Buenas a todos.

1 view

German Periañez

to PHP-S...@googlegroups.com
Buenas a todos.

No se si este grupo de php seguirá activo, pero hoy, despues de dos años y medio sin picar nada de php me he puesto de nuevo para hacer una pequeña aplicación para mi empresa (mas bien, para ayudarme a mi a hacer mi tarea en la empresa) y me he dado cuenta de que estoy bastante corto en php. No es que antes fuera un experto en php, pero mas o menos me defendia. Bueno, no me enrollo mas y voy al grano.

La cosa es que tengo un formulario de identificación declarado asi:

<FORM action="php/login.php" method="post" name="identificacion">

y luego tengo dos campos dentro del formulario, uno para el usuario y otro para la contraseña.

<input type="text" name="login"/>
<input type="password" name="pass" />
(todavia no lo he puesto bonito con CSS).

Y por ultimo un boton de este tipo:
<input type="image" src="images/botones/entrar.png" name="entrar">

La cosa es que cuando introduzco un nombre y una contraseña en el formulario y le doy al botoncito, me va a la pantalla login.php la cual me muestra el siguiente error:

Notice: Use of undefined constant login - assumed 'login' in C:\wamp\www\controler\php\login.php on line 4

En la login.php tengo nada mas lo siguiente:
<?php
echo $_POST[login];
?>

Es decir, que si yo en el campo del nombre pongo PEPITO, al ir a la login.php me tiene que pintar en pantalla PEPITO, pero me muestra el error que indico.

¿Sabeis por que puede ser?

Un saludo y gracias.

--
Lo que me llevará al final serán mis pasos no el camino

rafa chacón

to php-s...@googlegroups.com
<?php
echo $_POST["login"];
?>

Recuerda que $_POST es un array asociativo y que en PHP las claves deben ir entre comillas, simples o dobles, a tu criterio.

German Periañez

to php-s...@googlegroups.com
gracias tio...para que veas lo corto que estoy :P jajajajaja