Opinión...

Sebastian Ayala

to phpbar...@googlegroups.com
Gente,

Creo que todos vivimos la ley de las cookies, ahora viene esto que opinan ?

No se esto hasta invalida tener un server en USA y que el mysql guarde los datos de loguin.

"Están afectadas las empresas españolas que usan, para guardar o tratar información con datos personales de sus clientes, servicios como por ejemplo Dropbox, Google Drive, Google Apps, Google Analytics, Google Adsense, MailChimp (para gestionar el envío de emails comerciales), Facebook, Flickr, Instagram e incluso Twitter.

Leer más:  Ultimátum de la AEPD a empresas españolas: prohibido usar Dropbox o Google Apps."

al

to phpbar...@googlegroups.com
On 09/12/15 22:31, Sebastian Ayala wrote:
> Gente,
>
> Creo que todos vivimos la ley de las cookies, ahora viene esto que opinan ?
>
> http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-12-08/ultimatum-de-la-aepd-a-empresas-espanolas-prohibido-usar-dropbox-o-google-apps_1116043/
>
> No se esto hasta invalida tener un server en USA y que el mysql guarde los
> datos de loguin.

No, no incluye eso. Si tú tienes la seguridad de que estás cumpliendo
con la normativa europea tu servidor puede estar en cualquier sitio.
Simplemente Dropbox o Google Apps no cumplen la normativa europea (ni,
hasta ahora, tienen por qué hacerlo, ya que les resulta más barato no
hacerlo).

En principio esto es una buena noticia para las empresas y
organizaciones que no ganamos dinero en Silicon Valley. Además nos da a
las personas europeas una soberanía sobre nuestros datos personales que
estábamos perdiendo y sobre los cuales se estaban beneficiando las
empresas de Palo Alto convirtiéndose en cada vez más ricas y nosotras
cada vez más dependientes.