Evitar doble login

Victor Hugo Mm

to PHP Latinoamérica
Buenas tardes.  Por favor alguien puede pasarme un código que evite que dos usuarios ingresen a una página con las mismas credenciales al mismo tiempo?.  Ya he buscado en la web y no he encontrado la solución. Gracias.

Allan Raúl Acuña

to PHP Latinoamérica

creo que eso lo deberias de controlar en la misma base de datos. En alguna que sea como ROL, en donde pongas si esta conectado y cuando cierre la aplicacion se limpie.

Quizas te de una idea

Lic. Allan Raúl Acuña
Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroamerica

to phplatin...@googlegroups.com
Si, es lo que he encontrado buscando en internet, crear un campo en la misma tabla en el que se guarda la id de la sesión pero, no entiendo como y donde poner en el código la parte de destruir la sesión anterior. Igual Muchas gracias por tu aporte.

Gabriel Divenuto

to phplatin...@googlegroups.com
Buen día Victor, cuando se realiza la autenticación, con dicho nombre de usuario y password podés evaluar si ya se ha conectado alguien con las mismas credenciales.

En caso que ya se encuentre conectado alguien con dicha credencial, lo redirigís al login con el mensaje respectivo (Usuario ya conectado, por ejemplo).

Depende según la necesidad propia del sistema si se debe eliminar la sesión del primero que se conectó. Puede que esté realizando operaciones y no se deba desloguearlo sin su consentimiento.
Gabriel E. Divenuto
Web: www.sistemasgd.com

Victor Hugo Mm

to phplatin...@googlegroups.com
Buenos días Gabriel, gracias por tu aporte. Si, hay dos obciones 1) impedir la nueva conexión o 2) cortar la sesión antigua.  La primera presenta el inconveniente de que puede quedar bloqueado el ingreso (por un corte de luz por ejemplo) lo mejor sería la segunda (no tengo inconveniente en que a un usuario se le sierre la sesión) pero no se como programarlo, he encontrado una página en la web con un código de ejemplo https://www.uno-de-piera.com/evitar-inicios-sesion-duplicados-php/ pero no logro que funcione.

Si alguien me puede hechar un cable con el código se los agradecería.

Allan Raúl Acuña

to phplatin...@googlegroups.com

Mirate este post

https://makitweb.com/how-to-restrict-user-access-on-the-website-with-jquery-ajax/

Enable disable functionality gives the administrator more control on the site. The administrator can directly control the users from its dashboard by either restrict access to some area of the site or enable disable the user.

Lic. Allan Ra??l Acu??a

Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroam??rica

Enviado: miércoles, 3 de octubre de 2018 07:38:55
Para: phplatin...@googlegroups.com
Asunto: Re: [PHPLatinoamerica] Evitar doble login

Viktor .

to phplatin...@googlegroups.com
En un sistema de recaudación donde se lleva control de folios, se maneja ID de sesión con fecha de inicio y termino..claro aquí se maneja un corte de caja lo que conlleva un cierre.. algo así podrías implementar..

Victor Hugo Mm

to phplatin...@googlegroups.com
Lo revisaré, muchas gracias.

Victor Hugo Mm

to phplatin...@googlegroups.com
Gracias

Victor Hugo Mm

to phplatin...@googlegroups.com
Pues me temo que no me ayuda, el código valida si tienen o no acceso las credenciales ingresadas, pero no controla si ya está logeado impedir el dobre acceso.  :S

Néstor

to phplatin...@googlegroups.com
Llevo años que no programo pero me parece que lo único que tienes que hacer es guardar la el usuario y la session ID en un base de datos pero antes de guardar chequeas si ya existence ese usuario  en la base de datos. Sí el usuario está en la base de datos entonces destruyes la session ID y borras la información (el usuario y session ID) de tu base de datos  y luego añades a la base de datos ka nueva información (el usuario  y la nueva session ID).

Néstor

Victor Hugo Mm

to phplatin...@googlegroups.com
Lo probaré, gracias por el aporte.