Presentación

37 views
Skip to first unread message

Antonio

unread,
Feb 6, 2013, 6:22:22 AM2/6/13
to phpbar...@googlegroups.com
Mi nombre es Antonio, soy desarrollador PHP desde hace varios años, y actualmente estoy de director técnico y desarrollador principal en una startup del sector adultos en Barcelona.

Llegué a este grupo buscando información sobre Jenkins como SaaS, donde he tenido la grata sorpresa de ver al crack Fernando Palomo haciendo dicha pregunta, y la ingrata sorpresa de ver que no habíais dado con una solución viable. Así que a configurarlo toca. Ha costado lo suyo, pero al final he podido conseguir convencer al gerente de las bondades del testing y la CI. Ahora hay que ponerse las pilas y aplicarlo :-)

Pues nada, que aunque sé que no hay mucha actividad en el grupo, aquí estaré leyéndoos y aportando siempre que pueda.

Saludos a todos.
--
Antonio

Francisco Ruiz Iglesias

unread,
Feb 6, 2013, 6:41:51 AM2/6/13
to phpbar...@googlegroups.com
Buenas a todos,

Estoy trabajando en un proyecto con ZF2 y usando Doctrine 2 y ahora que voy a introducirle los idiomas, se me presenta la duda de cual es la mejor manera:
- Un campo por idioma
- Gedmo\Translatable
- One-To-Many relation y tratar la relación a mano

Que manera creéis que es la correcta ?? Alguna impresión de alguien que haya tratado con Gedmo\Translatable ??

Por otro lado, cual creéis que es la mejor manera de tratar los locales en una web. Por subdominio, al comienzo de la url (tipo /en ), por parámetro GET, ... ??

Saludos
Xiscu

PD: +1 a darle un empujoncito de actividad al grupo.

Fernando Palomo García

unread,
Feb 6, 2013, 3:03:06 PM2/6/13
to phpbar...@googlegroups.com
Hola,

No conozco demasiado gedmo, pero quizá se quede corto si tienes necesidad de hacer algo de alto rendimiento. Si es el caso, yo optaría por una relación del tipo :

int textId
int languageId ( foreign key a otra tabla )
text translation

Siendo enteros ( no textos ), los índices ( doy por hecho q serán más pequeños y rápidos en la BD . 


El miércoles, 6 de febrero de 2013, Francisco Ruiz Iglesias escribió:
Buenas a todos,

Estoy trabajando en un proyecto con ZF2 y usando Doctrine 2 y ahora que voy a introducirle los idiomas, se me presenta la duda de cual es la mejor manera:
- Un campo por idioma
- Gedmo\Translatable
- One-To-Many relation y tratar la relación a mano

Que manera creéis que es la correcta ?? Alguna impresión de alguien que haya tratado con Gedmo\Translatable ??
Que

Por otro lado, cual creéis que es la mejor manera de tratar los locales en una web. Por subdominio, al comienzo de la url (tipo /en ), por parámetro GET, ... ??

Saludos
Xiscu

PD: +1 a darle un empujoncito de actividad al grupo.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Grupo de programadores PHP de Barcelona" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a phpbarcelona...@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a phpbar...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/phpbarcelona?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.


Fernando Palomo García

unread,
Feb 6, 2013, 3:16:08 PM2/6/13
to phpbar...@googlegroups.com
Disculpas,

no tenía activado el "labs" de google para deshacer envío , y pasé la mano por encima del touchpad :$

Como decía, yo haría algo similar a lo que mencionaba, con un índice compuesto en la bd sobre los campos textId y languageId , y con todos los valores cacheados individualmente en memcache, con un TTL acorde. Digo individualmente porque te permitiría hacer actualizaciones de los textos en el backend, sin tener que hacer flush de cache del lenguaje completo. 

Sobre la mejor opción, mi opinión es que si piensas hacer "full page cache", es mejor meter el lenguaje como parte de la url , ya sea como "miweb.com/es/" , o como "es.miweb.com" . De esta forma no tendrás problemas con reverse proxyes, Si lo metes como parámetro de $_GET , puede ser mas problemático . También creo que para SEO es mejor así, aunque no soy un experto.

Saludos

Fernando Palomo García

unread,
Feb 6, 2013, 3:21:56 PM2/6/13
to phpbar...@googlegroups.com
Hola Antonio,

Al final, en ese proyecto optamos por la opción de instalar nuestro jenkins. ( pensaba q lo había dicho en la hebra... ) 
Por ahora debo decir que se está portando, a excepción de algún problema mínimo con los envíos de emails. 
Cierto es que por ahora la aplicación es pequeña, ya veremos cuando el número de tests de aceptación comiencen a aumentar, y tengamos que comenzar a configurar algunos slaves en cloud para que no se alarguen demasiado las ejecuciones... ( si se alargan, deja de ser integración contínua.. ;) )

Saludos



--
Antonio

--

Ricard Clau

unread,
Feb 6, 2013, 3:38:07 PM2/6/13
to phpbar...@googlegroups.com
Más o menos lo que dice Fernando es lo que hace la extensión Gedmo de
Doctrine... te crea una tabla con registros de traducciones y hace
fallback al idioma por defecto si no la encuentra

Doctrine2 ORM va bien incluso en entornos de alto rendimiento,
sobretodo si cacheas correctamente el metadata, los dql y las queries
que no necesitan ser real time. Es cierto que puede haber problemas de
memoria en procesos CLI relativamente extensos pero existe la creencia
de que el ORM no sirve para alto rendimiento y no es así.

En cuanto a los idiomas, sin duda /<lang>/url nada de querystrings :)

Saludos!

El día 6 de febrero de 2013 21:03, Fernando Palomo García
<sev...@gmail.com> escribió:

Antonio

unread,
Feb 7, 2013, 9:01:56 AM2/7/13
to phpbar...@googlegroups.com
Buenas Fernando,

sí, sí lo habías dicho, por eso lo de "a configurarlo toca". 

¡Un saludo!
--
Antonio
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages