Como Será Ver a Dios

8 views
Skip to first unread message

Ivanovik Sudacok

unread,
May 9, 2010, 10:39:53 AM5/9/10
to pertrechos

¿Como Será Ver a Dios?

El verso 8 del capítulo 5 del evangelio de Mateo, siempre llamó poderosamente mi atención. Porque, si debo aceptar y creer lo que por años nos enseñaron, ese versículo resulta contradictorio. Y eso, en el mejor de los casos. En el peor, es una falsedad. Sin embargo, ¿Cuantos saben que la Biblia no falsea absolutamente en nada? Yo lo sé, esa es mi garantía.
(Mateo 5: 8)= Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
"¡Esto es figurado, hermano! ¡Nadie puede ver a Dios y resistirlo! ¡La Biblia dice que nunca nadie vio a Dios!"¿Sabes que? La Biblia nunca dijo eso. ¿Y entonces por qué lo creímos? Por la misma razón por la que tantos hermanos fieles, hoy, se creen doctrinas de prosperidad y otros engaños similares: porque no leen sus Biblias, dejan que otros lo hagan por ellos. Así nos fue. Así les va.
Hay dos textos que hablan de esto. El primero está en Juan 1 del 14 al 18: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: este es de quien yo decía: el que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Fíjate que está hablando de la historia inicial del evangelio, no del futuro. Y dice que a Dios nadie le vio jamás. Y la palabra usada como "vió", allí, es la palabra OHRAO, que quiere decir Fijarse, Discernir claramente, física o mentalmente, Experimentar. Y eso fue así en ese tiempo. Nadie le pudo ver. Pero no dice que nadie le verá. Esto habla de conclusión del pasado, no de palabra profética del futuro. 
El otro texto sobre el asunto, está en 1 Juan 4: 12-16: Nadie ha visto jamás a Dios. (Pasado). Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. Y todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 
El concepto que aquí se vierte, es perfecto. Nada es discutible y nada se debe descartar. Es absolutamente así y está bien haberlo aprendido y enseñado de ese modo. Pero, una vez más, habla del pasado, cuando dice que nadie HA VISTO a Dios.
Ese término es el vocablo griego DSEAOMAI, y significa algo así como Mirar de cerca, Percibir y Visitar. Está consignando lo mismo que dice en el primer capítulo de su evangelio: que nadie, hasta ese momento, ha visto a Dios. Pero no señala en modo alguno que, en un futuro, alguien no lo haga.
¿Que significa ver a Dios? De alguna manera, estar cara a cara con Él, o estar delante de Él. Eso es lo que siempre hemos pensado que era imposible; que no podríamos resistirlo y moriríamos. Pero Jesús no enseña eso, sino que si somos de limpio corazón, eso es lo que experimentaremos. Como lo hizo Moisés.
El término usado en nuestro texto de Mateo, es OPTOMAI, y quiere decir: Mirar fijamente con ojos bien abiertos, como a algo asombroso. No es una observación voluntaria, mecánica, pasiva o casual. Eso es lo que se promete a los de limpio corazón. Entonces, sólo deberás tener bien en claro que cosa es un corazón limpio.
Tú lo sabes, todos lo sabemos, aunque haya muchos que, llamándose cristianos, hayan optado por dejarlo de lado, desoírlo o no creerlo. Allá cada uno y sus decisiones. Los de limpio corazón tendrán esa recompensa. Y no serán necesariamente pastores, apóstoles, profetas, evangelistas, maestros o líderes en general, aunque naturalmente incluya a muchos de ellos. Serán los de limpio corazón, se encuentren donde se encuentren. 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "arsenal" de
Grupos de Google.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages