Crear una archivo en excel que proviene de una consulta por medio de event scheduler en php

laura montoya

to php-co...@googlegroups.com
Tengo un proyectico en el cual pienso utilizar el event scheduler de mysql , por medio del cual puedo programar eventos en mysql, no lo se manejar pero por lo que dicen  que hace me parece una superrr maravilla.
Lo que no se es como realizar un evento de tal forma que me cree un archivo en excel, el cual provine de una consulta.  He pensado en varias opciones las cuales compartire a contianuacion.

1. Por medio de el manejador de eventos event scheduler (que apenas estoy conociendolo..) creo la consulta , para que luego se cree el archivo en excel y el usuario pueda descargar el archivo y no esperar a que se genere. Lo que llaman del lado del servidor y no del cliente jejeje.

2. Estaria obilgada a crear una tabla nueva?. Es decir la consulta la realizo de varias tablas , pero para que esta consulta sea guardada debe alojarse en otra tabla nueva ( un insert), de donde generaria el archivo en excel?, como una especie de tabla datawarehouse..

En fin ... todo esto es por que la consulta es muy pesada y la idea es que por las noches la consulta se genere automaticamente para que las personas en las mañanas , descarguen el archivo en excel, es decir que el archivo ya estaria  creado en el servidor y no tendrian que generarlo, jejej te parece muy loca mi idea?

La parte de generar el archivo en excel , ya la pude lograr gracias a tu videotutorial, pero por ser el archivo tan grande , se demoraria mucho.

Muchisimas gracias por su ayuda..

Laura

Wladimir Avila

to php-co...@googlegroups.com
Hola Laura en efecto el event schenduler es algo muy sobrado, pero hasta donde se no puedes ejecutar un php para que realice el excel.

partiendo de esto sugiero que realices un cron(tarea programada) en tu servidor en php que se ejecute cada noche o cada intervalo de tiempo necesario y este genere el excel resultado de la consulta.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Desarrolladores PHP Colombia" de Grupos de Google.
Para anular tu suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje a php-colombia...@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

Cesar Ramos

to php-co...@googlegroups.com