




Vimos en Adelante la Fe este vídeo de una conferencia de Mons. Lefebvre, una grabación casera. En el extracto que se publica habla del problema de los musulmanes en Europa. Imaginamos que en su momento habrá sido considerado como xénofobo y alarmista.
Parece que Mons. Lefebvre detestaba a los musulmanes... pero no.

Como se ha sabido, los terrenos en los que se construyó la mezquita Yahya en St. Etienne du Ruvray, ciudad donde ayer fue asesinado un sacerdote mientras celebraba la misa fueron donados por el mismo sacerdote en el año 2000, cuando era párroco titular del lugar. Dos vecinos y miembros de la comunidad islámica lo degollaron en la mañana del 27 de julio de 2016.

"La Divina Providencia no abandona a su Iglesia, cuya cabeza es el Papa, vicario de Jesucristo. Por ello, un signo incontestable de esta restauración será la voluntad manifestada por el Sumo Pontífice de proporcionar los medios para restablecer el orden del sacerdocio, de la fe y de la Tradición".

La fuente no es católica, evidentemente. Pero ha prestado más de un servicio para descubrimiento de asuntos turbios. También ha dado muestras de no temer a lo "políticamente correcto". Me parece que merece crédito.

La “restauración de todas las cosas en Cristo”, que quería San Pío X siguiendo a San Pablo (Efe. 1, 10), no podrá lograrse sin el apoyo de un Papa que favorezca concretamente el retorno a la Santa Tradición.

Ataques a iglesias, uso de imágenes religiosas para promover degeneraciones morales, destrucción casi ritual de un enorme crucifijo en pleno centro de Santiago de Chile... hechos cada día más frecuentes en los países más tradicionalmente católicos. La moderación del clero ante estas profanaciones es muy sugestiva.

Es una formidable obra de ingeniería. Un túnel que recorre nada menos que 57 kms. por las entrañas de Los Alpes para abreviar el viaje de una línea férrea de alta velocidad. Costó catorce mil millones de euros y se realizó en 17 años. Hasta aquí todo un récord. Veamos en el vídeo la presentación "artísitica" de la inauguración, en la que participaron varios presidentes y primeros ministros europeos.

Francisco, superándose a sí mismo, dijo algo difícil de imaginar: existe una "violencia católica", que nos perdona denunciar, porque le sería moralmente obligatorio hacerlo si hablase de la "violencia islámica".

Arturo Pérez Reverte es un español a la vieja usanza, franco (con perdón) directo y sin remilgos. De los que te dice las cosas como las piensa. Y además un hombre con una rica experiencia de vida, ciertamente aventurera, que forja caracteres más bien realistas y concretos. Más bien lo contrario de un intelectual, aunque se le da muy bien esto de la narrativa y por lo dicho antes, no ve el mundo con mucho optimismo.

El fenómeno autodestructivo es la marca más característica del siglo XX y se prolonga en el actual, más grave y expandido. Grandes guerras, aniquilamiento masivo de civiles en bombardeos, migraciones, hambrunas, persecuciones ideológicas, en particular por causas religiosas. Idolatrías que piden su cuota de sacrificios humanos para satisfacer a sus dioses.

La liberación del hombre por la pasión de Cristo convino tanto a la misericordia como a la justicia divinas.

Después de la declaración de Mons. Fellay, al término de una reunión de Superiores Mayores de la FSSPX, se dio a conocer un comunicado que reprodujimos sin comentarios. El texto parece suficientemente claro. Aunque los en días posteriores se conocieron diversas interpretaciones. A propósito de lo cual Mons. Fellay predicó una homilía de carácter doctrinal explicitando lo que en la brevedad del comunicado aparece como enunciado.

"Por eso predijo ese mismo Dios que vendrían a tierra los dioses múltiples y falsos y mandó derrocar sus ídolos. Porque nada hay que haga a los hombres tan insociables y perversos en su conducta como la imitación de esos dioses", San Agustín

Se anunció oficialmente el lanzamiento de una nueva Cruzada de Rosarios, a llevarse a cabo entre el 15 de agosto del corriente y el 22 de agosto de 2017 con motivo del centenario de las apariciones de Fátima. A continuación las intenciones y requesitos para unirse.