¿Quien te Recuerda?

4 views
Skip to first unread message

Ivanovik Sudacok

unread,
Apr 9, 2010, 2:23:30 PM4/9/10
to pertrechos

¿Quien te Recuerda?

Cuando buscaba algo para ilustrar este artículo, me encontré que todo lo relativo a la Pascua, está representado en el famoso huevo. Y no estoy aquí para hacerle publicidad al diablo. Allá cada uno si lo quiere hacer, pero no yo desde que sé lo que el huevo significa. 
Entonces elegí esta flor, que se llama "La Flor de Pascua", también conocida como "Flor de Navidad" y que, por lo menos, tiene un significado no tan oscuro como el del huevo. No digo que esté limpia, pero por lo menos es algo que se siembra, nace, crece y dar color y aroma. El hombre aún no puede fabricar flores de verdad, apenas de plástico...
Desde mis tiempos de periodista gráfico, siempre tuve un altísimo respeto por mis lectores. Escribiera sobre el tema que escribiera, siempre lo hice con el mayor conocimiento, sin repetir conceptos como si los lectores fueran infradotados y, esencialmente, procurando no confundir, no engañar, no falsear verdades buscando beneficios mezquinos.
Por eso es que, cuando conocí a Cristo y le entregué mi vida, paulatinamente, no pude seguir en el periodismo secular. No quiero ni me gusta globalizar ni generalizar porque se cometen injusticias, pero mayoritariamente, los periodistas hoy son empleados de empresarios con intereses muy precisos y hasta mercenarios de la mentira y el engaño, sutilmente denominado como: Operaciones de Prensa. Con ello siembran falsos conceptos y hasta deciden futuros de países. Y no siempre promisorios, claro.
Y es por ese respeto al lector, que ahora conservo con mucho mayor aprecio, porque cada lector de este blog es, principalmente, un hermano en el Señor, que no voy a escribir absolutamente nada más respecto a la festividad de la Semana Santa y el Domingo de Pascua. Se lo dejo a las páginas autotituladas cristianas que mantienen rutinas tradicionales y se mantienen fieles a historietas emotivas, que de bíblicas tienen poco y nada.
Sostengo en pie, para estos días, exactamente lo mismo que me has oído o leído para las navidades o el año nuevo: la reunión familiar, la posiblidad de reunirse con parientes o amigos que celebran vaya uno a saber qué cosa, y cimentar mayor lazo afectivo y, si se puede, se nos abre la puerta y existe alguna predisposición, dejar alguna enseñanza clara y despojada de costumbres católicas o evangélicas. Dios no figura en el registro de miembros de ninguna de estas religiones.
Son tiempos muy singulares los que estamos viviendo, como para perder el tiempo en discusiones que no nos llevarán jamás a ningun lugar útil. Si comer carne, si no comerla, si resucita el sábado a la mañana o a la medianoche, si las flores, si...
Basta. Dios está muy ocupado en consolidar su reino y nos necesita a todos, absolutamente a todos los que decidamos ser obedientes para realizarlo. Es el paso previo a su Segunda Venida. No te va a mandar al infierno porque te comas un huevo de chocolate, una rosca de crema o estés presente cuando alguien de tu entorno haga alguna de esas morisquetas tradicionales. Pero te va a demandar que tengas bien en claro que todo lo que en estas horas el mundo conmemora, para nosotros es de condición diaria. ¿O sólo recuerdas que Jesús fue a la cruz en esta época?
¿Como te saludo? ¿Quizás como se lo hace en la mayoría de Web cristianas? ¿Te sonará genuino un "¡Felices Pascuas! de mi boca o mis letras, conociéndome como me conoces? Porque, repito, no eres sólo mi lector. Eres mi hermano en Cristo y además mi amigo. Por eso, y tal como lo hago en cada correo, hoy, también: Te saludo y bendigo en el Señor Jesucristo. NESTOR.- 

escrito por Néstor A. Martinez a las 7:00 AM | 1 comentarios 

3/29/2010

Aprende a Oír Su Voz

Una de las consultas más frecuentes suelen comenzar así: "Hermano... (O pastor, aunque saben que no lo soy)...sé que usted es ungido y que el Señor le revela cosas permanentemente. ¿Podría enseñarme a oír la voz de Dios? Porque yo oigo voces, pero no quiero equivocarme, y..."
Perfecto. Está buena la intención primaria de no equivocarnos y permitir que Satanás o nuestra propia carne nos guíen, haciéndonos creer que es la voz de Dios. Lo que no está tan bueno, es el acto de pedirme a mí que les enseñe a lograrlo.
Siempre me imaginé, (Aunque más no sea para darme algo de humor a mí mismo) que algunos suponen que yo voy a responderle que sí, que deben orar en ayunas, antes de tomar el desayuno; luego ponerse cabeza abajo apoyados contra una pared, y que cuando las plantas de los pies comiencen a calentarse, o a enfriarse, es el momento en que el Espíritu Santo ha llegado y... ¡Huau! ¿De verdad alguien puede suponer que existan metodologías así?
Es simple, hermano. No hay métodos, garantías ni seguridades al respecto. Eres tú y tu comunión íntima con el Señor.
Cuando el bebé está todavía an la panza de su madre, lo primero que va a aprender, (Aunque luego no podamos recordarlo) es a conocer la voz de su madre. Por eso la ciencia obstétrica moderna sugiere a las embarazadas que le hablen a sus hijitos aunque ellos aú no estén fuera de su bolsa embriónica.
Luego, cuando ese niño es recién nacido y todavía no puede distinguir figuras y ve todo borroso, si tiene hambre, le duele algo o sencillamente sufre el natural estrés de haber salido de la seguridad del vientre y se pone a llorar, "mágicamente" se tranquilizará cuando su madre le hable. sin que nadie se lo enseñe ha aprendido a reconocer la voz de quien lo engendrara por encima de todas las voces ambientes.
¿Sabes que? Tú has sido engendrado por el Santo Espíritu de Dios.Has confesado, aceptado, creído, asumido y proclamado que eres nacido de nuevo y del Espíritu Santo, ¿No es asÍ? ¿Y supones que tienes necesidad de preguntarme a mí como tienes que hacer para reconocer y oír la voz de tu Padre, que es quien te ha engendrado y dado a luz?

escrito por Néstor A. Martinez a las 11:05 AM | 0 comentarios 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages