El fin

5 views
Skip to first unread message

Ivanovik Sudacok

unread,
Mar 22, 2010, 3:32:34 PM3/22/10
to pertrechos

¿Horas, Días, Años, Siglos?

Que estamos transitando los últimos tiempos, nadie lo puede dudar. Las señales simbólicas y literales que nos muestra la Biblia se están cumpliendo con matemática precisión. Sólo falta saber lo esencial: cuanto falta para el fin.
En principio, también ignoramos lo que verdaderamente es el fin, ya que muchos han venido enseñando y predicando sobre planetas que explotan y hombrecillos que vuelan por los aires desaparramándose por todo el universo, y a eso le llaman el fin.
Muy improbable por una sencilla razón: ¿Que obtendría Dios para bendición o extensión de su Reino con seres humanos desintegrándose en el cosmos? No. Del fin del que se habla es otro. Es el fin del Siglo, Kosmon, Sistema.¿Secular? ¿Religioso? ¿Ambos?
Bien; ¿Y cuando se supone que sucederá eso? ¡Ya!, dicen los más fundamentalistas. ¡Pronto!, dicen los más prudentes. ¡Algún día!, señalan los más escépticos. En realidad, mucho no interesa. Lo que sí importa y mucho, es que ocurrirá.
Porque estamos en los últimos tiempos, claro; pero...¿Los últimos tiempos de que? Allí está la clave. Si fueran los últimos tiempos de un partido de fútbol del próximo Mundial de Sudáfrica, serían los dos o tres minutos finales del segundo tiempo. Pero si lo fuera de un cotejo de baloncesto de la NBA, como allí se juega tiempo exacto, habría que hablar de veinte o treinta segundos del cuarto tiempo.
Con esto quiero decirte que cuando se dice "últimos tiempos", siempre estará en referencia a un denominador básico. Los noventa minutos de un match de fútbol, o los cuarenta netos de un encuentro de baloncesto.
Entonces, cuando nosotros decimos que Cristo viene ya porque estamos en los últimos tiempos, como somos muy egocéntricos. pensamos en nosotros mismos. Si un hombre vive como promedio entre ochenta y noventa años, sus últimos tiempos serían los últimos cinco o diez años de su vida. Y en ese caso sí, ya estaríamos en los umbrales de la Segunda Venida, porque las señales son claras.
Pero hay un detalle: cuando Dios habla, nunca lo hace en razón o función de un solo hombre, sino de un conjunto que Él ve y determina como SU iglesia. Y mal o bien, con aciertos y errores, con virtuosismos y corrupciones, la iglesia tiene ya más de dos mil años de existencia, lo que nos muestra que hablar de últimos tiempos con relación a ella, es hablar dedoscientos o trescientos años.
Sin embargo, el único detalle no menor que nos falta conocer, es cuanto ha transcurrido de esa suma de años. ¿Cincuenta? ¿Cien? ¿Doscientos? ¿Más? Ese es el punto clave. Después de todo, más que una interpretación bíblica determinada, lo que interesa esencialmente es el cumplimiento de su Palabra.
Hermanos todos: gracias por la gran cantidad de correos con impresiones relativas a mi solicitud del post anterior. No tienen idea de la diversidad de visiones, impresiones, opiniones, interpretaciones y conclusiones que, honesta y bíblicamente, me han aportado. Sólo un problema: Dios va a haceruna sola cosa de las cientos que me han llegado. Y aún no me ha dicho cual. Al menos a mí. Sigamos orando y pidiendo luz y revelación. Pero no para lucirnos, sino para evitar confusiones y pérdidas espirituales.
Joarchar: estamos informados. No te olvides que antes de ser creyentes vivíamos de la investigación y el chequeo de la información. Pero no le hace el medio. Dios tiene vasos para honra y vasos para deshonra. Ha utilizado a famosos y anónimos para bendecir, del mismo modo que Satanás sigue usando a famosos y desconocidos para maldecir. La victoria ya sabemos de quien es. Y lo que no es, se cae; incluida Babilonia, la imitación falsa de la iglesia genuina.
Y respecto a caer en las garras de un falso Cristo, ese es el riesgo que corre la religión organizada, que va detrás de las espectacularidades por razones de lucro. Los hijos de Dios genuinos y con discernimiento funcionando a pleno, jamás serán engañados. Porque el árbol, se sigue conociendo por sus frutos.

escrito por Néstor A. Martinez a las

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages