IPN mercadopago para suscripciones

cesar barcia

to Grupo PHP Argentina
Hola gente, les pido una mano a quien tenga experiencia con mercadopago. No necesito utilizar la API, lo que necesito hacer por ahora es crear un boton standard de suscripcion pero si cuando alguien pague se suscriba por media de url de IPN hacer un registro en mi DB del pago realizado.

Es justamente eso lo que no puedo hacer..

1) hacer un pago de prueba para testear la url de ipn que configure, mercadopago da números de tarjetas de prueba pero pongo cualquier código de seguridad,fecha etc.. y da error nose si las tarjetas de prueba sirven solo en el caso de utilizar la API quizás para los botón pre establecidos no funcionan.

2) cuales son las variables post que me envia mercadopago a la direccion de ipn con los datos del pago realizado?

Por el momento tengo estas dos dudas, desde ya agradecido si me pueden dar una mano.

Tordek

to php...@googlegroups.com
1. https://www.mercadopago.com.ar/developers/en/solutions/payments/basic-checkout/test/test-payments/

Fijate que esto requiere cierta preparación: tenés que crear 2
usuarios de testing, explicado ahí, y configurar tu página para que
use como usuario el usuario vendedor de testing que definiste. Además,
al nombre del comprador en el campo de tarjeta de crédito, le ponés
uno de los valores que te indica abajo: APRO, CONT, CALL, etc.

2. https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/api-docs/basic-checkout/ipn/

> cuales son las variables post que me envia mercadopago

Ninguna. Te envía 2 parámetros por GET, "topic" e "id". Con eso,
consultás a la API, a...

> /merchant_orders/[ID]?access_token=[ACCESS_TOKEN]
> /collections/notifications/[ID]?access_token=[ACCESS_TOKEN]

según si topic sea payment o merchant_order.

En la documentación de la API tenés los detalles de ambas consultas:
https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/api-docs/basic-checkout/merchant-orders/
y https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/api-docs/account/payments/older-integrations/
te indican todos los valores relevantes del resultado.

Suerte
--
Tordek