PHP BASE DE DATOS BUSCADOR

David Valiente

to Grupo de programadores PHP de Barcelona
Buenas tardes,

Estoy trabajando sobre una base de datos con 3 tablas y me gustaría realizar un buscador, que escribas lo que escribas, te muestre si ha encontrado dicha palabra en alguna de las 3 tablas o no... Consigo buscar una palabra en un campo concreto, pero me gustaría tener un buscador universal para mi base de datos..

Se agradece cualquier ayuda,

- Nombre base de datos: control_pc
- Tablas: pc, hardware y software

Estoy con php, html y mysql. sobre xampp.

Gracias d nuevo

Fernando Palomo García

to phpbar...@googlegroups.com
Echale un ojo a herramientas de búsqueda como ElasticSearch. En ellas configuras qué tablas quieres indexar y luego tiras la consulta contra ella. La búsqueda es mucho más rápida, escalable y sencilla. No sé si es lo que andas buscando o es demasiado para lo que necesitas...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Grupo de programadores PHP de Barcelona" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a phpbarcelona...@googlegroups.com.

Milton Guerrero Rios

to phpbar...@googlegroups.com
Créate un view en mysql y los select con unión all

Create view consulta1 as
Select 'table1',col1,col2 from table1
Union all
Select 'table2',col1,col2 from table2
Union all
Select 'table3',col1,col2 from table3

Ahora en tu código apuntas a la vista o sino infórmate sobre elasticsearch