[PREGUNTA] Cobrar de empresa extranjera: cual sistema conviene?

Mariano Gomez

to php...@googlegroups.com
Hola gente!!
Estoy por empezar a trabajar de modo remoto con una empresa de USA, y tengo duda de si me conviene cobrar a traves de paypal, de payoneer, o de algun otro sistema.
Alguien esta trabajando de esta forma (imagino que varios)? Que sistema usan, y tienen mas o menos claro el tema de las comisiones, etc?
Gracias!!

OmaR yepez

to php...@googlegroups.com

Hola!.

Precisamente me encontraba en la misma interrogante que tú, este primer mes voy a probar con Payoneer aver que tal me va... en mi caso estoy en Colombia y tengo la tarjeta para sacar dinero en los cajeros electrónicos.

Si estas en Argentina creo que no recomiendan usar la tarjeta en el país, no se si eso cambio con el último cambio de gobierno.

Si no tienes la tarjeta, entonces quedarías igual que Paypal que el problema es convertir ese dinero electrónico en dinero FIAT y te tocara buscar un conocido o algún grupo en redes sociales donde puedas hacer el cambio. En el caso de los grupos por lo general cobran comisión y también está el tema de la confianza ¿Quién envía primero el dinero?, así que lo mejor sería tener alguien conocido que necesite los Paypals/Payoneers y tú puedas transferirlos.

La otra opción es negociar cobrar en cryptomonedas mediante un Exchange, por ejemplo localbitcoin. Tu jefe debe crear una cuenta en el exchange y comprar las cryptomonedas que luego te transfiere a tu Wallet. Ya finalmente lo que haces es cambiarlas a moneda FIAT cuando las necesites mediante el Exchange que tú quieras.

Esta última es la opción más riesgosa porque tu dinero depende de lo que cueste la cryptomoneda por lo que si sube muy bien por ti, pero si baja y se mantiene en baja pues sera un dolor de cabeza, así que si no quieres tener ese riesgo inmediatamente que transfieran a tu Wallet realizas el cambio de todas las cryptomonedas en el exchange. Toma en cuenta que los exchange cobran comisión por las transacciones, así que cobraran comisión a tu jefe por comprar y a ti te cobraran comisión por cada transacción de cambio a moneda FIAT que realices.

En conclusión, debes probar con cual te va mejor y si puedes escribe por aquí como te fue…

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Grupo PHP Argentina" de Grupos de Google.

Omar Yepez
http://www.yepsua.com The YepSua team
http://jquery4php.sourceforge.net/ The jQuery4PHP project
Sígueme: http://twitter.com/oyepez003

Rodolfo

to Grupo PHP Argentina
Tendrias que averiguar que bancos tienen convenios con Paypal aca en Argentina. Porque de lo contrario nunca vas a poder sacar la plata.
Creo que el banco Piano te permitia sacar en efectivo plata de paypal.