LOAD DATA LOCAL INFILE

to PHP Latinoamérica
Buenos días.

Tengo la siguiente tabla

create table expors(
ruc        varchar(15),
exportador    varchar(254) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_spanish2_ci)

y el archivo de texto test.txt utf8 separando las columnas por tabuladores

1790017478001    3 M ECUADOR C.A.
1792748577001    3CMININGECUADOR S.A.
1792502926001    4X4 EXTREME ACCESORIOS Y REPUESTOS EXTRIMAX C.P.

La siguiente instrucción funciona en wampserver 2.4 and phpMyAdmins 4.0.4

LOAD DATA LOCAL INFILE 'c:/text.txt' INTO TABLE expors FIELDS TERMINATED BY '\t' LINES TERMINATED BY '\n'

Pero en wampserver 3.1.9 phpmyadamin 4.8.5 no funciona, no da ningún mensaje de error, solo el mensaje de

0 rows inserted. (The query took 0.0000 seconds.)

Gracias de antemano por su ayuda.

Carlos Miguel Sing Ramos

to phplatin...@googlegroups.com
tiene permisos de lectura??

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PHP Latinoamérica" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a phplatinoameri...@googlegroups.com.

--
Salu2
Ing. Carlos Sing Ramos.

to PHP Latinoamérica
Gracias por responder, si, tengo permisos, hice un insert y funciona, pero el load data no funciona

Hector Arteaga

to phplatin...@googlegroups.com, E
Buen día

Creo que lo que te está preguntando el compañero Carlos, es referente a
permisos del usuario mysql dentro del sistema operativo, no se muy bien
como funciona en windows, en linux, una cosa es que tengas permisos en
tu usuario de base de datos y otra muy distinta que el usuario de mysql
tenga permisos en los directorios, lo que si me queda claro, es que no
todas las aplicaciones (dependiendo con que usuario ejecutes) tienen
permisos de leer "C:\", por lo que yo te recomendaría revisar ese tema,
prueba poniendo una carpeta "C:\MiCarpetaCarga\archivo.txt" en donde
"MiCarpetaCarga" le des permisos de lectura y escritura a todos los
usuarios (no es recomendable, lo ideal es que revises como se ejecuta
mysql en windows y le des permisos al usuario de la aplicación y al de
mysql, pero para probar, esta bien), y pruebes a ver que te regresa.

En linux si tu intentas algo así "LOAD DATA LOCAL INFILE
'/home/usuario/text.txt' INTO TABLE expors FIELDS TERMINATED BY '\t'
LINES TERMINATED BY '\n'" esto no te lo carga, a menos que tanto la
carpeta como el archivo tengan permisos de lectura y escritura sobre el
archivo, de lo contrario el archivo deberá de estar en "/var/lib/mysql/"
o el la ubicación en donde esté instalado este.

Saludos!

Héctor Arteaga

to PHP Latinoamérica
Pues si, controlé los permisos en phpmyadmin en la pestaña "Cuentas de Usuario" y dice "ALL PRIVILEGES", he leido un poco y al parecer "LOAD DATA LOCAL INFILE" está desabilitada por motivos de seguridad y no encuentro como activarla.  Bueno, como solución alternativa (por si alguien tiene este problema) estoy usando la opción "IMPORTAR".

Igual, muchas gracias a todos.

Carlos Miguel Sing Ramos

to phplatin...@googlegroups.com
prueba cambiando de ubicación el archivo, en algunos casos Windows te restringe al ingreso de algunas carpetas.

[...]

Acabo de probar en varias carpetas, sigue igual.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a phplatin...@googlegroups.com.

Carlos Miguel Sing Ramos

to phplatin...@googlegroups.com
LOAD DATA LOCAL INFILE 'c:/text.txt' INTO TABLE expors FIELDS TERMINATED BY '\t' LINES TERMINATED BY '\n'
prueba con HeidiSQL tb

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/phplatinoamerica/0b48ff3b-f760-4687-a1b7-d4a0d4189951%40googlegroups.com.