Impresora fiscal Hasar SMH/P-441F con PHP.

Gabriel Divenuto

to php...@googlegroups.com
Buenas tardes.

Estoy desarrollando un sistema de gestión con PHP.

Debo utilizar una impresora fiscal Hasar, modelo SMH/P-441F.

La cual estará conectada de forma local a cada equipo (PC) de punto de venta.

En el sitio oficial http://grupohasar.com/index.php/product/smhp-441-f/, sección HERRAMIENTAS se encuentra un zip para descargar, el cual contiene recursos para tres países, para Argentina se encuentra un directorio específico de drivers, pero no para PHP.

En el siguiente sitio: http://drivers.impresoras-fiscales.com/drivers/ar/hasar/h715driver.exe, utilizando este ejecutable para dicho modelo de impresora, se descomprime un directorio, idéntico al de GrupoHasar, pero con el agregado de dos .dll para utilizar con PHP.

Una de estas librerías, php_H715v52ts.dll, sólo es posible utilizarla con la versión 5.2.4 de PHP, y NO es posible utilizarla para fin comercial (uso real), ya que al imprimir el tiquet fiscal aparece la leyenda **Demo** tanto en la descripción del ítem (artículo) como en la información del cliente.

He enviado mail a Grupo Hasar pero no me han contestado aún.

Me he comunicado con impresoras-fiscales.com para saber el valor de la librería para uso comercial, te piden que complete un formulario especificando en e qué entorno se trabajará, la cantidad de sucursales, puntos de venta, etc.

Me han dicho que pagando una licencia (de por vida, sin renovaciones) hay dos librerías dll, una para versiones hasta la 5.2.4 y otra para versiones entre la 5.4 y la 7, de PHP.

Pero aún no me han contestado con el valor de dicha licencia.

MI CONSULTA AL GRUPO
¿Alguien ha tenido que trabajar con impresoras fiscales Hasar, utilizando PHP?

Disculpen lo largo de este mensaje, pero prefiero explicar bien todo lo que he realizado hasta el momento.

Desde ya muchas gracias.

--
Gabriel E. Divenuto
Web: www.sistemasgd.com

Andrés Morales

to php...@googlegroups.com
Tengo entendido que antes (no sé si esto ha cambiado) se utilizaba un programa llamado PFBATCH para Epson y uno llamado PRUF para Hasar, aunque PRUF es sólo para enviar comandos interactivamente, no como PFBATCH. Para hacer algo como lo de PFBATCH tendrías que usar IXBATCH de "Impresoras Fiscales" (o usar sus dll's).

Ahora buscando, encontré esto:

PFBATCH de Epson:
http://jpfbatch.sourceforge.net/
https://github.com/emigonza/jpfbatch

PRUF de Hasar:
http://cleversoftsolutions.com/descargas/fiscal/util/pruf.pdf

IXBATCH de Impresoras Fiscales:
http://impresoras-fiscales.com/ixbatch.htm

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Grupo PHP Argentina" de Grupos de Google.

prof.amorales_emailsig.jpg

Andrés Morales

Web Developer, Freelancer, Teacher and Photographer

Mendoza - Argentina

about.me/prof.amorales