registrar pago de suscripcion mercadopago

cesar barcia

to Grupo PHP Argentina
hola gente como estan?

quiero hacer una pequeña funcionalidad con suscripciones en mercadopago.

los usuarios registrados de mi web podran pagar 2 tipos de suscripciones. y al pagar quiero registrar en mi db que usuario pago y cual de los dos tipos de suscripcion que voy a poner en la web.

para esto estoy viendo la info:

Como me aconsejan deberia utilizar mercadopago para esto? lo mas simple posible podria crear dos botones de suscripción total no van variar sus valores y por IPN resgistrar el pago en mi db y muy importante registrar el id del usuario que hizo el pago.

Esa idea tengo de lo que quiero hacer.. pero nose como desarrollarlo aun. Que deberia investigar? como me aconsejar que lo comience?

gracias desde ya.

di...@plencovich.com

to Grupo PHP Argentina
Si el pago es un pago recurrente, tenes que usar suscripciones: https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/api-docs/basic-checkout/subscription-payments/

tenes que usar la api, fijate en github en el php sdk de mercadopago que tienen ejemplos al igual que ahi en la documentacion.

el ipn es para que MP te notifique el pago, pero solo funciona si realizaste el pago utilizando la api, no las herramientas de cobro que tienen en el panel de mercadopago.

yo lo uso mucho en los sitios de ecomerce.

abrazo

Cesar Barcia

to php...@googlegroups.com
Hola Diego muchas gracias por tu respuesta.

Estoy estudiando la plataforma de mercadopago, quiero empezar a usarla en proyectos.

te comento pude acceder al registro del pago en cuestion con la API. Cree una suscripcion de $1 la pague con mi tarjeta y me funciono la url que configure para IPN por que inserte en mi debe el id y topic.

Quería preguntarte alguna predisposición nueva para realizar un pago con visa a mercadopago pide que avise a visa que voy a realizar ese pago a mercadopago? no creo pero cree otro boton de pago(no suscripcion) y cuando me va procesar el pago me dice que avise a visa del pago que voy hacer.... raro no?

la URL que configuro para ipn sirve del mismo modo si el pago es suscripcion o un solo pago verdad'?

abrazo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Grupo PHP Argentina" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a php-arg+u...@googlegroups.com.