exportar db desde command line

cesar barcia

to Grupo PHP Argentina
hola, necesito si me pueden ayudar.

con que comando sql puedo exportar una db mysql? normalmente lo hago desde phpmyadmin. pero estoy en un servidor privado que solo tiene el command line y no puedo acceder al phpmyadmin.

desde el command line como puede exportar una db mysql? quiero realizar un backup completo de la db.

gracias desde ya.

Jadull Edgardo

to php...@googlegroups.com
mysqldump -u YourUser -p YourDatabaseName > wantedsqlfile.sql
Saludos

Edgardo A. Jadull

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Grupo PHP Argentina" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a php-arg+u...@googlegroups.com.

Jadull Edgardo

to php...@googlegroups.com

For Export:

mysqldump -u [user] -p [db_name] | gzip > [filename_to_compress.sql.gz]

For Import:

gunzip < [compressed_filename.sql.gz]  | mysql -u [user] -p[password] [databasename]
Saludos

Edgardo A. Jadull

El mar., 16 de oct. de 2018 a la(s) 09:49, cesar barcia (cesa...@gmail.com) escribió:

Ruben David Gomez

to php...@googlegroups.com

En linux:

mysqldump -u usuario -p  --all-databases > nombre-archivo.sql

Cesar Barcia

to php...@googlegroups.com
Muchas gracias por sus respuestas, no lo dije pero exta instalado mysql 5.1 bajo entorno windows.

nunca use command line, la linea quedaria asi:

mysql> mysqldump -u usuariomysql -p nombredb > nombre_dbbkp.sql;
esi deberia ejecutar la linea del comando completo?