Estandar Racial del Dobermann

juan fernández

to PerrosDobermann
Si bien creo que es importante conocer el estandar de la raza que nos
apasiona y estar familiarizado con el, creo que el leerlo como perico
sin ver nada hacia delante, es un ejercicio futil.
A mi me gustaria saber que opinan por ejemplo:
Cual es el defecto mas recurrente en la actualidad?
Que opinan de los colores azules e isabelinos?
Cual consideran que son las principales diferencias fenotipicas entre
lineas?
En que defectos se puede ser mas laxo y en cuales mas estricto?
Por ejemplo, personalmente a un perro con un excelente caracter podria
hacerme de la vista gorda con algunos defectos de estructura, pero hay
algunos que jamas perdonaria porque creo que afectan la funcion e
imagen de la raza. por ejemplo de los defectos que jamas perdonaria:
1-Mordidas incorrectas o falta de piezas dentales
2-Ojos claros y/o redondos
3-Espaldas vencidas (perros pandos)
4-Malas angulaciones o aplomos, sobre todo miembros posteriores rectos
5-Falta de testiculos
6-Marcas Tan o fuego Claras
7-Pelo largo como de Rott
8- Aperiencia de debilidad o falta de fuerza
9-Apariencia de pesadez o falta de agilidad
10-Perros excesivamente largos

Como ven no soy muy exigente ja ja ja ja
Espero sus comentarios

Saludos!

juan fernández

to PerrosDobermann
Ah olvide algo, nunca me han gustado machos con apariencia de hembra
ni visceversa!
Y para todos los que piensan que solo me gustan los europeos, Betina,
hay un perro de linea americana seguramente tu lo debes de conocer, se
llama o llamaba Dabney's Phenomenon, como dicen los españoles "que
tio" eso es lo que yo creo que debe de ser la apariencia de un
Dobermann, mirada, presencia, poder, belleza y un largo etc. repito,
estoy tocando solo el tema del fenotipo.
Les comparto un link donde estan algunas fotos, esta en la ultima
pagina
http://www.dobermann-review.com/feature/Beyond_the_Atlantic/index.php

Saludos!!!

Renbenavides

to PerrosDobermann
Juan, ya sal de closet... JAJAJJAJAJAJA

Saludos

On 27 ene, 23:00, juan fernández <jufersdo...@gmail.com> wrote:
> [...]
> estoy tocando solo el tema del fenotipo.
> Les comparto un link donde estan algunas fotos, esta en la ultima

El_biker

to PerrosDobermann
Juan,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, leerlo y repetirlo como perico es
un ejercicio tonto. Pero mi propuesta no es que repitas como perico.
La propuesta es que al leerlo personas como tu, quizà el màs
experimentado en la raza, nos pueda aportar su interpretaciòn personal
para cada uno de los apartados.

Alguno de los puntos en el estandar racial te merece alguna opiniòn?
sobre alguno de los temas tienes alguna experiencia personal como
criador que desees compartir con el ciberlector? cuàles son las
virtudes de tus ejemplares? los defectos que has encontrado en tus
pies de crìa còmo has tratado de corregirlos? cuàles caracterìsticas
has intentado fijar màs? què defectos has intentado resolver y còmo
has podido hacerlo? En realidad el foro se puede enriquecer mucho con
tus aportaciones, por eso mismo es que el deseo es que no repitas el
estandar como perico, el deseo es que encuentres lugares donde puedas
hacer una aportaciòn ùtil e interesante.

Nos gustarìa saber por ejemplo, de un consumado e importante criador,
què aportes te han dado tus hembras reproductoras y què puntos
positivos y negativos te han dado los sementales?

Alguna vez has reproducido ejemplares y dentro de la camada has tenido
algùn ejemplar azul o de plano albino?

Por favor danos tu personal opiniòn respecto a las diferencias que
alguien con tu experiencia encuentra en las lìneas actuales, què
opinas de la lìnea italiana? què opinas de la actualidad de la lìnea
holandesa o alemana? tienen la lìnea americana algùn futuro en la raza
y cuàl serìa èste? tu eres un reproductor con años en la raza, has
podido crear algo asì como una lìnea mexicana?

Si te fijas bien, los defectos que jamàs perdonarias son justamente
los que el estandar racial señala como faltas eliminatoiras asì como
atencòn en ciertas faltas, ves como es importante conocer el estandar?
Yo como futuro propietario considerarìa si el criador conoce o no el
estandar racial y evaluarìa què tipo de aporte hace a la raza, cuàles
son las virtudes de sus ejemplares (de acuerdo al estandar) y cuàles
son las faltas a las que el criador en cuestiòn no pone atenciòn y
sobre cuàles faltas el criador definitivamente no reproduce.

Si fueras un futuro propietario en prospectaciòn de criadores y con
ganas de obtener un perro que sea un ejemplo de la perfecciòn del
estandar racial con buenas conductas de trabajo porque tienes el deseo
de presentar a tu perro en conformaciòn y ademàs quieres practicar un
deporte canino, comprarìas un perro de Juan Fernandez? por què? ademàs
de fijarte en las virtudes y defectos de la lìnea, considerarias otros
puntos como longevidad y salud?

Juan, tu no eres un novato, conoces mucho de la raza, crìas, trabajas
a tus perros, llevas años en el tema. Me voy a tomar el atrevimiento
de traer al foro una frase de JFK. No preguntes que puede hacer el
foro por tì, mejor pregùntate que puedes hacer por el foro.

saludos

el biker

On 27 ene, 22:47, juan fernández <jufersdo...@gmail.com> wrote:

> [...]
> lineas?

> ,En que defectos se puede ser mas laxo y en cuales mas estricto?

SANTO63

to PerrosDobermann
muy correcto tu comentario juan
y muy de acuerdo con tus pretenciones.y aunque no tengo el gusto de
conocerte personalmente
ya habia escuchado de ti.... y siempre favorablemente "ya ves como
es este mundillo "
vi el perro al que haces referencia ... ya lo habia visto con
anterioridad y desde mi particular punto de vista
le sucede o se parece a lo que hacen los dibujantes o diseñadores
cuando quieren destacar algo ,
incluso es una tecnica usada por dibujantes para hacer heroes o por
los personajes disneanos es decir se exageran ligeramente ciertas
caracteristicas y el dibujo o heroe o edificio o logotipo "destaca de
los demas " y llama mucho la atencion. , phenomenon esta grande o
su manejadora es chiquita , con gran quilla armonico ... y con
algunas caracteristicas levemente subrayadas,
aunque seguramente esta dentro de standar... ya ves que el standar es
como la biblia, se acomoda para todos..

y despues de la presentacion que te hace "nachito" ja ja ya ves que
es medio atravesado pero despues hasta las chelas invita...
te hago la pregunta que ya habia formulado pero que no me contestaron
en "movimiento "

tu crees que un dobermann con cola larga , mueve diferente a un
dobermann con la cola amputada ?
influira esto a la hora de trabajar.

sera nesesario cambiar el standar en lo referente a movimiento si
llevan la cola amputada o corta ?

bueno recibe un cordial saludo y espero pasar pronto por
guadalajara .. con mi cacharpita para recibir tu opinion !!!
personalmente sera un placer.

SANTO

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com
Hola San, no me hiciste la pregnuta de la ocla a mi, pero me gustaria contestar que pienso si no te incomodas.

La cola es usada x los cannes como TIMON, amputada o no ellos la inclinan la bajan la doblan , la agitan rapido lento....

En caso q no se amputara la cola al mover posicionaria del mismo modo q lo hace corta... un perro de buen caracter la llevara alzada, un perro cagon entre las patas o gacha etc etc etc.

La unica ventaja de su amputacion para mi, es que al moverla de un lado al otro no se la lastime como pasa con el gran dannes, y que nadie podra jalarlo de su cola para someterlo, o sea, perdera las cualidades x lo cual se realizo la amputacion en sus comienzos

No se que pensara Juan....

cariños

Beth

King Fire Dobermann
Betina y German Schubert
www.kings-fire.com.ar
Nextel : 54*178*502
Buenos Aires
Argentina

No encuentres sorpresas en tu inbox, encontrá sólo tus mails. Tecnología anti-spam de Hotmail avalada por Microsoft. Ver más.

SANTO63

to PerrosDobermann
SI beth

te hice la pregunta a ti a biker y a emilio... en 7-movimiento

solo que te fuiste con el" balance " ja ja ahora tambien se lo
pregunto a juan y a ver si emilio y nachito opinan

si influye el tener cola o no en el movimiento

saludos !!

SANTO

On 28 ene, 11:27, BETH Sch <betinatorr...@hotmail.com> wrote:
> [...]
>
> La unica ventaja de su amputacion para mi, es que al moverla de un lado al otro no se la lastime como pasa con el gran dannes, y que nadie podra jalarlo de su cola para someterlo, o sea, perdera las cualidades x lo cual se realizo la amputacion en sus comienzos

noc...@gmail.com

to PerrosDobermann
Santo ya sabes que estoy intentando no hacer polémica la ultima vez
que intervine en un debate de balance y movimiento se genero polémica.
De todos modos nunca me voy a callar.. Pero te comento la cola
del perro larga solo sirve de timón para cambios de dirección
rápidos, esto estando el perro corriendo. Un ejemplo seria cuando
esta cazando. en el caso de un lobo. En caso de un perro el perro
casi siempre va de frente en los ataques y en ataques de huida. Mas
especifico el dobermann se creo pensando en que tenia que enfrentar
a un hombre y un hombre no hace cambio tan bruscos como los aria una
liebre o un cervato por ejemplo por ejemplo. Pero hay deportes en
donde el perro tiene que morder y el hombre de ataque evitar la
mordida.

Fuera del movimiento solo sirve para manifestar sus estados de
animo.

Saludos

Emilio

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com
jaja yo ya conteste Emi tambien ahora contestala tu, peor no te escribas la biblia, hazlo conciso y sencillo asi entienden todos y no aburre.

cariños

Beth

King Fire Dobermann
Betina y German Schubert
www.kings-fire.com.ar
Nextel : 54*178*502
Buenos Aires
Argentina

Con Hotmail, decidí cuáles mails van a correo no deseado: filtros anti-spam, para un inbox más seguro. Ver más.

noc...@gmail.com

to PerrosDobermann
Ya respondí. Juan Por cierto creo ese ejemplar que mencionas no es
totalmente americano. Y no esta nada mal tiene buena coloración. Y
los hocks no son tan cortos como los americanos. como no esta
abriendo el hocico no podemos ver si tiene mandíbula inferior bien
desarrollada. Pero se ve bastante bien.

Emilio

juan fernández

to PerrosDobermann
Tratare de contestar
Biker a las cuestiones que planteas:

Efectivamente he producido ejemplares azules e isabelinos, son los
menos pero han existido, ejemplares que por supuesto no registro y los
regalo como mascotas cuando me interesa observarlos o los sacrifico,
jamas un albino afortunadamente. lo que es importante saber de acuerdo
a los resultados de las cruzas que tipo de color son tus perros para
saber que colores traeran las cruzas, como saben hay 4 tipos de
negros, el 1 y mas deseado es un negro dominante que solo producira
perros negros independientemente del color de la hembra, pero esto
solo se puede saber hasta donde yo se hasta que uno hace sus cruzas y
compara los resultados.
Tambien en un par de ocaciones he tenido cachorros con mancha blanca
en el pecho, de igual forma estos cachorros no se registran, aunque
cabe mencionar que la mayoria de los cachorros en los que aparece esta
mancha, la pierden con la edad.
Tambien en una ocasion tuve una cachorra con paladar hendido.

Es decir en mas de 20 camadas he visto casi de todo, camadas buenas,
malas y regulares.
y al hacer mis cruzas, me baso principalmente en los dos ejemplares y
el pedigree de ambos, he confirmado en la practica que los perros que
tienen indices mas altos de consanguinidad son mas dominantes, y
transmiten de forma mas contundente los defectos y virtudes.

Algo en lo que he trabajado mucho por erradicar y me ha costado mucho
trabajo, es que las hembras sean malas reproductoras, sindrome muy
comun en las lineas de trabajo, perras que descuidan los cachorros o
los castigan hasta matarlos, o simplemente tienen una taza alta de
mortalidad en las camadas, no se confunda con descuido de mi parte, ya
que he tenido perras que destentan 10 y 12 cachorros.
Los que han tenido camadas de labradores, o goldens o incluso PA sabra
que son mucho mejores madres que las dobermanns.

Hablar de linea Mexicana creo que seria muuuy pretencioso! como ya
mencione antes para mi el tipo de dobermann que me gusta fisicamente
es el que producia Jens Kollenberg, el nunca se detuvo en cruzar con
perros que no fueran de su criadero, siempre busco el macho que le
venia mejor a sus hembras, de esta forma uso perros, españoles,
holandeses, alemanes, finlandeses, italianos, rusos, de belleza o de
trabajo, por esa razon creo que circunscribir las lineas a los paises
es un error, lo que si puedo decir es que veo una moda riesgoza, sobre
todo en el ambito de la salud y la longevidad, una tendencia exagerada
a perros sumamente masivos y pesados, con una caja toraxica exagerada
y una estructura osea de gran danes. de los perros de este lado del
charco, veo unos hombros y espaldas que no me gustan, asi como una
sobreangulación posterior, que va aligada a tarsos muy largos y
desproporcionados.
Si se fijan solo mencione aspectos fisicos, no he tocado el caracter.
Yo no estoy en contra de los perros bonitos, me gustan y los disfruto,
creo que si alguien logro el concepto de perro completo fue justamente
Kollenberg, pues es y seguira siendo una autoridad en la raza y muchos
de sus perros se han convertido en verdaderos referentes de belleza y
de trabajo, por mencionar solo algunos

Prinz v. Norden Stamm
Rembrandt v. Norden Stamm
Nemesis Alida v. Norden Stamm
Ali v. Lamgenhorst
Guys Hilo v. Norden Stamm
Kalina y Kastra v. Norden Stamm
Alida v. Flandrischen Lowen

De igual forma el que Kollenberg usara a ciertos perros para cruzar
los catapulto al olimpo de la raza como:
Elisir di Campovolano
Quin dei Nobili Nati
Ebo v. d. Groote Maat

En el tema de la cola, y tocando tambien las orejas, creo que hay
imagenes asociadas que son ya parte del subconciente colectivo, es
decir
Si hablamos de la revolución cubana, se nos viene a la mente la famosa
foto de el Che Guevara con una boina militar
Si hablamos de Paris se nos viene en mente la torre Eiffel
Asi mismo, si hablamos de un dobermann, la imagen que aparece sin duda
trae orejas y rabo cortados, y es justo esa imagen la que le dio fama
mundial a la raza, quizas las razones para estas amputaciónes se han
perdido en el tiempo y ahora la razon es meramente estetica. pero si
la imagen y la estetica no fuera importante, quien se rasuraria???
Creo que definitivamente la cola es necesaria, si no fuera necesaria
no nacerian con cola, es necesaria sobre todo para nadar y para hacer
cambios dramaticos de dirección a gran velocidad, justo lo que
menciona Betina, un Timon.
Quiero poner un ejemplo ajeno, la cola en los caballos, es muy
necesaria, con ella se espantan las moscas y manifiestan sus estados
de animo, sin embargo, en muchos concursos ecuestres esta se resura! o
se trenza de manera que no puede cumplir con su función, por estetica
o por tradición.
Quizas ya no existan razones poderosas para amputar la cola y orejas
en la raza, pero quien puede negarme que se ven mucho mas hermosos e
imponentes, cortaditos????
Otra cosa! la apreciación de un buen o mal implante de cola y orejas,
se puede dissimular muchisimo sin la amputación, en este sentido se
podria perder en este renglón.

Saludos!!!!

noc...@gmail.com

to PerrosDobermann
También hay que ver que según los perros o según las
lineas,...Americana o europea. son diferentes los americanos buscan
siempre un movimiento que ellos llaman flotación. o algo así. Y eso no
sirve mas que para ellos. No creo que un perro que tenga que derribar
o chocar con un hombre tenga que flotar como lo hacen estos
ejemplares en un ring de belleza.

De todos modos no es darle a los americanos.. cada quien busca el
perro que quiere. solo lo digo por hacer notorio esto.

Emilio

noc...@gmail.com

to PerrosDobermann
Juan con mas de 5 generaciones de negros en ambos lados del pedigree
ya tienes un negro Homocigoto que dará solo negros dependiendo con
que los cruces.
La posibilidad genética ser solo negros.

Emilio

juan fernández

to PerrosDobermann
De acuerdo, pero cuantos perros tienen un pedigree donde sus 62
ancestros inmediatos son negros??? definitivamente no son muchos pero
si tienes una perra negra 4, que ya te dio los 4 colores y la cruzas
con un macho y produce una camada de solo negros, hay grandes
posibilidades de que este perro sea negro 1 o negro dominante. hay
maneras mas sencillas de saber que colores vas a producir sin
necesidad de buscar con la lampara de diogener un perro como el que
mencionas que aparte llene todos los otros puntos que buscas al hacer
una cruza. les envio el link donde se puede consultar esta tabla de
color que es muy clara y practica
http://dpca.org/breed/breed_color.htm
Saludos!!!

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com
Creo q hay q buscar lo q hay q buscar, correcccion, movimiento tipico de la raza, ni mas ni menos, ni americano ni nada, lo correcto

Beth

King Fire Dobermann
Betina y German Schubert
www.kings-fire.com.ar
Nextel : 54*178*502
Buenos Aires
Argentina

Internet Explorer 8 es más seguro -¡Probalo gratis! Hacé clic aquí

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com
En mi caso jajams he tenido azules isabellas, y en mi pais no nacen blancos.
Los azules estaban extinguidos hasta q aparecio Alex de Akido San, ahi se amro una chorrera de nuevo, pero en mi pais no estan aceptados x l oq no les dan pedigree.
Fue una real pena resurja algo de l oq ya no habia q preocuparse.
Iñaqui x elj era negro dominante, Arma k fire lo era, Diva no es negra dominante, pero su padre a mondes tidas catriel si lo era al igual q Lex, tengop mucho negro dominante en mi linea, odio y moriria de angustia si de mi linea surgieran azules, perder mi tiempo cirando perros q no valen la penna me amargaria.
Si me han salido al cruzar con iñaqui perros con linea pequeña en el pecho de color blanco o mejor dicho pelo blanco, pero como dijo juan con el tiempo en gral desaparece.

King Fire Dobermann
Betina y German Schubert
www.kings-fire.com.ar
Nextel : 54*178*502
Buenos Aires
Argentina

> Date: Thu, 28 Jan 2010 11:41:45 -0800
> Subject: Re: Estandar Racial del Dobermann
> From: noc...@gmail.com
> To: perrosd...@googlegroups.com
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PerrosDobermann" de Grupos de Google.
> [...]

Con Hotmail el correo basura es cosa del pasado: nueva tecnología anti-spam avalada por Microsoft, conocé más.

SANTO63

to PerrosDobermann
pues si y no lo mas seguro es que quien sabe... antes de tocar el
tema de color o isabeles y azules ... quien sabe como se veria un
dobermann merlo espero no me toque

pero volviendo a lo de la cola y ya que mas o menos tanto juan
emilio y beth coincidieron en que sirve de timon y nachito se
abstubo ... sera como los chitas ?? a y emilio agrego que sirve para
manifestar estados de animo

mi pregunta iva mas alla ... y estabamos hablando del standar del
dobermann , lo que yo he podido observar es que los animales
dobermann por supuesto que no fueron amputados mueven "ligeramente
diferente " que los que si tienen la caudotomia , y el standar
considera " amputada en la segunda o tercera vertebra " pero el
standar tampoco contempla como debe ser la cola en el caso de tenerla

deberia ir enroscada sobre el lomo ? colgando tres cuartos como
husky gruesa como el labrador delgada como rata ??? de sable
como el gran danes.

y segun lo que yo he podido observar un animal con cola y un
anuro si mueven diferente

pero ps se aceptan opiniones !!!

SANTO

On 28 ene, 14:05, BETH Sch <betinatorr...@hotmail.com> wrote:
> [...]
>
> Si me han salido al cruzar con iñaqui perros con linea pequeña en el pecho de color blanco o mejor dicho pelo blanco, pero como dijo juan con el tiempo en gral desaparece.

SANTO63

to PerrosDobermann
MIREN LO QUE ME ENCONTRE !!!

LES PASO LINK

http://www.vonrucker.com.ar/uploads/noticias/8136f651797be02360dea88f49c3fb2231b3b2c3.pdf

saludos !!!

SANTO

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com
ese articulo San es mas viejo q la escarapela!!!, justo ayer me lo encontre en internet de nuevo

cariños

Beth

King Fire Dobermann
Betina y German Schubert
www.kings-fire.com.ar
Nextel : 54*178*502
Buenos Aires
Argentina

> Date: Thu, 28 Jan 2010 15:50:14 -0800

> Subject: Re: Estandar Racial del Dobermann
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/perrosdobermann?hl=es.

noc...@gmail.com

to PerrosDobermann
Santo no creo que tenga algo que ver el movimiento de un perro con el
que tenga la cola amputada.
Lo mismo pienso con la mandíbula inferior para un perro de show
puede ser muy importante, pero para un perro de trabajo da lo mismo
de cualquier forma lo que importa es que muerda.

Emilio

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com
Opino igual q tu Emilio referente a la cola, pero respecto de la mandibula no, ya de x si y x sentido comun, si un perro no tiene buena mordida y buen maxilar, no hara demaciado daño q digamos, ni podra sostener su presa con fuerza, menos tendra con que retenerla .Por algo el estandar pide buen desarrollo de mandibulas maxilares, cierre frontal y lateral.
Todo ello hace q la prension sea eficiente... de nada sirve un perro q muerde y suelta muerde y suelta.Eso lo aprendi de criadores europeos.
Ellos se fijaban mucho en ello, en los ojos posicion profundidad pigmentacion y demas, pero lo q mas miraban era, que el perro agarre a boca llena y no suelte, tire y no suelte, le pelen la presa y no la suelte, un perro sin buena amplitud de fauces y x ende buenos maxilares no sirve.Podra morder...todfos los perros muerden, pero carecera de eficiencia y firmeza en la prension.
No se q opinara Juan de esto, pero a mi estas personas me convencieron 100 x 100 sobre ello.

Saludos

Beth

King Fire Dobermann
Betina y German Schubert
www.kings-fire.com.ar
Nextel : 54*178*502
Buenos Aires
Argentina

El_biker

to PerrosDobermann
juan,

creo que en algùn mensaje (correjir si estoy en error) mencionaste
algo asì como que a tì no te importaba titular. Muy respetable. Sin
embargo supongo que de 20 camadas, digamos 100 dueños distintos de tus
cachorros, habrà habido alguno que sì le guste practicar algùn
deporte, conformaciòn o deportes de guardia y protecciòn. De ser asì,
tuviste alguna oportunidad de darle seguimiento a alguna de tus crìas?
consideras que tuvieron o tienen buen desempeño en pistas?

tu perro ideal, con què famoso ejemplar encuentra identidad?

cuando cruzas con un perro te fijas en los ejemplars y en su pedigree,
sin embargo hay alguna caracterìstica que desees preservar en
especial, como para que uno vea un perro tuyo y diga: mira, ahì va un
fernandez!

Yo quise un perro para competir en pista y competir en deporte, un
ejemplar que pudiera dignamente pelear inclusive hasta la raza en
exposiciones y al mismo tiempo que pudieramos practicar dignamente un
deporte de guardia y protecciòn. Fuimos muy exigentes en la selecciòn,
literalmente buscamos en todo el mundo y tuvimos que traerla desde el
extremo màs oriental de Europa, despuès de hacer una intensa
prospectaciòn. Què les falta a los criadores de este paìs para que
puedan ser considerados como proveedores de un ejemplar de esa
calidad? hacia dònde debe de enfocarse el trabajo de crianza para que
los perros mexicanos sean tomados en cuenta? El criadero mexicano con
mayor nùmero de campeones mexicanos producidos, ganador del top 20, de
la mejor hembra reproductora en diversas ocasiones, es decir, el
criadero mexicano màs eficiente en conformaciòn solo ha producido 4
camadas en toda su historia, la ùltima hace ya casi 4 años!. En
deporte creo que aùn no podemos hablar de mejor criador, hay demasiado
pocos dobermann en los deportes federados como para hablar de criadero
productivo. Me parece y por favor corrìjan si cometo otra
equivocaciòn, que los perros màs productivos en deporte son los von
Garval, sin embargo repito, hay muy pocos datos disponibles como para
marcar tendencias.

Juan, què trabajo hace falta en tu opiniòn para que la crianza
mexicana se ponga de algùn modo en el mapa mundial del dobermann
competitivo?

Cuàl piensas en tu opiniòn que sea el tipo de perro que el mercado
demanda? es decir còmo debe ser el dobermann mexicano que podrà cubrir
esa demanda y sustituir importaciones? Un solo criador de labradores
produce en el pais màs de 100 ejemplares al año con calidad
excepcional. Recientemente una crìa suya ganò el tercer lugar en la
especializada de labs en USA compitiendo frente a los 10 mejores
perros del mundo. Sus perros destacan tanto en las pistas de
conformaciòn como en el trabajo de campo. Hay muchos cazadores en
bùsqueda de sus ejemplares. Es un criador exitoso y productivo.
Piensas tu que ese mismo caso se pueda replicar en nuestra raza? Yo
creo que hay suficiente inseguridad en Mèxico como para pensar que
existe un mercado potencial para colocar perros que cumplan algùn tipo
de funciòn de guardia y protecciòn de personas y bienes y que al mismo
tiempo sean ejemplares que tengan buena convivencia en casa como para
tener doble propòsito, perro disuasivo y perro mascota. Sin embargo
entrevistandome con nuevos propietarios he notado que el mercado
potencial percibe al dobermann de trabajo como un perro espantoso y al
dobermann de conformaciòn como una inservible mascotita. Resultado o
importan ejemplares o se cambia de raza. Me consta que el dobermann
mexicano ha perdido ventas frente al PA, por ejemplo. Què sugieres
para revertir esta situaciòn?

Tema cola. Alguien ha visto el trabajo que le cuesta a un dobermann
entrar con el HA a un ataque de frente en 40 m cuando èste lo pivotea?
ah k, còmo extraño a veces el timòn!

Por otro lado, santo, la cola amputada no afecta en absoluto el paso.
Afecta la movilidad en los casos de vueltas muy cerradas.

Beth de acuerdo totalmente contigo, buen movimiento es solo uno, en
cualquier continente y en cualquier hemisferio.

saludos

el biker

> ¡Usá Messenger en todas partes! Sumate a Somos Messenger Siempre y chateá desde tu celuhttp://www.somosmessengersiempre.com/?ocid=TWLH

Renbenavides

to PerrosDobermann
Santox:
En el articulo que compartes de Peon, discrepo mucho en que la cola
larga pueda restar balance y/o equilibrio... yo creo que es todo lo
contrario...

Biker, solo una pregunta... que no me hizo mucho sentido en tu ultimo
comentario...
Sobre los labradores, dices que el perro que ganó 3er lugar... en USA
fue de estructura????
Dudo MUCHO o MUCHISIMO que los cazadores experimentados busquen
labradores que son campeones en estructura, yo creo que mas bien
buscan a los campeones de las competencias de Field Trial. Si ves a un
Labrador campeon de Field Trial comparado con uno de estructura
simplemente pensaras que el de Field es un perro CORRIENTE, no posee
ni la 3ra parte de sustancia de los de show, su tamaño tambien es
mucho mas pequeño y su cabeza diminuta comparandolos. Y esto es muy
facil... ningun campeon de Labs de estructura aguantaria mas de 20
minutos nadando al lado de uno de lineas de Field Trial...

Se me hace que con ese comentario si te volaste la barda, Ojala tengas
la oportunidad de ver Labs de Field Trial, el Dr Jesus Torres en
Guadalajara tiene excelentes ejemplares y verás de lo que estoy
hablando... Juan sabe perfectamente del tema, es intimo amigo y socio
del Dr Jesus.

En esas lineas de perros se olvidan de cabezas, stops, angulaciones,
huesos, etc, etc, todo es instintos, resistencia y retrieve, 100%
trabajo... es aqui cuando el ejemplo de Chema queda como anillo al
dedo!!! las grandes cabezas, el gran peso, el gran hueso de los labs
de show, son un ESTORBO para trabajar como lo hace un Lab de Field
Trial!

Ahi si documentate un poquito mas! (yo no soy experto en labs) pero se
que a ti te gusta mucho leer, porque te gusta la parte
"Administrativa" de los perros, como tu mismo lo comentaste....
jajajjaaj...

Saludos cordiales

noc...@gmail.com

to PerrosDobermann
Definitivamente no betina. Si bien una mandíbula inferior mejor
desarrollada puede darle mas potencia en la mordida a un perro. No
es algo que defina la elección de un perro de trabajo. Hay cosas mas
importantes a tomar en cuenta para alguien que busca un perro de
trabajo que una mandíbula inferior. Si no fuera Así muchos perros
malinoas Por ejemplo no estarían en corporaciones policiacas.
La mordida completa o bocado lleno, No se da por el tener mandíbula
inferior bien desarrollada. Eso se logra con entrenamiento, No se si
algunos perros ya de cachorros tengan una predisposición a morder
así completo. Pero definitivamente la mandíbula inferior no es algo
determinante para la elección de un perro de trabajo. Pero si es
un atributo a buscar para tener un dobermann completo. Así como otras
cosas.

Saludos Betina..

Emilio

Renbenavides

to PerrosDobermann
Biker:

http://texaspointinglabs.com/
http://tidewaterretrievers.com/girls.html
http://www.blueskylabradors.com

Esas son algunas paginas que encontre de los labs que te digo... los
de show tu ya los conoces perfectamente bien...

Santo:
Se me olvidó comentarte que efectivamente el estándar no marca la
forma de la cola larga, pero Horst Gerhold en Alemania me comentó que
al menos ahi no es bien vista la cola enroscada sobre el lomo, lo que
el mencionaba como correcta era una cola con una ligera curvatura,
tampoco la de sable.

Saludos

El_biker

to PerrosDobermann
Amigo René

el ejemplo de los labs es solo ilustrativo. Para mayor detalle de los
perros mencionados por favor mándame un correo electrónico para que en
el mismo te remita los datos del criador, él con mucho gusto te puede
dar todos los pormenores de sus perros que desees. Es un cliente de la
firma y está mencionado acá solo como un EJEMPLO de producción. Quizá
te interese ahora adentrarte mucho más en el tema de los labradores.

No nos desviemos del tema. Somos o no somos los mexicanos capaces de
ser referencia de producción de ejemplares de calidad (dobermann, no
labradores). Hasta el momento los resultados, medidos bajo cualquier
parámetro, son poco alentadores. Las crias mexicanas no destacan en
los campeonatos deportivos (y eso que acá decimos que criamos perros
de trabajo), tampoco destacan en circuitos de conformación. Yo no veo
que destaquen en obediencia, ni agility, ni flyball, etc. Dónde están?
Solo hay crianza calidad mascotita?

Acá venimos y defendemos que si la línea alemana, que si la holandesa,
que no, que no hablemos de paises, que en realidad no hay líneas
demarcadas por fronteras geográficas, que tu perro no sirve, que sí
sirve pero mejor lo guardo para que no me lo critiquen, etc etc. Pero
la realidad es que en el país dificilemente se producen ejemplares
rescatables.

Denostamos conformación que porque los jueces que vienen son
tendenciosos y todos tienen intereses creados y por eso siempre ganan
los perros de otro lado. Mis perros sí son un vivo ejemplo de la
perfección del estandar racial pero no los llevo porque ahí ni saben
cómo calificarlo. Denostamos el trabajo también y decimos que ahí no
presento a mi perro a competir porque el juez ese solo es de
titulación y no es de trabajo real. Que hubo competencia de schH el
fin de semana pasado en mi localidad pero no fuí ni a ver porque hay
puro PA y seguro uno de esos va a ganar. Tampoco presentamos en PP
porque sí lo entrené muy bien pero me tienen mala voluntad. Menos
vamos a Ring porque en donde vivo no hacen eso. Entonces???. Aún nos
queda intentarle al agility, pero seguro ahí va a salir ooootro
pretexto más.

Creo que tienes razón amigo René. Mejor vamos a hablar de labradores.
Entonces me voy a Guadalajara a ver los perros de quién?

el biker

Renbenavides ha escrito:

Renbenavides

to PerrosDobermann
Asi es mi Biker... cambiémonos de raza a los Labs jajaja...

Todo esta en la cultura compadre, gran parte de nuestra población vive
en pobreza extrema, otro tanto en pobreza, mucha gente apenas tiene
para comer, comprar un perro de 12, 15 mil pesos... pues ni soñarlo...
Tu lo has vivido en carne propia... cuando das demostraciones de tu
producto, todos los beneficios que tiene, etc, etc y al final les das
el precio... mucha gente se queda con cara de... whaaaat???? y luego
salen con que es mas barato mantener un hijo tonto en Tec que darles
BARF...!!!
Lo que yo veo es que hay poco compromiso de la gente, (también
cuestiones de cultura), falta de dedicación, impuntualidad, lo hago
mañana, hoy hace mucho calor, hoy hace mucho frio... etc etc, como
dices tu barras sobran...

Pero pues asi esta la cosa...

Ya no has organizado ningun seminario este año?

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com
Emilio, vamos x partes.

Yo no escribi que la mordida define a un perro de trabajo.

Pero a la calidad de su mordida definirivamente SI, tanto como su cierre perfeil frente, apertura de fauces ....y obviamente predisposicion seguridad y firmeza.

Hay muchas razas q trabajan, incluso perros dobermann que apenas tienen tipo pero se alejan mucho del estandar trabajan, pero eso NO ES EL IDEAL.

Para eso esta el estandr, y si x q un perro trabaja tu ya no le daras importancia, es tu eleccion, es tu gusto y nadie va a contradecirte, pero lo q dije lo reitero.

Respecto a mordida llena, y amplitud de apertura de fauces son dos cosas diferentes ,pero una va en condominio con la otra.

Un perro con buena profundidad podra si posee el instinto morder a boca llena y podra retener la presa y pelear por ella de ser necesario.

En gral q yo sepa la mordida llena es innata, es muy dificil cambiar esto, no digo imposible pero dificil.

Me dices q tu no lo sabes si ya de cachorros tienen o no la predisposicion, yo te estoy contestando Emilio, si desde pequeños tienen esa predisposicion o no la tienen, y de algun modo es x la sencilla razon q se sienten mas comodos mordiendo asi dado q ademas se sienten seguros.

Beth

King Fire Dobermann
Betina y German Schubert
www.kings-fire.com.ar
Nextel : 54*178*502
Buenos Aires
Argentina

> [...]

> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PerrosDobermann" de Grupos de Google.

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com
De llevar la cola larga debe llevarla en forma de hoz, no montada sobre el lomo.

King Fire Dobermann
Betina y German Schubert
www.kings-fire.com.ar
Nextel : 54*178*502
Buenos Aires
Argentina

> [...]

> al menos ahi no es bien vista la cola enroscada sobre el lomo, lo que
> el mencionaba como correcta era una cola con una ligera curvatura,

El_biker

to PerrosDobermann
Quieres decir entonces que no se cría calidad porque no hay mercado
para pagar?

ah, ok

el biker

> leer más »- Ocultar texto de la cita -

noc...@gmail.com

to PerrosDobermann
Hola betina. Creo nos estamos haciendo bolas el primero que dijo que
no define a un perro de trabajo su mordida fui yo. E hice el
comentario simplemente para información a los demás que son nuevos
en el foro. Para alguien que trabaja a sus perros y solo busca
los instintos necesarios para lograr eso. No creo y es mas no le
interesara si le perro tiene o no mandíbula inferior. Asi como
tampoco le interesara si tiene profundidad de pecho o no , o si
tiene fuegos claros o no.

Yo no se si un dobermann tiene desde cachorro predisposición a
morder completo o no. Yo soy de los que como dicen por ahí mando
a entrenar a mis perros y pago por ello. No he entrenado a mis
perros en eso de morder completo los míos ya lo hacían y supe si
fue innato o lo entrenaron. Pero en algunos libros y platicas con
entrenadores profesionales se que esto se entrena.

Pero no creo hay formas para hacer que un perro muerda completo.

Emilio

El_biker

to PerrosDobermann
Emilio,

si no importa que el perro en cuestión ni siqueira parezca dobermann,
para qué pagan entonces por uno? mejor se ahorran una buena lanita y
compran un malinois de esos de mil pesitos. Si solo trabajas al perro
y quieres instintos entonces no necesitas un perro de raza. Te repito,
una cruza de pastorcitos y logras el objetivo.

Otra cosa. Si no tiene profundidad de pecho correcta entonces no
cuenta con el espacio suficiente para el desarrollo pulmonar adecuado
y por tanto no hay oxigenación suficiente y por tanto el rendimiento
es pobre.

Si yo digo, todo lo que dice el estandar racial está puesto por
algo...

Ahora bien, si mandas a entrenar a los perros porque no cuentas con el
tiempo y/o las ganas y tienes mucha lana para pagar por ello y no
conoces de mordida, pa qu´te pones a discutir entonces? Sabes bien o
no sabes? si sabes de la mandíbula inferior y de profundidad de
mordidas y de agarre y todo eso entonces dí bien que onda, si no sabes
pues entonces qué discutes? lo que oiste por ahí?

O sea todo mundo puede opinar, pero por favor desde el principio
pongan algo así como : "Yo de esto no sé, solo opino lo que yo pienso,
creo o supongo que puede ser o lo que mi compadre del 5 dice que así
es..." y así ni desinformamos ni desorientamos.

O mejor aún "yo de este tema X no tengo ni idea, puede por favor
alguien del respetable darme una orientación confiable respecto al
particular?..."

digo, son solo opiniones, así evitamos pleitos

el biker

juan fernández

to PerrosDobermann
Ok, tratare de contestar algunos cuestionamientos
En cuanto a la mordida de dobermann, depende en mucho de la correcta
posicion de forma de las maxilares y piezas dentales, pero no solo
eso, el desarrollo y posicion de todos los musculos que intervienen en
la masticación son fundamentales, és decir la forma, cosa que sin duda
si es un factor hereditario, la vocación de morder o instinto de presa
y la intensidad con que lo hace, tambien sin duda cualidad
hereditaria, peeeeero los perros de manera natural, sobre todo si esta
bajo sierto grado de agitación, respira simultaneamente por boca y
nariz, cuando trabajas las mordidas, un factor no el unico, para que
estas mordidas sean calmas, completas y con toda la presión de la que
es posible el perro, hay que trabajar la respiración en la mordida, de
esta manera el perro puede estar comodo mientras muerde y sacude, sin
que sienta que le falta oxigeno por periodos mas largos de lo normal.
esta parte definitivamente se trabaja, ahora bien si dejamos a un
perro que muerda con los incicivos o que muerda solo la orilla de la
manga, lo seguira haciendo porque es simplemente mas comodo para el,
por lo cual pienso que es una combinacion de caracteristicas fisicas,
mentales y adquiridas.

En cuanto a lo que comentas Biker, te puedo decir algo, mi estereotipo
de perro es Hertog Conan v. Manensheide, un perro estructuralmente muy
correcto, DV Sieger, y con cualidades superiores para el trabajo,
Deustche Meisterchaft, si bien preferiria que la gente diga ahi va un
"Fernandez" por su caracter mas que por su figura.
Ojala hubiera podido haber destetado 100 perros Biker! como comente
anteriormente, he tenido muchos problemas con las capacidades de
crianza de algunas de mis hembras, por lo cual creo que el promedio
por camada anda mas cerca de 3 o 4 por camada, y muchos los he logrado
sacar adelante a base de alimentarlos via sonda.
La mayoria de estos perros, se donde estan y a que se dedican, y
muchos de ellos los conserve yo mismo o con personas cercanas si
despues de trabajarlos como se dice aca, no dieron el ancho, los
regalo sin papeles o de plano lo duermo, (a ver si no hay nadie de la
protectora de animales por aqui).
Mi histroria en la raza a grandes rasgos es asi, primero haciendo
intentos por tener perros a mi gusto con lineas de belleza europeas,
de esto tuve tres grandes perros, pero tambien la mayoria fueron MUY
malos! al grado que me deshice de todo e importe una hembra pasto
aleman, me rindo! no puedo con los pelos ni el olor de esa raza,
termine deshaciendome de ella, pero en el inter, me meti a estudiar y
a entender que son los perros de trabajo en el mundo, y decidi
importar la primer hembra, sin hablar de presa, mordida, agresión y
esas cosas, la simple convivencia diaria es diametralmente opuesta,
ese apego, ese deseo de agradar y de aprender habia sido muy escaso en
lo que antes tuve.
Hace apenas 8 años que llego mi primera hembra de lineas de trabajo, y
tras de ella han llegado algunos otros, ahora te puedo decir con
certeza, en estas lineas tambien salen perros malos!!!! pero el
porcentaje se reduce muy drásticamente, es muy poco tiempo para dejar
huella en la raza y mi meta no es llenar Mexico de dobermanns de mis
lineas, siempre que hago una cruza la hago pensando en un perro para
mi, si junto con eso hay quien se interese en adquirir alguno, pues es
obvio que no me puedo quedar con todos, aunque me gustaria.

En lo que toca a la titulación, efectivamente es una parte que me
tenia muy desencantada, ni el SchH ni el Ring que es a lo que podria
tener mas acceso, me satisfacian del todo, me gusta mucho la prueba
PP, y desde luego el trabajo K9, que es un trabajo piliciaco de origen
americano.
Actualmente estoy cambiando mi manera de pensar respecto a esto, creo
que justo para demostrar las cualidades de los perros que logre
producir, los perros tienen que andar en el medio, aunque repito a mi
un titulo no me dice que sea un perro como los que a mi me gustan.

En cuanto a lo de que el Criadero v. Garval es el mas exitoso de la
raza en México, tambien lo creo y jamas le he puesto cortapizas al
esfuerzo y dedicación de Gil, de hecho el trabajo que el ha hecho de
10 años para aca en la raza, puso los ojos de mucha gente nuevamente
en el dobermann, y todos los amantes de esta raza nos beneficiamos de
ello.
Pero como todo tiene sus matices y sus percepciones y utilizando el
mismo ejemplo que se puso aqui del TaeKwondoin Méxicano que gano oro
en las olimpiadas, sin duda fue el mejor, lo demostro pero hay quien
piensa que hay mejores exponentes que por alguna razón no accedieron
al podium.

Saludos!!!

juan fernández

to PerrosDobermann
El cuanto a los labradores
Es el mismo caso, hay lineas de belleza, y hay lineas de trabajo o de
fild trail, y aun en las lineas de trabajo, hay perros que cumplen
perfectamente con la parte de ser un cazador y hay perros de
competencia.
Y en este ejemplo de raza me gustaria ser muy enfatico porque ya lo
menciono Chema en una ocación, habra quien vea a un labrador de Field
Trail y vea en el a un perro falto de estructura o con estructura
deficiente, deficiente??? si puede correr, nadar, saltar, usar su
nariz al mismo tiempo por un dia completo, en el sol mas inclemente o
en agua a 5 grados??? podra ser deficiente esa estructura??
Un perro con malos aplomos, con malas angulaciones, o con una mala
relacion peso potencia, se descarta solito!

No se a que criadero de labradores especificamente te refieras, podria
ser Danfer, que es uno de los mas exitosos si no es el que mas, bien,
a Daniel Davalos y al Dr. Aldana les encanta cazar, y llevan a sus
perros y sin duda cumplen, pero un dia tambien se metieron a traer
perros de Field Trail, para muestra basta un botón, se llamaba Nicky,
jamas lo pudieron controlar ni en un kennel, en una caza y menos en
caceria, termino en manos de Jesús Torres y lo vi cazar y trabajar
como un verdadero avión de control remoto, un perro de ese tipo sin el
entrenamiento adecuado y un minimo de ejrercicio, destruye una casa o
un jardin en una semana.

Los links de los criaderos que pusiste tienen ejemplares
sobresalientes, pero hechale un ojo a este, creo que es el que mas
campeones ha tenido, pero ahi puedes ver unos videos que te aseguro
que la mayoria de los perros de exposición revientan, no en las
pruebas, en el proceso de entrenamiento.

www.xtremeoutdoorgundogs.com

Esta bien interesante, y este ejemplo aplica igualito en los pointers,
en los jack russels, en el caballo cuarto de milla, y un larguisimo
etcetera.

Saludos!!!!

noc...@gmail.com

to PerrosDobermann
Hola Biker Buenas tardes.

Mira exactamente dijo eso yo a chema la vez que menciono que los
atributos de un dobermann le hacían estorbo para desarrollar su
trabajo. Yo al igual que tu gusto de que un dobermann se vea como
tal lo de la mordida lo comente por que eso no le interesa mucho a
alguien que solo busca los instintos del perro. Hasta ahí vamos
Bien??

Lo mismo pasa con la profundidad de pecho y concuerdo contigo por que
también lo dije en su momento en otros debates. Y lo mismo he
comentado de otras cosas que hacen del dobermann ser dobermann en
cuanto a conformación se llama. Asi que no le veo el caso
discutirlo si estamos en el mismo canal.
No se que por que te fuiste por ese lado.

Biker No se y desconozco si lo de la mordida completa en un perro
es innato, que de malo tiene que no lo sepa? Pero si se que eso se
entrena y como. Y que puede interesarte a ti beneficiarte o no el
que yo mande a entrenar mis perros??. Creo ahi lo rescatable es
que por lo menos no me quedo con los brazos cruzados. Hice el
comentario para dar a entender que no he vivido en carne propia sin
un perro desde pequeño trae la mordida completa ya de nacimiento.

No discuto ..estoy debatiendo y no es de oídas tampoco. Sin no es
el foro para discutir eso y que todos aprendamos ..entonces para que
tenemos un pinche foro!!!!. Creo esta muy claro para que es el foro,
O tu dime si dice que solo es para entrenadores profesionales o
para eruditos de la raza? Si alguien sabe decir esto o aquello
que lo diga y sin no lo sabe que lo diga también cual es el
problema??

Biker en esta vida no puedes ir por ahí creyendo todo lo que te
dicen ni creyendo todo lo que lees. tienes que experimentar, Y no
dejar pasar por alto nada inclusive hasta de un jala perros de
camellón como los llamas, Puedes aprender algo. Y si no lo haces así
no llegas muy lejos por que la gente que se cuadra y se caso con lo
que lee y con lo que oye y desecha lo que no considera bueno
simplemente por no comprobarlo no avanza.

Yo te pregunto cual pleito hay en este debate?? que pleito debemos
evitar?

Me parece que te proyectaste por el comentario de rene sobre los
labradores y viste parejo todo.

Emilio

noc...@gmail.com

to PerrosDobermann
Gracias por el aporte Juan me parece quedo aclarado lo de la mordida
completa.

Emilio

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com

100 x 100 de acuerdo en esto contigo Juan, gracias x el aporte, eso es exactamente l oq intentaba explicarle a EMILIO

Beth

> [...]
> manga, lo seguira haciendo porque es simplemente mas comodo para el,
> por lo cual pienso que es una combinacion de caracteristicas fisicas,

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com
No te pongas mal Emilio.
Es q cuando lees algo q no te agrada te avalanzasssssssss, jajajaja
Pero si Emilio asi es, la potencia la firmeza de mordida la prension y demas depende y es directamente proporcional, al tipo de mordido, profundidad de fauces, desarrollo de maxilares y admeas es innato...
piensa, si a ti te faltas los dientes de atras morderas con la puntita, jijijij, si no tienes buena apertura de fauces aunque desees no podras morder a boca llena, lo q natura no da,Salamanca no presta, un perro no puede hacer determinadas cosas si carece de lo necesario para hacerlo como corresponde, o si le enseñan al menos le costara mas q aquel q la naturaleza lo doto de una mandibula como corresponde.

cariños

Beth

King Fire Dobermann
Betina y German Schubert
www.kings-fire.com.ar
Nextel : 54*178*502
Buenos Aires
Argentina

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com
Yo se Emilio, q no confias en mi referente a trabajo del dober, y es totalmente razonable, YO NO SE DE TRABAJO, lo admito,  PERO SI SE DE ESTRUCTURA Y LA FUNCION DE CADA UNA DE LAS PARTES DEL DOBER,  si tengo experiencia, la dan los años,se de genetica, de enfermedades de salud, pero ya vez, Juan te aclaro la cuestion.
No todos sabemos todo, y lo divino de un grupo asi, es q todos pueden aportar algo, eso es hermoso.

Saludos

Beth

King Fire Dobermann
Betina y German Schubert
www.kings-fire.com.ar
Nextel : 54*178*502
Buenos Aires
Argentina

> [...]

> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PerrosDobermann" de Grupos de Google.

El_biker

to PerrosDobermann
Juan,

Tener un perro ideal en la cabeza para un criador es como un
benchmarking, es decir, a lo que le estamos tirando. Ahora bien,
entiendo entonces que si tu reproduces es solo para tí y si por ahí
sale un comprador pues se le vende. Eso te saca de la posibilidad de
convertirte en un criador que coloque perros en el mercado, estás de
acuerdo? Porque hablando recientemente con un criador (no de dobermann
y no mexicano) me dijo que él lo que desea es que sus mejores crias NO
estuvieran en sus manos, sino en la de otros, en manos del expositor,
en manos del deportista, de esa manera esos ejemplares se convierten
en sus mejores argumentos de venta. Pero la orientación es
completamente diferente. En el ejemplo que te pongo el objetivo es
llevar a sus perros a cuanto rincón del mundo pueda y ser reconocido
por producir ejemplares con cierta calidad y apariencia de acuerdo a
su propia interpretación de esa raza en particular.

Lo que haces es también muy loable y es en parte una explicación por
la cual no se ven tus perros ni en los circuitos de conformación ni en
los campos de entrenamiento, simplemente esa no es la vocación de tu
crianza. Es bueno ir aclarando eso para que así la gente vaya sabiendo
quién produce calidad disponible para vender y quien vende lo que va
descartando.

Aclaración respecto a V Garval. Dije que si podríamos considerarlo
como el criadero con mayor número de ejemplares colocados en deporte.
Además dije que no hay suficientes datos (es decir que el número de
perros es en extremo limitado) como para poder marcar una tendencia en
cuanto a deporte federado se refiere (schH, Ring y PP). Si tomamos
como referencia campeonatos de conformación, hembras reproductoras,
BOB, BIS, etc obviamente que no me estoy refiriendo a V Garval. Como
expuse anteriormente, el criadero mexicano que bajo los criterios de
productividad en CONFORMACION ha resultado más prolífico es un
criadero que solamente ha producido en total 4 camadas y la útlima
camada que produjo fué hace ya 4 años. Es decir, hasta el momento la
producción de ejemplares crias mexicanas destacables es absolutamente
limitada. En otras palabras, la oferta es prácticamente inexistente.
Sin embargo vemos que la raza dobermann es una raza que podríamos
considerar como popular si vemos el número de ejemplares que hay en
los circuitos de conformación. En cada exposición te vas a encontrar
con ejemplares prácticamente en cada categoría y al menos 5 en
especiales. Yo me pregunto, de dónde sale tanto perro? Respuesta: de
Argentina y Brasil!. Cada propietario gastó unos 4 mil usd por
ejemplares de calidad, más gastos de envío. Saquen muchachos sus
propias conclusiones.

saludos

el biker

Renbenavides

to PerrosDobermann
Biker, no me referí a la crianza, sino al porque del desolamiento de
los campos de trabajo...
Ya ves los ejemplos que te puso Juan, un Lab de belleza ni SIQUIERA el
entrenamiento de un Field Tiral aguanta!!
No todo lo que dice el librito es lo correcto y funcional!

Siempre he creído que la BELLEZA de cualquier perro del grupo de
trabajo, esta en el DESEMPEÑO de su FUNCIÓN zootecnica en el campo de
trabajo!

> leer más »

José María Torres Rincón

to PerrosDobermann
René: Saludos, Creo que tocaste un punto muy interesante acerca de
la estructura en la teoria con la estructura en la practica. Un
diseño de una estructura no puede quedarse meramente en un ring de
belleza la prueba de que esa estructura es funcional se da en el campo
de trabajo.
Las apreciaciones funcionales que se dan en los rines de belleza a
aspectos de trabajo muy frecuentemente estan sesgadas, Pongo un
jemplo: OREJAS Y COLA CORTADAS son adornos y si no lo creen hagan
esta prueba. Pongan preferentemente en vivo un dobermann con cola y
orejas cortadas junto a un dobermann sin las amputaciones. Yo les
puedo asegurar que el perro con orejas y cola cortadas será muchismo
más alabado aunque su estructura sea deficiente en comparación a un
estructura perfecta del perro sin los adornos.

Cuando inicié con el trabajo, tenía algunas ideas preconcebidas que
con la experiencia en el campo de trabajo se me han ido aclarando.

Ejemplos:

Muchas personas piensan (abamos) que al ver un dobermann y a un perro
de pastor (cualquier perro de pastoreo) el dobermann es más agil que
el perro de pastor. Falso, el dobermann es menos agil que un perro de
pastor.

La amputación de la cola tiene que ver con esa pérdida de agilidad:
Falso, estuve estudiando textos sobre biomecanica y en los perros,
cervidos, roedores la cola NO ES UN TIMON. Es muy diferente la
situación que se da en los grandes felinos en donde felinos como el
guepardo si dependen de una cola muy larga y pesada para usarla como
timón. El gato montes por ejemplo carece de cola y es muchisimo más
agil que un galgo. La cola en el perro tiene una funcion social de
comunicacion.

José María Torres Rincón

to PerrosDobermann
en un campo de trabajo podrán observar que los perros de pastor tienen
mucho más facilidad para quebrar, para atrapar que un dobermann.

En un campo de trabajo podrán observar que la mordida y su calidad
tiene un componente que viene de nacimiento y un componente que viene
de formación
Distinguir entre los dos, se vé en un campo de trabajo.

Quiero mencionar algunas características que he visto en los dobermann
a lo largo de los años en el trabajo:
Es un animal poderoso, su explosividad y su resorte son muy grandes.
le falta agilidad no le es facil cambiar de direccion.
Un dobermann es agresivo y en su mordida busca dañar. Debido a esa
agresividad alta del dobermann muchos criadores se han confiado y le
han descuidado aspectos importantes del caracter como son evasión,
inseguridad, de manera que se han diluido las capacidades de funcion
real.
Se han creado animales demasiado pesados y altos que han acentuado aun
más esa falta de agilidad y han llevado a que frecuentemente padezca
de quistes sinoviales.
En los perros muy finos la calidad del combate se ha perdido porque
falta muscultaura en el cuello y cabeza.
Es un perro muy inteligente pero le cuesta trabajo dejarse dirigir, es
un perro que necesita muchisima disciplina e inteligencia por parte
del manejador y que no le deje ninguna rendija abierta para que el
perro no encuetre un canal de salida inadecuado.
Es un perro que debe ser trabajado con mucha inteligencia de manera
que se le haga pensar en obedecer la orden no en seguir la secuencia
del programa. Si a un dobermann se le trabaja en secuencia de
programa va a tratar de hacer trampa cuando sienta que no puede ser
corregido, si se le trabaja en ejecución de ordenes el dobermann no
puede anticipar y de esa manera se vuelve mas confiable.
El dobermann tiende a ser retador en la jerarquía y lo manifiesta
desde retos inocentes como pequeñas desobediencias hasta agresión
directa, precisamente por eso la disciplina totalmente cuadrada del
manejador es indispensable.
Es un perro que debe ser trabajado desde muy pequeño para que esa
ventana de jerarquia no se pierda.
Es un perro que le hace mucho daño convivir con otros perros porque
tiende a hacer jerarquizaciones independientes del guia.

Renbenavides

to PerrosDobermann
Chema,

Totalmente de acuerdo contigo en lo de la estructura teórica y la
práctica.
Mi percepción en las personas que están mas enfocadas a una estructura
de "Ring de show", es como si estuvieran diseñando un Ferrari que
JAMAS correrá en ninguna pista. En efecto saben los conceptos y la
teoría, llantas mas anchas para mas agarre, pegado al suelo para mas
estabilidad, carrocería tal, chasis tal, al final tienen un carro
espectacular que jamas será probado, creo que se van mas con los
detalles de afuera que con lo realmente importante como lo es el MOTOR
en este caso los instintos de los perros... así muchas veces crean un
carro tan elegante y poderoso que adentro trae un motorcito de 4
cilindros!!! Pero como jamas lo probaron en pista pues creen que
corren como los de verdad!

Como le comentaba a Biker, ya me imagino yo de cacería de patos,
cargando en el lomo la escopeta, el equipo, los patos y ademas un
"Labrador" campeón de belleza que no puede ni con su alma y se vació
en el 1er sprint al recoger 1 pato!!!

Vuelvo a la postura, la estructura se debe probar en los campos de
trabajo, cualquiera que sea la disciplina!

On 29 ene, 16:19, José María Torres Rincón

> leer más »

El_biker

to PerrosDobermann
Renè,

si de plano te cambias de raza? suerte con los lab's jajajaja

Renbenavides

to PerrosDobermann
jajajaj...
ya se,,,

pero fuera de broma no descarto tener un Labrador de Field Trial, la
verdad que viendolos trabajar se te pone la piel de gallina, ojalá en
mi siguiente visita a Guadalajara pueda grabar el trabajo de estos de
perros de mi amigo Jesus Torres y poderlos compartir con ustedes...

Saludos...

Lo de los seminarios es en serio... no hay ninguno a la puerta?
Aca a Monterrey posiblemente venga Angel Preciado, yo no organizo...
pero por si te interesa...

> leer más »

noc...@gmail.com

to PerrosDobermann
Betina no te sientas mal por nada. Si lees bine mi participación..
digo que de todos aprendemos algo mas si es gente ya con años en el
medio. Y para eso el forito!!!
Creo y si no que me corrija Juan lo que yo entendí fue que
algunos perros nacen con la predisposición a morder a bocado lleno.
Pero hay que enseñarlos.

No que nazca ya de entrada mordiendo de lleno.

Lo de la potencia jamas lo puse en duda. Lo que dije fue que una
persona que busca un perro de trabajo .. así tal cual lo de la
amplitud de pecho y la mandíbula inferior le valen welson.. el busca
instintos y lo demás es lo de menos. mientras el perro sea
correctamente sano.

A diferencia de lo que dice chema y rene. Yo no veo que un perro
que tenga todo lo dice el estándar.. vuelvo al caso de Tahireme
Gerret No realice su trabajo o le cueste hacerlo.

Ok lo aclaro de nuevo... Yo no puse en tela de juicio que la mandíbula
inferior, Dije que eso a alguien que busca en lineas de trabajo un
perro exclusivamente para ello no le importa.

Lo que mencionas de que no todos sabemos todo y que de TODOS
aprendemos 1000 % deacuerdo contigo. así lo mencione al Biker.
Saludos

Emilio

El_biker

to PerrosDobermann
Renè,

Va a estar en marzo Marc Villain de nuevo con Von Rose, solo que ahora
serà de un par de dìas previo al primer selectivo de Ring. En dos dìas
no es mucho lo que se puede hacer.

En cuanto tengamos confirmaciòn de fechas y exponentes lo informaremos
por acà.

Avìsame del de Preciado, ojalà y podamos asistir.

saludos

el biker

juan fernández

to PerrosDobermann
Chema estoy casi totalmente de acuerdo contigo
La cola si les hace falta! yo he podido ver como es indispensable para
nadar!!! les hace mucha falta es parte de la propulsión y ayuda a
mantener al mismo nivel el tren posterior y el anterior, y he podido
verlo en dobermanns con cola! ahora tu me diras
Para que quiero que nade en SchH? pues en SchH no pero es parte de ser
un perro completo y es una manera muy facil y completa de
ejercitarlos, mientras un pastor o labrador le entran con gusto al
agua y nadan perfecto, los dobermanns hay que enseñarlos! y nadan como
"perrito" no todos algunos, lo smenos, lo hacen bien desde la primera
vez.
El ejemplo de Lince no me convence, porque el lince ya nace sin cola,
no se le amputa, pero por jemplo hay adornos de los rines de show que
si son una aberración como cortarle los bigotes!!!!! que son tan
necesarios en cualquier perro, o rasurar de tal o cual manera a los
perros, amputar los espolones, etc.

Ahora en esto no puedo ceder!!!! disculpenme!!! y es una apreciación
muy personal
Hay un dicho entre la gente de a caballo que reza " No tengas caballos
feos, comen y trabajan lo mismo que los bonitos"
Esto creo que aplica porque creo que un ingrediente importantisimo en
elegir una raza, como un carro, como una casa, como una pareja...es
que te gusten! que te llenen los ojos!! si me valen la comparación,
repito las amputaciones de cola y orejas podran ser inecesarias u
obsoletas, pero que hermosos se ven!

Saludos!!!!

El_biker

to PerrosDobermann
Chema,

Hablas de disciplina, jerarquizaciòn, correcciòn, etc. Quizà por el
sistema de entrenamiento que sigues es que te enfrentas con los
problemas que mencionas.

No dejes por favor de darle una revisada a otras tecnologìas de
adiestramiento

On 29 ene, 16:39, José María Torres Rincón

SANTO63

to PerrosDobermann
casi totalmente de acuerdo...pero... me sono como mediano medianito o
medianote
a chema a juan betina biker emilio rene ... y los que comentaron
de la cola.
no es timon o si ...?

el corte es solo acsesorio o tiene funcion .la cola va sin enroscar
en la espalda , y sin que sea de sable.

pues si.. pero no deberia el standar mencionar como en el caso
de no ser amputada

chema aunque casi concuerdo contigo ... si he podido observar
un movimiento diferente en perros con caudotomia y con cola larga .

retomando la analogia ... que menciono rene sin meterme si el
auto de linea tiene un "motorcito" y el de competencia un verdadero
"motor" el acsesorio spoiler- cola , aparentemente insignificante
aun con motorcito
hace . que el que tiene spoiler y el que no tiene tengan un "ligero
desempeño.. diferente . lo mismo pasa con el movimiento y la
cola... o acaso el hecho que los nadadores olimpicos se rasuren el
bello corporal sera " jalada " o si les sirve

mi opinion , muy personal es que si mueven diferente . e
independientemente de ello , el tema es si el standar deberia
mencionar como deb ser llevada la cola , en caso de no ser amputada .

saludos !!! a tod@s

SANTO

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com
Si Santo, el estanar deberia darlo asi como lo da con las orejas-
La cola es timon, corta o larga, el perro la mueve a piachere suyo, al menos lo poco le queda, pero, el alrog de cola es impulsado x su base, o sea, lo q le dicte la base harian las otras vertebras.
Respecto a poscion exacto asi deberia ser si la llevara larga, jamas montada sobre el lomo o enrulada ni torcida ni nada q se le parezca.
Tambien demuestra el estado de animo del perro, y para el criador es un signo en cachorro pequeños de la osamenta y poder q tendra o no su esqueleto

Beth

King Fire Dobermann
Betina y German Schubert
www.kings-fire.com.ar
Nextel : 54*178*502
Buenos Aires
Argentina

> [...]

> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PerrosDobermann" de Grupos de Google.

Windows Live Hotmail es más seguro con el control de suplantación de identidad. Más info aquí

ironmuse

to PerrosDobermann
Ah que Santito, Santo o Santote!?

Gusto en saludarte.

Mira, yo no soy ingeniero, pero de las pláticas que he tenido con
gente que sabe de autos o que son ingenieros (que no es lo mismo),
absolutamente todos coinciden en que un "alerón", "spoiler" o "tabla
de burro de planchar" (aprovechando que te gusta mi estilo) no le
sirve absolutamente de nada a un auto que vaya a menos que alcance una
velocidad crucero de por lo menos 160 km/h y mucho menos si no esta
colocado de acuerdo a la aerodinámica del vehículo en cuestión (que es
lo que ocurre generalmente entre nuestros famosos "reggetoneros" (no,
perdón los reggetoneros andan en motonetas), "tuners" o aficionados a
la estética automotriz; en cuyo caso sólo resulta en un espantoso
adorno. Sólo los vehículos con un adecuado desempeño de fábrica (Neón
SRT4, BMW M5), preparados por un profesional (camaro yenko) o exóticos
(ferraris o lamborghinis) tendrán ventaja del uso de un "spoiler".

Después de la analogía anterior, mi humildisíma opinión es que si el
estandar no especifíca como debe ser la cola no recortada, es por que
la apariencia de la misma no tiene por que afectar la función para la
que fue creado (difícilmente creo que si un perro se lanza a morder a
un ratero este tenga la fortuna de ser figurante oficial de ring III
para poder pivotear o esquivarlo) y que los que más preocupados están
por cómo se vea la cola son los criadores de show.

Saludos!! a todos....

BETH Sch

to perrosd...@googlegroups.com
Te equivocas ironmouse, a quien le perjudicaria la cola es a los q trabajan en campo, x q e lastima y x q de ahi se puede jalar al perro, a los berlleceros nos interesa un rabanito la cola, es mas, me parece lo menos importante del perro

Beth

King Fire Dobermann
Betina y German Schubert
www.kings-fire.com.ar
Nextel : 54*178*502
Buenos Aires
Argentina

> Date: Wed, 3 Feb 2010 21:43:24 -0800

> Subject: Re: Estandar Racial del Dobermann

SANTO63

to PerrosDobermann
ironmuse ...

el tema es estandar racial del dobermann

y creo que tome ... como dice betina uno de los puntos ""menos
importantes" a ver si podemos ponernos de acuerdo
eso de que les importa a los de belleza y no a los de trabajo o
viceversa no viene al caso para efectos claros el standar es el mismo
para unos y para otros , por lo menos ya coincidimos en que aunque el
standar no lo mencione , coincidimos en como deberia ser llevada la
cola en caso de existir , ahora si un perro trabajando pudiera o no
hacer un mejor quiebre por tenerla , o si por tenerla podria ser
tomado de ella " marco antonio pedia a sus soldados que llevaran el
pelo corto y rasurados para evitar que los tomaran de las greñas ...
pero es interesante tratar de dilucidar los motivos reales . cuenta
la leyenda que en algun tiempo los perros de trabajo se distinguian
por ser amputados... pero siguen siendo leyendas .
retomando un poco lo que mencionas de ingenieria en 1997 tube la
oportunidad de comprar dos autos escort uno era familiar cuatro
puertas y el otro " deportivo " zx2 ambos mismo chasis y las unicas
diferencias eran "aparentemente ciertos accesorios entre ellos el
spoiler incluido de fabrica ... bueno y aunque tenian el mismo motor
"aparentemente
su desempeño en velocidad y estabilidad eran significativamente "
diferentes "
dia con dia vamos descubriendo cosas que aunque antes davamos por
hecho ... con el psaso del tiempo y ante nuevos descubrimientos
aceptamos como ciertas.. es el caso de que las fronteras cambian
paises enteros desaparecen y aparecen lo que antes era planeta de
repente ya no lo es y ahora se descubre que en lugar de pluton
existen varios "cuerpos " llamados plutenoides y en aerodinamica
el hecho que los nadadores se rasuren les confiere una "ligera ventaja
" ... yo si soy ingeniero . por eso aseguro que no puede haber un
movimiento exelente , si no esta balanceado . y mi muy particular y
humilde punto de vista , basado en observacion es que hermanos de
camada unos amputados y otros no , tienen un "ligero" desempeño
diferente ... ojo digo diferente .. no mejor ni peor si llevan su
cola completa o si no,
independientemente de si se ven mejor o peor o si los protectores de
animales saldran a decir que es injusto.. o sea simplemente moda.
pero ya que te gusta indagar del tema , observa como lleva la cola
el pastor aleman al caminar y como la pone en reposo . un alaska
malamut que en reposo la posara sobre el lomo cuando esta en tarea de
arrastre la cola se tensara aun mas ... diferente a los huskys que la
llevaran de sable en marcha .. aquello de que la cola solo es para
mostrar afecto... segun algunos etologos la cola tiene mas de 20
significados de comunicacion entre sus congeneres " y los etologos
tampoco saben mucho de ingenieria..

en fin ... como corolario yo prefiero los animales amputados ,,, por
estetica y simplemente comento mi apreciacion y reflexion de el
porque creo que si influye en el movimiento ...

saludos

SANTO .... tito o tote para ti ironmuse como
prefieras ...recibe un cordial saludo mediano medianito o medianote