor 1 se imprimen tanto CÓDIGO CON OPCIÓN 1 como CÓDIGO CON OPCIÓN 2; Y si la variable $VARIABLE toma el valor 2, igualmente, se imprimen tanto CÓDIGO CON OPCIÓN 1 como CÓDIGO CON OPCIÓN 2.

Y otra cosa que me está pasando es que me está dando un error de UNMATCHED, es decir, que me aparecen los siguientes dos errores:

(994) Parse error: Unmatched'}' in DIRECCIÓN DEL ARCHIVO PHP

(999) Parse error: Unmatched'}' in DIRECCIÓN DEL ARCHIVO PHP

Donde 994 y 999 son los número de líneas de códigos donde están los errores. El error es, básicamente, que hay un espacio entre la apertura del PHP (<?php) y el cierre de la llave del IF (}). No tiene lógica, dado que por otras líneas del mismo código les he puesto el espacio y funciona perfectamente.

¿Podríais echarme una mano e indicarme cual es mi error, por favor?

Gracias...
Un saludo...