Buenas noches:
En relación con el juicio que estaba previsto esta mañana en Santa Cruz de Tenerife, comunicarles que el mismo ha sido suspendido a petición del Gobierno de Canarias.
Ante las sentencias existentes en las que se fallaba que el Gobierno de Canarias tenía que pagar los salarios no retribuidos, los intereses de demora, las costas de los abogados y la sanción pecunaria, el Gobierno de Canarias, según ha dicho esta mañana en el tribunal, para evitar esto esta trabajando en una Resolución que vendría a reconocer que se nos deben de pagar los salarios a los que aún continuamos en vía judicial.
El juicio se aplaza por un máximo de 60 días, por lo que antes de ese tiempo debería de estar la propuesta de resolución por parte del Gobierno de Canarias para todos los afectados, pues parece que hay intención de pedir aplazamiento en todos los juicios pendientes.
Una vez conozcamos el contenido de la Resolución analizaremos que reconoce la misma, pues es probable que se limite al pago de los salarios no percibidos pero no reconozca los intereses de demora y las costas procesales, en cuyo caso, estos podrían seguir reclamándose por vía judicial pidiendo la continuación del juicio.
En cuanto a la sanción pecunaria que han establecido algunas sentencias, aclarar que la misma en ningún caso sería cobrada por los demandantes, se trata de una sanción que tendría que abonar el Gobierno de Canarias a la propia administración, por lo que se detraería de los presupuestos públicos con el consiguiente perjuicio para todos los contribuyentes. Parece lógico y evidente por tanto que el Gobierno de Canarias persiga mediante esa Resolución librarse de las sanciones pecunarias, pero no lo es que no asuma los intereses de demora y las costas procesales.
Les mantendremos informados a medida que vayamos conociendo nuevos datos.
Saludos,