Sobre las biopsias

Mayte Quintanilla

to intercambi...@googlegroups.com, phinter...@googlegroups.com, list...@gmail.com
Queridos amigos

Os escribo, para poneros al tanto de los resultados de las biopsias que me hicieron en la operación de mi cuello.

Según confirman los informes, el tumor primario estaba en el interior de la amígdala que me extirparon y ocupaba sólo 1 cm, encapsulada y sin ramificaciones. Me extrajeron unos 30 ganglios linfáticos, aunque la metástasis que era de dos centímetros estaba en un ganglio y los cercanos.

En las tomas ciegas que realizaron con panendoscopia durante la operación por toda la zona, todas las biopsias han dado negativo.

Así que, afortunadamente, no habrá quimioterapia.

Pero sí habrá 35 sesiones de radioterapia.

Mañana tengo la primera cita en oncología radioterápica donde me explicaran exactamente qué es lo que radiarán, y como es el calendario, así como los efectos que esto tendrá, aunque el cirujano ya me ha adelantado que habrá dolor al tragar y sequedad en la garganta durante un año, como secuela normal del tratamiento.

En síntesis, dentro del sobresalto que supone  un cancer y una cirujía de este tipo, hemos tenido la suerte de pillarlo en fase 1, y de poder atajarlo a tiempo.

Doy gracias por haber llegado hasta aquí, y pido fuerzas para seguir luchando.

Pero sobre todo doy gracias por teneros como amigos y protectores, sanadores y cuidadores, antes y después de la operación.

Doy gracias por cada pedido, por cada vez que habéis cerrado los ojos pensando en mí, y también por todo el tiempo y la energía que habéis puesto en cuidarme en el hospital, en visitarme, en llamarme.

Gracias a Juana Perez, que me ha acogido en su casa para que descansara después de la operación, donde he podido disfrutar de muchas horas de silencio y sueño.

A Juan Carlos Moya, a Raquel Calvo, a Vicky, a Josefina, a Pilar Juzgado, Maite Chamon., Aurora, Javier Sampedro, Pachi, Antonio, Leo, Marisol, Marile, es un no acabar...

.(Me parezco al los pueblerinos que salen en la tele, dedicando una copla a su familia...jajajaj)

Gracias a todos los humanistas por existir, porque sois mi mayor tesoro!

Mayte

Daniela Zissu

to phinter...@googlegroups.com
Me alegro mucho de que se este a tiempo aún. Recién me entero de lo que te pasa. Antes no recibí nada.
Si en algún momento necesitás sangre, yo dono. Soy A negativo que es dificil de conseguir.
Mucha suerte

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "phinternacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a phinternacion...@googlegroups.com.