La OEA, USAID y la CIA “al socorro” de la juventud latinoamericana amenazada
“La cuarta parte de
los jóvenes de entre 15 y 29 años de América Latina están en grave
riesgo de ser afectados por el crimen”, advirtió la Organización de
Estados Americanos (OEA), al concluirse su foro sobre juventud y
seguridad. El evento era convocado por esta organización, criatura ya
vieja del gobierno de EEUU, conjuntamente con la USAID y su jefe para
América Latina, un veterano colaborador de la CIA. El evento,
con cobertura mediática integral, tuvo lugar en Washington, capital de
la nación que mantiene el mercado de droga más extenso del mundo y que
usa sus mecanismos de supuesta lucha contra el narcotráfico para
desarrollar en distintas partes del mundo las redes de su presencia
militar. Aunque ninguna agencia de prensa lo señaló, la USAID
fue el socio principal de la OEA en su show “humanitario”, con la
participación estrella de Mark Feierstein, el administrador para América
Latina y el Caribe de la USAID, la agencia norteamericana de “ayuda
internacional”, de hecho uno de sus mecanismos de inteligencia y de
desestabilización más activos en el mundo –desde Irak hasta Venezuela.
De hecho, el evento tuvo como objetivo principal usar a la OEA para
promocionar la imagen algo alterada de la USAID en América Latina como
“protectora” de la juventud cuando esta misma agencia maneja programas
millonarios de desestabilización en cada nación donde gobiernos
progresistas desarrollan programas a favor de la juventud víctima de la
cultura del crimen y de la droga llegada del Norte. La
secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, pidió en esta
conferencia a “empresarios y clases privilegiadas” que asuman “su
compromiso” con la seguridad “pagando impuestos”. Feierstein
intervino entonces y señaló que esta “estrategia” tendrá éxito si se
obtiene “la participación del sector privado” pero sin que “eso remplace
los recursos obtenidos por los estados mediante contribuciones” La USAID “está priorizando el tema de la seguridad”, dijo sin complejo.
En septiembre pasado, la administración Obama quiso también mejorar la
imagen de su desprestigiada organización en América Latina cuando
seleccionó como jefe de la USAID para esta parte del mundo a Feierstein.
Este último se presentó entonces como un “especialista en sondeos de
opinión”, socio de Greenberg Quinlan Rosner, una firma de
comunicaciones. Pocos después, se descubría sin embargo que el
funcionario había participado en su carrera a un número considerable de
actividades propias a los órganos de inteligencia norteamericana.
Se supo que se había ilustrado como estratego en la campaña electoral
del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada hoy
reclamado por su país por una masacre de campesinos y prófugo, con la
protección del Departamento de Estado, en Estados Unidos. En los
años 90, se ubica ya a Feierstein en Nicaragua donde actúa de “Gerente”
en la operación sucia realizada por la National Endowment for Democracy
(NED), subsidiario de la USAID y cobertura de la CIA. Feierstein reaparece luego como Asesor Especial del Embajador USA en la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ya se ha dicho que la USAID no es otra cosa que una agencia más del
aparato de espionaje, injerencia y desestabilización de EEUU: lo
confirman muchos hechos que enseñan como las supuestas propuestas de
ayuda humanitaria de Washington tienen como propósito oculto asistir a
los distintos servicios de inteligencia de EEUU, proporcionando
coberturas. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
afirmó en el curso del foro que 150 millones de jóvenes en América
Latina, cerca de 38 millones, la cuarta parte, “no van a la escuela ni
tienen trabajos estables”. Insulza señaló que la OEA apadrina
un proyecto llamado Armando Paz, con la USAID, “para brindar a los
jóvenes actividades de desarrollo humano y cultural”. Lo exacto
es que la OEA desarrolla este proyecto en América Central Armando Paz
con la Fundación Trust for the Americas, con el dinero de USAID. Esta
“fundación” radica en Washington . Según su sitio web, su Junta
Directiva está conformada por representantes de la OEA “y altos
ejecutivos de las mas grandes empresas del Hemisferio”. Entre estos
benefactores de la juventud latinoamericana se encuentren… la petrolera
Chevron, Chrysler, FEDEC, General Electric, Microsoft, Siemens y hasta
el Open Society Institute del magnate George Soros, viejo socio de la
llamada “diplomacia subterránea” estadounidense. Sin olvidar a la National Endowment for Democracy (NED), cobertura de la CIA por excelencia, de siniestra reputación.
Contratista de la USAID, el “Trust” realiza actividades, con socios
locales, en Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana,
Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, entre
otros países. |