Juicio

6 views
Skip to first unread message

Ivanovik Sudacok

unread,
Mar 18, 2010, 3:27:32 PM3/18/10
to pertrechos

¿Que es un Juicio?

El noventa por ciento de las profecías dadas con anterioridad, (Eso se dice hoy), respecto al terremoto que azotó a Chile, hablan de juicio de Dios.
El noventa por ciento de esas profecías, fueron dadas en su momento, (Eso se dice hoy), por profetas de nacionalidades distintas, pero no por ministros chilenos.
Creo en el ministerio profético, pero también soy consciente de los peligros de los últimos tiempos. (¿Alguien duda que YA estamos viviendo los últimos tiempos?).
No obstante, he aprendido a observar que los grandes moveres de Dios en cualquiera de sus direcciones, siempre han sido dirigidos a la iglesia global, no a una de carácter local.
Por lo tanto, y sin haber profundizado absolutamente nada todavía, puedo aceptar estar hablando de juicios de Dios, pero no puedo arrogarme una autoridad que no tengo para relacionarlo solamente con nuestros hermanos (Espirituales y regionales) chilenos.
Quiero aclarar algo que ya he enseñado en muchos de mis trabajos, pero que tengo la sensación que todavía no ha terminado de entenderse.
Cuando se habla de juicio, en cualquiera de sus acepciones, no sólo la divina, no se está hablando de hecatombes, desastres ecológicos, climáticos o de otra índole. Eso, en todo caso, al igual que una ejecución por silla eléctrica, fusilamiento, cámara de gas o inyección letal, vendrían a ser las consecuencias de la sentencia posterior al juicio, pero no éste en su dimensión singular.
Juicio es, en todas las latitudes del planeta, el acto de separar lo bueno de lo malo, el delito de la decencia, la culpabilidad de la inocencia y, esencialmente, lo verdadero de lo falso.
Si moviendo violentamente la tierra Dios sabe que lo verdadero se abrazará a Él y lo falso buscará dar dinero a cambio de salvocunductos o garantías de supervivencia, Él sacudirá las montañas o los montes que sean necesarios estremecer.
Y si eso ocurre en un determinado lugar, es por algo que solamente la gente del lugar tiene capacidad y autoridad para ver, entender, reconocer o aceptar.
Todos los demás, incluidos nosotros, deberemos tomar de estos eventos el mensaje global que de ellos emana. Algo así como "Busca al Señor mientras pueda ser hallado". Proclamémoslo a los cuatro vientos y procuremos no quedar en la mira de juicios futuros.
Si Dios nos evaluara, juzgara, sentenciara y ejecutara a nosotros con la velocidad y cierta inconsciencia conque nosotros lo hacemos con los demás, créeme que no sobreviviría nadie al día final.

escrito por Néstor A. Martinez a las 7:30 PM | 0 comentarios 

3/16/2010

Tiempo de Definiciones

Quiero que sepan que no estoy enfermo, no me fui de vacaciones ni me cansé de escribir o grabar audios. Simplemente, este es el tiempo en el que mi Señor ha vuelto a pedirme el ministerio, pero no para eliminarlo ni para dejarme fuera de él, sino para que diga lo que Él está diciendo ahora y no lo que me parece a mí que debo decir.
Lo que los cristianos debían saber sobre la falsedad de las babilonias disfrazadas de iglesias cristianas, ya lo saben. ha sido dicho y confirmado con la Palabra hasta el cansancio. Y no sólo por mí, está claro, sino por cientos o miles de ministros genuinos y fieles.
El que ha entendido y modificado su mentalidad, gloria a Dios. El que no ha entendido o no ha querido entenderlo porque le conviene, gloria a Dios. No se trataba de irse de las congregaciones, no. Nunca enseñamos ni predicamos eso. De lo que se trataba era de no ser esclavos de doctrinas humanas y tradiciones religiosas. Esa es Babilonia, la mentalidad.
Ahora seguramente todavía verás algunos trabajos o estudios grabados con anterioridad que siguen hablando sobre lo mismo, pero este "parate" que debí hacer, es directiva del Señor de punta a punta. Yo estaba demasiado cómodo en la rutina de armar estudios, grabarlos, escribirlos, subirlos y punto. Dios me dijo "ya está". Todo lo que había para decir sobre eso, ya lo has dicho.
Esas son más o menos las mismas palabras que me hizo llegar cuando me sacó de nuestra última congregación. También me dijo lo mismo cuando me sacó de las emisoras radiales locales. Sólo que ahora no va a sacarme de la Web, (Al menos por ahora), sino que va a modificar mi enseñanza, mi mensaje, mis estudios, mi tarea ministerial apostólica, profética, pastoral, evangelística y magisterial.
Es obvio que el mensaje venidero no será contradictorio con el anterior, sino ampliatorio. Es un tiempo de definiciones. Nunca he sido apocalíptico, tú lo sabes, ni tampoco de caminar sobre supuestos o visiones. Sin embargo es tan nítido todo este mover interno, (Que supongo, debo compartir con muchos otros en el mundo), que no puedo hcer otra cosa que obedecer, una vez más.
Escribí esto para que sepas en que ando en estos días aparentes de "descanso". También para que si tú también has recibido algo al respecto, lo sumes. He recibido muchos correos de hermanos de mucho valor que ya están pensando y hablando diferente. También he recibido toneladas de palabras proféticas. Es tiempo de discernimiento y cero confusión. Es un tiempo de definiciones. Que ellas te encuentren en el sitio donde Dios quiere que estés. Seguiremos ampliando.

escrito por Néstor A. Martinez a las 12:18 PM | 1 comentarios 

3/04/2010

Visiones Ministeriales Post Hecatombe

Cuando supe que Chile había sufrido uno de los peores terremotos de su historia, (Lo comparan con el de 1960, que fue devastador), en lo primero que pensé, como no podría ser de otro modo, es en la gran cantidad de hermanos con los que he tenido y tengo contacto virtual.
Superada esa reacción humana y natural, comandada por los afectos más que por las decisiones del espíritu, quise informarme más (Resabios de mi antigua profesión de periodista) y, más allá de la propia televisión chilena, la nuestra y la europea, ingresé en varios sitios informativos que me dieron un panorama bastante completo de la tragedia.
Debo decir que los medios de comunicación, a los que normalmente suelo criticar bastante por sus actitudes tendenciosas conforme a sus propios intereses, en esta ocasión se comportaron con bastante sobriedad, como si la calidad y cualidad del evento los hubiera sacudido más profunda y rotundamente que a la propia tierra chilena.
Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de nuestro ambiente particular, el de los cristianos. He leído y he oído decir de todo lo que se te ocurra respecto a este terremoto y posterior tsunami. Gente con palabra profética, gente con palabra apostólica y juicio, mucho e indiscriminado juicio para con nuestros hermanos chilenos.
Soy consciente del pecado inocultable que hoy por hoy embadurna al pueblo de Dios estructural en su conjunto. Desde este ministerio, nadie puede ignorar que se lo ha dicho, expuesto y confrontado abierta y contundentemente. Pero en el nombre del Señor, créeme que no tengo la suficiente autoridad ni mandato como para ponerme a aseverar los motivos específicos por los cuales el Señor ha permitido que esto ocurriera allí y ahora.
Por hermanos que habitan suelo chileno y ostentan esa nacionalidad, conozco algunos pormenores de las Babilonias allí existentes, pero debo ser honesto y sincero para reconocer que esos sucesos no son ni peores ni más oscuros que los que podemos ver en mi propio país o cualquier otra parte del planeta. Desconozco si habría algo más que habilite pensar en un juicio específico. Ni siquiera me atrevo a plantearlo como posibilidad. Tengo temor de Dios y no fui enviado a este mundo como juez; apenas como portador de un ministerio magisterial.
Por eso, es que con mi esposa hemos estado orando y pidiendo dirección o información al Señor. Debo ser transparente con los lectores de mi Web y gestor de palabra que alimente, guíe y apaciente, no que lleve a mayor confusión.
Ella, como casi siempre sucede, ha recibido una palabra. Repito: Unapalabra. A partir de esa palabra, ahora tendré que estudiarme todo lo que la rodea y significa., como tantas veces he debido hacer Dejo de lado todo lo que estaba haciendo para dedicarme de pleno a esto. ¿Por qué? No lo sé, pero creo que es porque tengo la sensación interior de que no hay demasiado tiempo para perder.
Cuando tenga los primeros resultados, aquí los encontrarás. No creo que aquí en el Blog, porque no sé si será por el área de audios recientemente instaurada o también por escrito. No sé de que dimensión ni duración. Porque tampoco sé a que conclusiones o revelaciones arribaré. Y ni siquiera puedo saber, hoy, si realmente arribaré a alguna. Así es este trabajo ministerial. Algo así como salir de Ur de Caldea hacia una tierra prometida sin saber para que lado queda.
Eso es lo mejor y lo más serio, maduro, prudente y respetuoso que puedo hacer. Hablar sin respaldo de Dios, es hablar por mi carne. Y mi carne, amados hermanos y hermanas, cuando la dejo suelta y sin cobertura divina, huele a lo mismo que huelen todas las carnes humanas corrompidas.
Quería que lo supieras. Siento que es tiempo de variar el mensaje y la enseñanza. Y si bien me cuesta y me costará modificar mis programas trazados, debo hacerlo. ¿O no es por esto que hemos estado orando tanto tiempo?
Aceptaré con gusto tus comentarios, tu visión de la misma cosa y hasta lo que Dios te haya dicho a ti personalmente. Todo suma si es serio y despojado de intereres o veleidades personales.

escrito por Néstor A. Martinez a las 4:44 PM | 3 comentarios 

2/23/2010

¿La Gran Comisión?

Uno de los problemas más graves que afronta el pueblo de Dios en este tiempo, es el de su innato individualismo.
Lo noto claramente en el marco de la correspondencia virtual que recibo. Por cada correo que me habla de algo global y masivo que interesa al Reino de Dios, hay cien que me hablan de casos y asuntos personales.
Creo que el grueso del pueblo santo aún no ha entendido que cuando leemos que estamos destinados a formar parte de La Gran Comisión, a eso debemos entenderlo exactamente como es: una Co-misión, que es como decir una misión de dos o más de dos, nunca de uno solo.
Y si leemos el viejo texto de Mateo 28, encontraremos un par de perlas que también nos muestran que hemos estado más que equivocados en su objetivo esencial por causa de nuestro individualismo congénito.
(Mateo 28: 18)= Y Jesús se acercó y les habló diciendo: toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
(19) Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (Hay varias tesis que aseguran que esto último, lo concerniente al bautismo,fue agregado mucho tiempo después. No me consta. Me abstengo); (20) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Primero: si Jesús dice que toda potestad le es dada en el cielo y en la tierra, eso deja sin efecto cualquier poder satánico que parezca indestructible a la hora de establecer el Reino de Dios. Nosotros entendemos y asumimos el poder de Jesús en el cielo, pero todavía muchos dudan que ese poder también tenga efectividad en la tierra. No lo creas, es una mentira del diablo.
Segundo: dice que debemos hacer discípulos a todas las naciones. Entiende: si un empresario, jefe mío, me ordenara ir a recaudar dinero entodas las naciones, yo tomaría aviones y me iría a todas las naciones posibles a efectuarlo. Pero si él me dijera que debo recaurdar dinero a todas las naciones, entonces sencillamente iría a los puntos de poder político de cada una de ellas. Observa: el mandato no es hacer discípulos EN todas las naciones, (Uno por uno, evangelismo clásico), sino A todas las naciones, lo que equivale decir discipular naciones como tales, no simplemente personas aisladas. 
Tercero: esto se corrobora acto seguido, cuando se nos enseña aenseñarles (A las naciones, no a personas aisladas), a guardar todas las cosas que Él nos ha mandado. ¿Y que cosas nos ha mandado Dios? Las conoces. Pero el mundo, las naciones del planeta, no las conocen. Honestidad, rectitud, honradez, transparencia. ¿Quieres más? Aborto, homosexualismo, drogadependencia, etc.
Los cristianos no somos ni podremos ser nunca discriminadores de personas. No podemos (Aunque en algunos lugares suceda) tener iglesias para blancos, para negros, para rubios o morenos, Estamos enviados a no hacer acepción de personas. Pero eso no significa dejar de cumplir con las leyes que Dios puso en la tierra. Allí no podemos siquiera negociar. Es como Dios dice o no cuenten conmigo. La bondad de Dios es inocultable, pero su aborrecimiento por el pecado, también.
Si soy yo solo el tozudo, podrán marginarme o eliminarme. Pero si las naciones enteras son discipuladas por muchos, conforme a la Palabra de Dios y no a las doctrinas de hombres u organizaciones eclesiásticas, entonces en algún momento, alguien va a comenzar a oírlas.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages