ORGANIZACIÓN CICLETADA NOCTURNA A VALPARAÍSO - DOMINGO 7 DE DICIEMBRE

4 views
Skip to first unread message

RenoMoreno

unread,
Nov 18, 2008, 7:02:15 PM11/18/08
to PEDALEA! BEAUCHEF

|| DOMINGO 7 DE DICIEMBRE EN LA NOCHE
|| PEDALEO A VALPARAÍSO-VIÑA:
|| ----130 KMS EN UNA NOCHE----
|| PARTIDA DESDE BEAUCHEF 850 A LAS XX:00 PM
|| VUELTA A STGO EN BUS LA MAÑANA DEL LUNES 6


YA MOZUELOS A PONERSE DE ACUERDO Y ORGANIZAR BIEN ESTA COSA, PARA QUE
ASÍ VAYAN HARTOS CABROS NUEVOS CON CONFIANZA EN QUE NO QUEDARÁN
BOTADOS.

yo nunca he ido a lo vásquez así que no tengo puta idea, así q todos
los q ya han ido tírense los datos de viejos lobos de mar. y porfa:
HAGAN SUS APORTES RÁPIDO para tener a más tardar el jueves empapelada
la u con el flyer q haré con la información q juntemos acá.

YA CHICOS LISTOS, APLÍQUENSE CON LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:




1) HORA DE PARTIDA?

yo igual partiría temprano onda que aún haya luz [7 pm?] para alcanzar
a ver el paisaje y poder descansar harto rato en las paradas. a qué
hora cierran la carretera? apliquemos en cuanto la cierren!




2) VAMOS A VIÑA O VALPO?

propongo viña---pese a q valpo tiene millones de veces más mojo q
viña---pero en viña nos podemos pegar unos chapuzones en el mar.




3) "UNOS ENAJENADOS QUE YO CONOZCO" PREFERIRÁN ANDAR HECHOS UMMPICO,
"PISTEANDO" LE DICEN, Y A OTROS LES GUSTARÁ MÁS IR RELAX CONVERSANDO:
CÓMO COMPATIBILIZAMOS ESO?

propongo q hagamos una lista de paradas, los q quieren salen disparaos
y los q quieren andan en grupo tranquilitos, pero nos juntamos todos
toditos en cada parada antes de partir a la siguiente. les tinca?
además dejar a alguien "a cargo" del grupo de relaxo-pedaleros,
pedaleando con ellos. PROPONGO A MI HERMANO: rené laques.
también tener una lista con los celulares de todos los q vamos, y
andar con plata en el cel obvio tb por si las moscas. oye y el cei
tiene unos walkie-talkies, quizás nos los puedan prestar si rené y
otros cei's nos acompañan.




4) QUÉ PARADAS HACEMOS? lugares precisos, onda "plaza del pueblito
pichiruchi, ubicado en el km 69"




5) QUÉ RECOMENDARÍAN LLEVAR?

cámaras de repuesto, harta agua, comida energética, plata para los
imprevistos, y plata para el bus de vuelta. si?





6) QUÉ ESTADO FÍSICO ES RECOMENDABLE PARA PODER IR BIEN?

onda "si subes el san cristóbal en bici sin problema entonces no
tendrás problema en ir".
creo que el punto crítico es el sillín, q las üébas se te agarrotan de
tanto estar sentado, así q quizás el lema deba ser como "SI EL SILLÍN
DE TU BICI Y TUS NALGAS SON BUENOS AMIGOS ENTONCES DEBES IR"




sus respuestas por acá, ahora ya:

RenoMoreno

unread,
Nov 18, 2008, 7:10:49 PM11/18/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
con respecto a 1) me parece q "cierran la carretera a las 5 pm del
domingo, y la reabren a las 8 am del lunes para que circulen los
vehículos q van a lo vásquez".
fuente: http://www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=108885 tema
del 2007, pero yo cacho q será análogo este año.

con respecto a 5) recomendaría IR ABRIGADO pero no tanto, y partir con
no más de un litro de agua e ir recargando en el camino.
fuente: http://www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=84554

RenoMoreno

unread,
Nov 18, 2008, 7:13:37 PM11/18/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
más sobre la hora de cierre de la autopista:
http://www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=109237
del 2007 también.
partir a las 7 pm qué les parece?

Francisco Valencia Q.

unread,
Nov 18, 2008, 7:39:23 PM11/18/08
to RenoMoreno, PEDALEA! BEAUCHEF
1) HORA DE PARTIDA?

con fefi partimos como a las 00:00 desde santiago y considero que fue muy buena hora, ya que ves todo el paisaje nocturno de las bicicletas que es lo más impresionante y de esa forma podemos coordinarnos para llegar como a las 6:00 a lo vásquez a ver toda la idiosincracia de los devotos, lo cual es muy interesante, para de ahi continuar a viña y llegar no tan temprano a la ciudad (9:00 pajeramente).


2) VAMOS A VIÑA O VALPO?

apoyo viña por el agüita



3) "UNOS ENAJENADOS QUE YO CONOZCO" PREFERIRÁN ANDAR HECHOS UMMPICO,
"PISTEANDO" LE DICEN, Y A OTROS LES GUSTARÁ MÁS IR RELAX CONVERSANDO:
CÓMO COMPATIBILIZAMOS ESO?

apopyo el tema, el año pasado íbamos con un grupo que no tengo idea quiénes eran y no era tan terrible andar esperando, además ahora que nos conocemos será más atrayente esperar.


4) QUÉ PARADAS HACEMOS? lugares precisos, onda "plaza del pueblito
pichiruchi, ubicado en el km 69"

lo reviso con fefi en un mapa

5) QUÉ RECOMENDARÍAN LLEVAR?

- kit de reparación (podríamos armar uno nosotros y venderlo!!)
- agua no es tan necesario ya que hay fuentes durante todo el camino, con cuea 2 litros.
- comida energética como cualquier salida larga
- habría que cotizar el bus de vuelta para colocarlo en las cosas necesarias.
- cámara de fotos
- plata para comprar hueas en la feria de lo vásquez. (mercantilismo religioso, muy interesante)


6) QUÉ ESTADO FÍSICO ES RECOMENDABLE PARA PODER IR BIEN?
- pueden si o si los que van a la U en bici.
- onda "si subes el san cristóbal en bici sin problema entonces no tendrás problema en ir".
- preguntaría en los fotos para cachar bien este tema (terrabike y bikemontt)


2008/11/18 RenoMoreno <huachi...@gmail.com>



--
Francisco Valencia Q.
       82325752
fval...@ing.uchile.cl

fRenando Ladilla

unread,
Nov 18, 2008, 8:00:55 PM11/18/08
to RenoMoreno, PEDALEA! BEAUCHEF
1.hora de partida.
A las 7 pm hace calor todavía, la puesta de sol contra la cordillera de la costa no tiene ni una gracia.
Diría a las 21, sino más tarde para salir cena-do y dormir una siestecita antes de partir.
Pero depende de la hora del cierre de la carretera.

2.valpo o viña
Bajar a valpo es más corto, son 10km de bajada con música de "we're the champions" (es muy gratificante no pedalear los últimos 10 kilómetros) y una vez ahí, son como 4km al muelle portales para pegarse ese chapuzón.

3.pistean como campeones
Buena idea la de hacer paradas de media hora, cada 2 horas de pedaleo.
La otra idea es hacer dos grupos. Unos parten en la noche y los otros 5 horas antes que lleguen los primeros. (tengo un amigo que se demoró 4 horas el año pasado, no recuerdo si hasta lo vasquez o valpo, habría que ajustar las horas)

4.paradas
-tunel lo prado
-curacaví
-...
-2do tunel
-...
-lo vasquez
-peñuelas
-plaza frente al congreso.

5.qué llevar.
ropa:
Al menos: dos poleras que no sean de algodón (el plástico se seca más rápido). Una manga larga
Un polerón abrigado, un cortaviento ligero.
Algo para secarse el sudor (toalla chica, cintillo, muñequeras, etc...)
Un pantalón desmontable (para no mostrar las nalgas al cambiarse en cada parada)
Los más friolentos consideren un par de guantes y gorro para las bajadas largas.
¡Traje de baño!
Zapatillas de buen agarre con el pedal y de planta lo más rígida posible.
Chalas para la vuelta en el bus (¿O a pata pelá nomás?).

comida:
chocolate, frutos secos, frutas con agua (naranjas, peras), barras de cereal. (cosas que se transformen más rápido en energía que el pan con mantequilla, queso y jamón)
Al menos un litro de agua.
Opción: zuko-go o algo isotónico...

repuestos de bici:
No puede faltar: cámara de repuesto, luz trasera y delantera (yo fui sin luz delantera el año pasado y fue desagradable perseguir siempre a alguien que iluminara el camino cuando ibamos rápido)
Al menos: bombín y desmontadores (O hacer que alguien te jure que se quedará contigo todo el rato y te los preste en caso de)
Normal: Kit standard de bici (esas cortaplumas flaites con todo incluido de bici)

multiuso:
duct tape, 2 metros de pita.

6.estado físico
En verdad todos llegan, está lleno de viejos que se bajan de la bici y caminan cada vez que hay una subida, pero eso no es la gracia y es bastante lento.
Así que recomendaría que al menos una vez a la semana haga alguna actividad física.
(o cada 0.8 semanas...)
Y el estado físico del poto y del sillín es muy importante... Se recomienda salir la semana anterior, más de un par de veces,  a probar el sillín, aunque sea 5 minutos para acostumbrarse. No llevar ni un sillín ni zapatillas nuevas (por muy buenas que sean hay que acostumbrarse antes).

Eso se me ocurre por ahora.
Saludos
Fdo.
p.d.: ¿Estás seguro que la fecha es de domingo a lunes?

2008/11/18 RenoMoreno <huachi...@gmail.com>



--
cel: (09) 93099326
fono: (02) 4942633
www.cec.uchile.cl/~fbadilla

Roberto Carlos Campos Palma

unread,
Nov 18, 2008, 8:27:04 PM11/18/08
to fRenando Ladilla, RenoMoreno, PEDALEA! BEAUCHEF
Chuchas, ya han dicho todo. Solo falta organizarnos previamente, hay que hacer una lista de asistentes, difundir y ofrecer el taller antes de la fecha para que nadie llegue ese día con problemas con los cambio, frenos, motores sueltos y la cacha de la espada.
 
Junto con el afiche hacer un listado de cosas por llevar (todo lo que ustedes escribieron) y difundirlo, para dejar clarito que no es nada de complicado ir.
 
Sería bueno hacernos una polera, trataré de ver eso. Quizás tu hermano Guido pueda ayudarme, poleras baratitas me refiero, pero algo estampado, aaaahhh pero no creo que sean muy tecnologicas en el sacado, ¿que les parece eso?. (Si no es una polera, una visera rutera, ¿no, mala idea?). Todo esto para ir representando a Beauchef.
 
Otra pregunta por resolver: ¿Si alguien se accidenta o se quiere devolver en la mitad, como lo hace?.
 
¿Les parece juntarnos el viernes a concretar cosas?.
 
Salú!
 
rocampop

Francisco Valencia Q.

unread,
Nov 18, 2008, 8:29:17 PM11/18/08
to Roberto Carlos Campos Palma, fRenando Ladilla, RenoMoreno, PEDALEA! BEAUCHEF
El vierenes finiquitemos todo para que ya el prox lunes comenzar con la difusión

Pelao

2008/11/18 Roberto Carlos Campos Palma <roca...@gmail.com>

RenoMoreno

unread,
Nov 18, 2008, 8:59:37 PM11/18/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
OK entonces:

VIERNES: ALMUERZO-REUNIÓN EN EL TALLER PARA COORDINAR LO VASQUEZ. [ale
anda, tú has ido harto a lo vasquez]

yo no podré ir pq tengo control pero confío 100% en ustedes.

vean bien bien lo de las paradas, creo q eso de ir haciendo como
postas estaría buenazo pa q sea bien de camaradería la cosa y
compartamos todos con todos. además partir no tan tarde pa poder
esperar como 30 mins en cada parada.
también voy a hacer un afiche sin mucho detalle pa q empapelen toda la
facultad el jueves y ya todos se vayan preparando.

LO DE POLERA PEDALEA BEAUCHEF SERÍA LA RAJAAA! por último podríamos
conseguir q alguien nos haga un stencil pedalea beauchef y
stencialiamos las poleras q lleve la gente. yo conozco varios brocas q
hacen sténciles y a los q les puedo pedir.

RenoMoreno

unread,
Nov 18, 2008, 9:09:33 PM11/18/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
sigan tirando ideas igual,
su "lluvia de ideas"

y si llevamos el carrito? y si alguien va en wili :P?

alejan...@gmail.com

unread,
Nov 19, 2008, 8:48:47 AM11/19/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
e ido una pura vez :P...

respecto al carrito o willi.. mhh no me parece buena idea a menos q
alguien tenga ganas de hacerse mierda pedaleando :P, la ruta no es
dificil, pero = es bastante larga, no todos los dias se pedalean mas
de 100 km (bueno, si eres un rutero brigido q entrena todos los dias,
si).

cosas q no se han mencionado:

- llevar bloqueador, el año pasado me quede dormido en la playa y
desperte todo quemado
- no llevar alforjas, mejor una mochila, la alforja te frena brigido
por el viento, en especial en las bajadas



eso seria lo q se me ocurre por ahora

salu2

Roberto Carlos Campos Palma

unread,
Nov 19, 2008, 10:33:10 AM11/19/08
to alejan...@gmail.com, PEDALEA! BEAUCHEF
Voy en mi mountainbike o mi rutera???????, uuuhh no se que hacer.
 
¿Que es mejor?, demás que la rutera pero, nunca nos saldremos del asfalto y cemento???.
 
O mountainbike con ruedas 26" mas chicas, como las que vende guido???.
 
3 opciones.
 
¿Que opinan?.
 
rocampop

fRenando Ladilla

unread,
Nov 19, 2008, 10:53:27 AM11/19/08
to Roberto Carlos Campos Palma, alejan...@gmail.com, PEDALEA! BEAUCHEF
Nunca nos saldremos del asfalto y cemento, hasta que lleguemos al chapuzón a la playa...

Podrías prestarle la otra cleta a alguien que quisiese ir y no puede...

Mejor anda en la mtb, para que andes más lento y te podamos pillar...
En verdad si vas en ruta, vas a odiar todas las mtb en cemento después...

Saludos
Fdo.
p.d. : ruta... ruta... ruta... ruta...


2008/11/19 Roberto Carlos Campos Palma <roca...@gmail.com>

Sebastian Carrasco

unread,
Nov 19, 2008, 11:14:26 AM11/19/08
to alejan...@gmail.com, PEDALEA! BEAUCHEF
Hola yo soy nuevo en esto de las bicicletas y me inscribi en el grupo del pedalea. Estaba viendo la organizacion para poder ir a la peregrinacion al santuario de lo vasquez y me encantaria poder ir pero de todo lo que han escrito aca me salio una duda,¿ que es una alforja?, esop 
--
Sebastián Carrasco Navarrete
Estudiante de Ingenieria Civil mención Estructuras-Construcción
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile
Nº de Cel.: 09-95793682

fRenando Ladilla

unread,
Nov 19, 2008, 11:48:09 AM11/19/08
to Sebastian Carrasco, alejan...@gmail.com, PEDALEA! BEAUCHEF
Hola:

Espero que te estén dando ganas de ir...
Lleva tu cleta al taller uno de estos días para verificar que está todo ok y contarte más detalles de la peregrinación

Una alforja es como la extensión natural a las parrillas. Son más útiles aun:

http://ndr-i2.nodari.com.ar/Alforja_Ruca_Steffen_1_250_1173248787.jpg
http://www.andesgear.cl/Assets/product/images/qs-alforja-trasera.jpg

Saludos.
Fdo.

2008/11/19 Sebastian Carrasco <seca...@gmail.com>

RenoMoreno

unread,
Nov 19, 2008, 12:03:15 PM11/19/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
huena sebastián, ojalá vayas y ojalá vayamos el meeedio piño de
beauchef.

las alforjas son las "mochilas" que se ponen en la bici atrás, como
ésta: http://www.btt.com.ar/foto/o/10/81/1081632070_Andina_F.jpg

saludos, acuérdate de llevar tu bici al taller para que esté óptimus
pa la ida a valpo

Gabriel

unread,
Nov 19, 2008, 1:15:31 PM11/19/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
Las alforjas son como unas maletas q se ponen detras de la montura y q
cuelgan por los lados del caballo para llevar carga, extendiendo su
uso a mulas, burros, camellos, motos...a y tb bicis :P

Yo aun no se si vaya, pero iria en mi mtb :D

JuanPablo (JP)

unread,
Nov 19, 2008, 4:47:39 PM11/19/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
salir sin calor es fundamental...creo...


Y alguien se sabe el numero o sabe de alguien que sepa el numero de
REno? me interesan los detonator.
SAben cuanto salen las camaras para esos neumas?

nos vemos el viernes! saludos!!

RenoMoreno

unread,
Nov 19, 2008, 6:30:21 PM11/19/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
huena decisión. mi cel: 93021877, mi msn: huachinangui en hot mail
dime cuándo te llevo los neumas al taller para que los veas (el
viernes tengo control de 2 en adelante así q no puede ser ese día en
el almuerzo)

Cgonthie

unread,
Nov 20, 2008, 9:25:27 AM11/20/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
Se vaya de día o de noche, en ruta o XC, de haya somos!

Yo la he hecho 3 veces ida y vuelta, lo único que veo
indispensable es una buena alimentación con harto fideo
el día anterior a la sálida, repuestos (allen, camara, parches,
tiraradios y cortacadena si se puede), e hidratación.

Bajando lo prado de ida se puede entrar a curacavi y ahi hay
para abastecerse de todo (no llevar botellas de 3 litros en la
mochila), en los 2 tuneles hay agua.

No se si repetí lo mismo que dicen arriba pero me dio lata
leer todo, eso si, vi la idea de hacer unas poleras, sería la raja
ir como team jajaj asi no nos perdemos entre la multitud :P

Una cosa, alguien se ha traido las bicis de vuelta en bus??
como llegan?? yo he visto buses y micros con todas las
bicis en el techo tiradas y amontonadas al lote...prefiero pagarle
un pasaje y me la traigo en el asiento al lado jajaj.

monk...@gmail.com

unread,
Nov 20, 2008, 1:15:41 PM11/20/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
YO tamb quiero irsssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me siento suficientemente capaz para cubrir la distancia, aunque
fernandillo diga que no llegue a la curva de farellones, jajajajajaja.

Pero tengo ene ganas de ir. Ojala y comiencen pronto con al difusion y
esas cosas, para entregar los datos y weas asi. Tengo una pura duda,
la fecha definitiva sera!!??? del 7 al 8???????.

Ya que si es para el lunes pare que no pueo na jajajaj.

Saludos.

RenoMoreno

unread,
Nov 20, 2008, 1:57:15 PM11/20/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
si, la fecha está 100% confirmada.

ya puse la noticia en www.cei.cl
luego yo haré una noticia para q la copy-pasteen a sus ucursos,
comunidad de ucursos y toda la mierda.

entonces sólo falta definir:
- a qué hora partimos
- cuáles paradas haremos

feña el cein tiene unos walkie talkies, podrías conversar con ellos
para ver si nos los prestan?

por último, impriman y peguen HOY el afiche grande
http://www.dim.uchile.cl/~glagos/PedaleaBeauchef/afiches/afichelovasquezgrande.png
no el chico pq sale medio pixeleado (o pixuleado?)

Francisco Valencia Q.

unread,
Nov 20, 2008, 1:58:23 PM11/20/08
to RenoMoreno, PEDALEA! BEAUCHEF
Yo mañana pego uno que son 8 hojas de carta, pero hoy no puedo

pelao

2008/11/20 RenoMoreno <huachi...@gmail.com>

René Lagos

unread,
Nov 20, 2008, 2:04:36 PM11/20/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
yo me puedo hacer cargo del grupo de los guatacas.

podríamos sacar unas 30 poleras... no nos saldrían más de 1500 o 2000 pesos.  un wen contacto es

7351837

saludos

Roberto Carlos Campos Palma

unread,
Nov 20, 2008, 2:48:30 PM11/20/08
to René Lagos, PEDALEA! BEAUCHEF
Otras cosas por resolver es:
 
1. ¿Que se hace una vez llegamos allá, donde nos quedámos, querrán dormir?.
 
2. ¿A que hora volvemos?.
 
Estas respuestas hay que responderle a la gente que va gracias a nuestra invitación, por mi parte tengo claro que llego allá, descanso en la playita y volvemos durmiendo en el bus.
 
Es solo una preocupación. Sería bueno tener listo el panorama de allá en Viña, no creo que volvamos altito.
 
Salú!
 
rocampop

Roberto Carlos Campos Palma

unread,
Nov 20, 2008, 2:53:17 PM11/20/08
to René Lagos, PEDALEA! BEAUCHEF
Para no tener confusiones, ¿¿¿¿¿¿¿¿la carretera que se cierra es la que parte desde las rejas con la alameda cierto??????????.
 
No es la autopista a San Antonio.
 
¿Cierto?.
 
Saludos
 
rcp

Sebastian Gonzalez

unread,
Nov 20, 2008, 3:03:02 PM11/20/08
to Roberto Carlos Campos Palma, "René Lagos", PEDALEA! BEAUCHEF
yo quiero pasar a valpo a comprar unos jamones alemanes de pelicula...

y propongo almorzar en cerro alegre, en alguno de los restoranes snob pero baratos del cerro (hay uno con menu frances a 4k, buenisimo)

Roberto Carlos Campos Palma

unread,
Nov 20, 2008, 3:03:11 PM11/20/08
to René Lagos, PEDALEA! BEAUCHEF
Cree un facebook EVENTO,  para difundirlo.

Roberto Carlos Campos Palma

unread,
Nov 20, 2008, 3:03:56 PM11/20/08
to Sebastian Gonzalez, \"René Lagos\", PEDALEA! BEAUCHEF

alejan...@gmail.com

unread,
Nov 20, 2008, 5:48:23 PM11/20/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
pucha, no voi a poder ir a la reunion de mañana, un profe fuen tan
amable de correrme una presentacion en una empresa que era pal jueves
27, para mañana de 1 a 3 pm :(....


salu2

On 20 nov, 16:53, "Roberto Carlos Campos Palma" <rocam...@gmail.com>
wrote:
> Para no tener confusiones, ¿¿¿¿¿¿¿¿la carretera que se cierra es la que
> parte desde las rejas con la alameda cierto??????????.
>
> No es la autopista a San Antonio.
>
> ¿Cierto?.
>
> Saludos
>
> rcp
>
> El 20 de noviembre de 2008 15:48, Roberto Carlos Campos Palma <
> rocam...@gmail.com> escribió:
>
> > Otras cosas por resolver es:
>
> > 1. ¿Que se hace una vez llegamos allá, donde nos quedámos, querrán dormir?.
>
> > 2. ¿A que hora volvemos?.
>
> > Estas respuestas hay que responderle a la gente que va gracias a nuestra
> > invitación, por mi parte tengo claro que llego allá, descanso en la playita
> > y volvemos durmiendo en el bus.
>
> > Es solo una preocupación. Sería bueno tener listo el panorama de allá en
> > Viña, no creo que volvamos altito.
>
> > Salú!
>
> > rocampop
>
> > El 20 de noviembre de 2008 15:04, René Lagos <lag...@gmail.com> escribió:
>
> > yo me puedo hacer cargo del grupo de los guatacas.
> >> podríamos sacar unas 30 poleras... no nos saldrían más de 1500 o 2000
> >> pesos.  un wen contacto es
>
> >>www.poleraequiz.com
> >> ven...@poleraequiz.com
> >> 7351837
>
> >> saludos
>
> >> El 20 de noviembre de 2008 15:15, monkey...@gmail.com <
> >> monkey...@gmail.com> escribió:

René Lagos

unread,
Nov 20, 2008, 10:05:20 PM11/20/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
vean esto porfa:

NO sé si será muy recomendable ir de noche, sobre todo para los primerizos.
De noche se pierden todos los detalles del paisaje, por lo que se vuelve un poco monótono el recorrido, además el frío a esa hora es fuerte, por lo que a grandes velocidades (salida del túnel) se siente harto. Además la carretera no está iluminada (a excepción de algunas curvas super peligrosas) por lo que es super fácil perderse entre los miembros del grupo. Y por último, la feria que se forma en lo Vasquez empieza en la mañana, por lo que no tendrian mucho donde reponer después de los primeros 90 kms (suponiendo que llegue allá tipo 12 o 1).
Eso en mi humilde opinión.

Francisco Muñoz

unread,
Nov 20, 2008, 10:10:14 PM11/20/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
Hola:

hace tiempo que no posteo :p

la carretera k cierran es la k parte de la alameda (creo k se llama
68)

yo el año pasado fui onda partimos a las 11 y llegamos como a las 7 o
6 a lo vasquez, igual hicimos paradas extensas, es importante llevar
mas de una polera pk kedan empapadas, ojala estar acostumbrado al
sillin pk sino te keda el culo pa la caga :O.


es muy entretenido el viaje, onda mil gente en bici es la raja la wea

vi k preguntaron por los buses, yo me devolvi en bus desde lo
vasquez, igual las bicis las suben todas amontonadas pero con un
amigo, mas un gringo k conocimos buscamos e einchamos hasta k un wn
nos dejo llevarla en el maletero, onda solo las tres bicis, igual te
pegan el palo cobran entre 4 y 5 lukas (año 2007 ahora cn la inflacion
nose k onda :P)


ahora de viña o valpo, yo cacho k hay menos gente k trae bicis, y os
buses k salen de alla son de verdad onda los de los vaskes son micros
en realidad


Saludos

Sergio!

unread,
Nov 21, 2008, 6:58:16 AM11/21/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
Juhahaha xD perdido nu ma :P , sip , la ruta 68 en la que se
cierra ;)
la que sigue despues sque la alameda de dobla pa maipu :P

On 20 nov, 16:53, "Roberto Carlos Campos Palma" <rocam...@gmail.com>
wrote:
> Para no tener confusiones, ¿¿¿¿¿¿¿¿la carretera que se cierra es la que
> parte desde las rejas con la alameda cierto??????????.
>
> No es la autopista a San Antonio.
>
> ¿Cierto?.
>
> Saludos
>
> rcp
>
> El 20 de noviembre de 2008 15:48, Roberto Carlos Campos Palma <
> rocam...@gmail.com> escribió:
>
> > Otras cosas por resolver es:
>
> > 1. ¿Que se hace una vez llegamos allá, donde nos quedámos, querrán dormir?.
>
> > 2. ¿A que hora volvemos?.
>
> > Estas respuestas hay que responderle a la gente que va gracias a nuestra
> > invitación, por mi parte tengo claro que llego allá, descanso en la playita
> > y volvemos durmiendo en el bus.
>
> > Es solo una preocupación. Sería bueno tener listo el panorama de allá en
> > Viña, no creo que volvamos altito.
>
> > Salú!
>
> > rocampop
>
> > El 20 de noviembre de 2008 15:04, René Lagos <lag...@gmail.com> escribió:
>
> > yo me puedo hacer cargo del grupo de los guatacas.
> >> podríamos sacar unas 30 poleras... no nos saldrían más de 1500 o 2000
> >> pesos.  un wen contacto es
>
> >>www.poleraequiz.com
> >> ven...@poleraequiz.com
> >> 7351837
>
> >> saludos
>
> >> El 20 de noviembre de 2008 15:15, monkey...@gmail.com <
> >> monkey...@gmail.com> escribió:

alejan...@gmail.com

unread,
Nov 21, 2008, 7:54:53 AM11/21/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
yo el año pasado llegue aun a oscuras a lo vasquez y ya habia feria.

para q no se pierda nadie es cosa de designar paradas para
reagruparnos.


salu2

RenoMoreno

unread,
Nov 21, 2008, 9:17:07 AM11/21/08
to PEDALEA! BEAUCHEF

si lagov, de noche nomás. en los foros (bikemontt y terrabike) he
visto miles de posts diciendo q es mejor ir de noche q de día, y muy
pocos diciendo q es mejor de día.

Schyn

unread,
Nov 21, 2008, 10:47:10 AM11/21/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
Que buena q estan organizando esto... nos veremosm por allá, al menos
los veré pasar, MFC tendrá un stand con reparaciones (nunca falta el
pastelito) por si quieren pasar a saludar, tirar la talla, tomarse un
cafecito... q se yo ...:P

Ahí va una recomendaciones, q postearon en el foro:

Recomendaciones:

1.- Llevar su mp3... evitará el sueño.
2.- Ir con ropa cómoda y abrigada para la noche.
3.- No ir con jeans, si los usa, llevar hipogloss...
4.- Llevar barras de cereales.
5.- Bebida isotónica.
6.- Llevar un buen foco delantero y luz trasera. El trayecto no está
iluminado.
7.- No ir con exceso de carga, llevar lo justo y necesario.


Nota:

Al final de la bajada del Tunel Lo Prado... regalan café (adultos) y
leche (niños) caliente a los peregrinos, además hay unos puestos de
pan amasado, empanadas, etc.

Luego en Curacaví están abiertos (toda la noche) todos los locales de
comida, bares, taller ciclista, etc...

Al llegar a Lo Vasquez, desde las 8 am en la ruta encontramos la feria
más larga y llena que puede existir, en ella encontramos ropa,
alimentos, santos, etc... TRATAR DE PASAR ANTES DE LAS 8 AM... el
tiempo aprox. para cruzarla es de 2 hrs.

Post. Lo Vasquez hay varios locales de comida, evitar los dos primeros
(son caros)..


Otra cosa, lo q molesta de noche en la ruta, son las luces de los
autos en contra, ojo con eso.

Ya poh, mis cauros... a pedalear se ha dicho, ojalá no nos llueva ese
día.

Schyn - Pris

Sergio!

unread,
Nov 21, 2008, 11:18:22 AM11/21/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
mmm bueno puesto que se dia ya tamos con menos examenes mmm
con ayuda y financiamiento de los interesados , podemos hacer modulos
de Leds =)
ya Sean luXeon de 1w o 3w ( como los que tenia en la giant) o los de
5mm como los que tengo el la rutera =)
y si pelao nos ayuda con la electronica ( hu otro electrico ) ,
podemos hacerlos aun mas eficientes =)
=) shapis , eso aporto sho =)

salu2

Sebastian Gonzalez

unread,
Nov 21, 2008, 11:21:15 AM11/21/08
to Sergio!, PEDALEA! BEAUCHEF
yo pago dos

pero puede ser con bateria mas chica?

Sebastian Gonzalez

unread,
Nov 21, 2008, 11:47:05 AM11/21/08
to Sergio!, PEDALEA! BEAUCHEF
una duda,
cuantos kilos bajay con los 130 km?

si dicen menos de tres no voy, lol
On Nov 21, 2008, at 1:18 PM, Sergio! wrote:

>

fRenando Ladilla

unread,
Nov 21, 2008, 10:17:19 PM11/21/08
to Sebastian Gonzalez, Sergio!, PEDALEA! BEAUCHEF
¿Te sientes gordito?
Espero que esa no sea tu única motivación...

Busca cuántas kcal se gasta con una hora de bicicleta. No creo que de más de 3.

Saludos.
Fdo.

2008/11/21 Sebastian Gonzalez <tsures...@gmail.com>

RenoMoreno

unread,
Nov 22, 2008, 11:35:31 AM11/22/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
gracias pris! muy buenos tips, vamos a difundirlos

ya cabros vayamos finiquitando la organización:

les cuento q rocampop feña y soca ya hicieron una lista de 6 paradas
que haremos. idea: pueden poner la ruta en bikely y "taggear" bien las
paradas que haremos? para q todos le podamos echar un ojo. porfa,
alguno de los tres bártulos que cachan los checkpoints.

la hora de salida q decidieron fue 11 pm pero nos juntamos a las 8 pm
para reparar las bicis de la gente q quiera una última manita de gato
antes del viaje (huena idea). yo pienso q sería mejor partir a las 10
pm! pq me tinca q vamos a ir al menos unas 30 personas, y muchas de
ellas no-ciclistas-enajenados-como-nosotros, por lo q igual iremos
lento, y tb las paradas serán más largas. así q saliendo a las 10 pm o
incluso 9 pm tenemos más holgura. onofre?

eso. resumiendo:
- tírense la lista de paradas
- tírense un bikely
- partamos aaaaaaantes pos chirimbolos!

luego hacemos una lista con todos los tips q han dicho acá, pq este
thread ya está muy largo como bien dijo cgonthie y dudo q todos
quieran leerlo entero. en la semana se puede hacer eso.

Roberto Carlos Campos Palma

unread,
Nov 22, 2008, 7:19:33 PM11/22/08
to RenoMoreno, PEDALEA! BEAUCHEF
....yo en unas horas más les mando un resumen de lo conversado en la reunión del Viernes, con resumen y material adicional.
 
Salú!

fRenando Ladilla

unread,
Nov 22, 2008, 9:48:18 PM11/22/08
to Roberto Carlos Campos Palma, RenoMoreno, PEDALEA! BEAUCHEF
Si te queda bonito, lo transformas en un nuevo thread... con el afiche y todo.

2008/11/22 Roberto Carlos Campos Palma <roca...@gmail.com>

Roberto Carlos Campos Palma

unread,
Nov 22, 2008, 9:49:46 PM11/22/08
to fRenando Ladilla, RenoMoreno, PEDALEA! BEAUCHEF
.....dale, toy trabajando en eso en estos momentos.......

dieg...@gmail.com

unread,
Nov 23, 2008, 2:57:47 AM11/23/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
Hola. Disculpen yo soy nuevo en esto y con unos amigos mas de la U
tenemos la intencion de ir. Eso si ninguno es ciclista pero todos
tenemos mucho animo de realizar esta experiencia. No se si sera mucha
molestia unirse al grupo siendo q seria la primera vez q hacemos algo
de este tipo y no somos ciclistas?

Sebastian Gonzalez

unread,
Nov 23, 2008, 7:09:04 AM11/23/08
to dieg...@gmail.com, PEDALEA! BEAUCHEF
ninguna molestia, al contrario!


tienen luces delantera y traceras?

creo q eso es lo unico q necesitan de vd. el resto aperrar no mas y
ponerle hueno.

saludos
s

Tism

unread,
Nov 23, 2008, 7:32:22 AM11/23/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
Igual haganse su sn cristobal pa soltarse un poco si es que hace mucho
que no andan. Si llegan arriba yo creo que ya llegan a Lo Vasquez.



On 23 nov, 09:09, Sebastian Gonzalez <tsuresureg...@gmail.com> wrote:
> ninguna molestia, al contrario!
>
> tienen luces delantera y traceras?
>
> creo q eso es lo unico q necesitan de vd. el resto aperrar no mas y
> ponerle hueno.
>
> saludos
> s
>

RenoMoreno

unread,
Nov 23, 2008, 10:39:18 AM11/23/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
soca, yo creo que sería mejor que llevaran una luz trasera en vez de
tracera [:P]

CABROS, aplíquenle nomás, no importa si son novatos. traten sí de
andar harto en bici estos días, súbanse el san cristóbal. si logran
subirlo sin mayor sobresalto entonces tan de perillas muchachos, van a
llegar cagaos de la risa a viña.

ojo que pronto haremos un mega-taller gratuito para que le echen una
manito de gato a sus bicis y las dejen a punto antes de la cicletada.

salute

dieg...@gmail.com

unread,
Nov 23, 2008, 11:46:46 AM11/23/08
to PEDALEA! BEAUCHEF

Si por supuesto, esta semana y la otra andaremos para ver como estamos
y ver si nos da el fisico.
Muchas Gracias.

Francisco Valencia Q.

unread,
Nov 23, 2008, 8:12:38 PM11/23/08
to dieg...@gmail.com, PEDALEA! BEAUCHEF
Acá está el bikely, me basé en la ruta propuesta por google, por eso a veces no calza muy bien con la carretera real, además acercándome a la ciudad de Valpo, creo que le achunté al camino (no me ubico mucho por allá)

http://www.bikely.com/maps/bike-path/pedaleabeauchef-lo-vasquez

Pelao

2008/11/23 <dieg...@gmail.com>



Si por supuesto, esta semana y la otra andaremos para ver como estamos
y ver si nos da el fisico.
Muchas Gracias.




--
Francisco Valencia Q.
       82325752
fval...@ing.uchile.cl

Roberto Carlos Campos Palma

unread,
Nov 23, 2008, 8:48:48 PM11/23/08
to Francisco Valencia Q., dieg...@gmail.com, PEDALEA! BEAUCHEF
Bacán, te las mandaste, colocaré el link en Facebook.
 
Difundanlo.
 
rcp

Ociel

unread,
Nov 26, 2008, 2:15:36 AM11/26/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
Hola,
Soy Ociel estoy en ing mecánica, pretendo ir a la
cicletada y tengo algunas dudas (y unas propuestas)
Dudas:
1° será necesario llevar un candado pa la cleta? tengo un u-lock y ni
ahí con llevar más de un kilo de sobrepeso (aparte del mío)
2° harán un taller masivo unos días antes pa los q pretendemos ir pa
tener la chancha en condiciones pal magno ciclo-evento ?

Propuestas:
1° se prodría mandar a hacer unos banderines con el logo de
pedaleabeauchef pa las cletas, no creo q salga muy caro
2° su megadesayuno en la playa
3° llevar un antiinflamatorio onda ibuprofeno (o hipoglos jajajjaj),
sobre todo pa los rookies como yo, por q creo q al otro día me va a
doler hasta el dedo chico.

Otra cosa, parec q el pasaje de vuelta desde viña sale como 5lks cleta
incluida según un post de terrabike del año pasado

Bueno eso sería, nos vemos.

Saludos.

Ociel.

On 23 nov, 22:48, "Roberto Carlos Campos Palma" <rocam...@gmail.com>
wrote:
> Bacán, te las mandaste, colocaré el link en Facebook.
>
> Difundanlo.
>
> rcp
>
> El 23 de noviembre de 2008 21:12, Francisco Valencia Q.
> <fvale...@gmail.com>escribió:
>
> > Acá está el bikely, me basé en la ruta propuesta por google, por eso a
> > veces no calza muy bien con la carretera real, además acercándome a la
> > ciudad de Valpo, creo que le achunté al camino (no me ubico mucho por allá)
>
> >http://www.bikely.com/maps/bike-path/pedaleabeauchef-lo-vasquez
>
> > Pelao
>
> > 2008/11/23 <diego...@gmail.com>
>
> >> Si por supuesto, esta semana y la otra andaremos para ver como estamos
> >> y ver si nos da el fisico.
> >> Muchas Gracias.
>
> > --
> > Francisco Valencia Q.
> >        82325752
> > fvale...@ing.uchile.cl

RenoMoreno

unread,
Nov 26, 2008, 5:22:00 PM11/26/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
quiubo ociel!

> 1° será necesario llevar un candado pa la cleta? tengo un u-lock y ni
> ahí con llevar más de un kilo de sobrepeso (aparte del mío)

yo creo q no será para nada necesario, seremos muchos y andaremos en
buen piño así q siempre habrá alguien cuidando las cletas

> 2° harán un taller masivo unos días antes pa los q pretendemos ir pa
> tener la chancha en condiciones pal magno ciclo-evento ?

es difícil pues todos estamos en exámenes y hueás. mejor anda al
taller cualquiera de estos días, generalmente a la hora de almuerzo
hay gente.
también el mismo domingo de la cicletada estaremos desde las 8 pm
arreglando bicis!

------

> 1° se prodría mandar a hacer unos banderines con el logo de
> pedaleabeauchef pa las cletas, no creo q salga muy caro

estamos en todas las gestiones de hacer unas poleras, esta semana va a
salir la resolución del cei, a ver si nos apaña con algunas luquitas

> 2° su megadesayuno en la playa

HUENA puede ser

> 3° llevar un antiinflamatorio onda ibuprofeno (o hipoglos jajajjaj),
> sobre todo pa los rookies como yo, por q creo q al otro día me va a
> doler hasta el dedo chico.

es verdad. debemos llevar como team pedalea beauchef entonces:
1. herramientas
2. botiquín. propongo q sergio! se haga cargo del botiquín, su madre
es doctora y media chamana me han contado, así q nos puede asesorar de
pelos

salute!! --guidolaques

chama

unread,
Nov 27, 2008, 9:27:49 PM11/27/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
Holas, soy nuevo por aca. En la U algunos me conocen como el Chama y
estoy terminando BT-IQ. Tengo todas las ganas de hacer la salida a lo
vasquez, pero como no tengo muchos amigos cleteros pensé barsamente
unirme a uds.

No soy muy pro en la bici, llevo poco tiempo andando, pero las ganas
no me las quita nadie asiq mi pregunta es la siguiente: aparte del
cerro san cristobal, alguien recomienda algun buen lugar pa entrenarse
pa la salida? como pa hacer más kms, digo yo...

saludos, y felicitaciones a todos por la iniciativa

Sebastian Gonzalez

unread,
Nov 27, 2008, 9:29:15 PM11/27/08
to chama, PEDALEA! BEAUCHEF
anda el domingo a la cicletada trek pos...

Sergio!

unread,
Nov 27, 2008, 10:42:46 PM11/27/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
jeje Hola =0 bienvenidos ambos =)

si quieres puedes ir a laguna Caren no tiene ni un brillo xD pero es
mas lejos que el sancristobal y es puro azfalto =)

sobre las reparaciones de Cleta , yo la proxima semana tengo
disponibilidad =) para arreglar cletas en cantidades y con presicion
de 0,01 mm ! :D ( me compre micrometro xD )
en fin xD
AGUANTE CABROS !!!!!! queda poco para SALIR !!!!!

ANIMOOOOOOOOO :D !

RenoMoreno

unread,
Nov 28, 2008, 7:25:56 AM11/28/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
yo amo el san cristóbal, tiene mil senderos y varios de ellos son re-
exigentes.

te recomiendo que pongas a prueba tu sillín y andes como 1 hora sin
parar pa ver qué tal, si te duelen las huevas o no. por ejemplo
pedalea por la alameda parriba hasta el mall sport (me demoro 1 hr
exacta desde república con la alameda), entre semana y en la noche
(tipo 10 pm) hay pocos autos.

AH Y SI PO LA IDEA DE LA CICLETADA ES Q VAYAN TODOS LOS BEAUCHEFIANOS
Q QUIERAN IR PUES! cagaos de la risa hubiéramos ido los pedalea
beauchef de siempre hechos un pico en 4 hrs hasta viña, pero
preferimos extender la invitación a todo el mundo, así q DEBES
UNÍRTENOS. --guido


Wesito

unread,
Dec 6, 2008, 6:18:32 PM12/6/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
Yo tbn voy :D

A cuános les gustaría hacerla ida y vuelta :) ???

On 20 nov, 16:53, "Roberto Carlos Campos Palma" <rocam...@gmail.com>
wrote:

Sergio!

unread,
Dec 6, 2008, 8:24:20 PM12/6/08
to PEDALEA! BEAUCHEF
ajajaja xD wena huesitos :P !!!!
la verdad es basante suicida tu idea :P , y si bien tu eres un brigido
para la bicy ... dudo que lo logres :p pero si quieres: adelante =)

Roberto Carlos Campos Palma

unread,
Dec 6, 2008, 9:11:33 PM12/6/08
to Sergio!, PEDALEA! BEAUCHEF
TERRABIKE en San Diego estará abierta mañana domingo para vender cosas que falten para lo Vásquez. Ellos también estan organizando un grupo.
 
Esop.
 
Saludos
 
rocampop
 
pd: Deberían darnos descuentos.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages