EL CAP REGIONAL LIMA EL CH Y EL MEDIO AMBIENTE

瀏覽次數:1 次
跳到第一則未讀訊息

Flex Castro-Torres Velarde

未讀,
2016年12月29日 晚上10:02:122016/12/29
收件者:jose Correa O.、Alvaro Gonzles Q Arq、Humberto Antonio Palacios Miró Quesada、arq...@hotmail.com、Augusto Naldos、Augusto Collado、Luis Enrique Flores、Jose Hayakawa、patrimo...@googlegroups.com、Daniel Bejar、Dante Pacheco、Miguel Avila、CARMEN VALDIVIA、giulian...@hotmail.com、Alfredo Mujica、Alfredo Amaro arq、Antonio Machado、Ursula Garcia、CARDENAS FLORES Carmen Floreli、Robinson Ortiz、roberto gonzáles

Colegas quiero comunicarles que en estas elecciones participe por vez primera para asambelista,

He sido en elegido en la lista B (AGRADEZCO A LOS QUE VOTARON POR MI

Aunque queda la 2da vuelta, espero contar con su respaldo.

Desde el año 96, he presentado inciativas en el cap, muchas de ellas referidas al

respeto al medio ambiente urbano y otras acerca del patrimonio.

Con en respaldo de la Comsión de Patrimonio presidida por el Arq Correa,

impulsamos la defensa de Puruchuco, en consecuencia de ello el Cap Regional

Lima emitio un pronunciamiento, aunq parece que no fue suficiente

y la Municipalidad de Lima y Ate acordaron hacer un tunel no por abajo

como incialmente acordaron sino a nivel .

Ante esta situación debemos repensar si es suficiente los pronunciamientos del Cap

para revertir situaciones similares o el daño al medio ambiente urbano,

como lo de Barranco e Independencia con el Metropolitano, comprendo también q no todos

los arquitectos compartan este parecer y les parezca natural que se llene de concreto la ciudad,

sin pensar en el equilibrio que puede darse si solo se respetará las bermas y se sembrará

árboles para que los que siempre usamos la ciudad a pie, en este veranos no suframos

las altas temperaturas que afectan además a la piel, a nuestra faringe por efecto de la polución.

Es algo que siempre me ha ocupado y espero en esta nueva gestión se me permita ser parte

de la comisión de Medio Ambiente para desempolvar iniciativas en ese sentido.

Asimismo, considero que la  visión de la recuperación del Centro Histórico de Lima, siempre se ha visto

como un objeto y no como un ser vivo, creo que es una de las razones por las que aún no despega

la recuperación como tal, sumado a ella los desmadres de la gestión Municipal, su indolencia e indiferencia

hacia los vecinos que con su peculio intentan invertir en los Monumentos Históricos,

La incapacidad y el desinterés en recuperar el C.H. porque quizás no le reporte dinero como el hacer obras millonarias.

Se refleja en el nivel de las gerencias municipales como la de obras privadas envuelta en un trompo al aplicar la ley de procedimientos admisitrativos

lo convierte no en instrumento que ayude a agilizar la aprobación de los proyectos del CH sino en un garrote, que genera entrampamiento

mayor gasto, desaliento e indignación, creo que es un tema de gestión, de capacitación, de monitoreo del funcionamiento.

ES por eso necesario sumar y articular propuestas destinadas a cambiar el estado actual de la gestión que no cambiará por el solo hecho de cambiar las leyes

como la 29090 (29-12-16), porque la manejan e interpretan humanos como nosotros susceptibles a error, aunq si no están preparados su yerro continuará o se agravará.

Es necesario que las gerencias municipales dejen de ser cargos de confianza ello implica propiciar un cambio en la Ley Orgánica de Municipalidades?

es algo que se debe trabajar y proponer desde el Cap, creo que debería de advertirse al Ministerio de economía de las múltiples ventajas.

Las inspecciones técnicas de defensa civil, es más q obvio de la incapacidad de gestionar desde los municipios, tal como ocurre con las supervisiones de obra

a pesar de sus deficiencias.

GRACIAS A LOS QUE VOTARON POR MI, SEGUIRÉ COMO SIEMPRE..AUNQUE CON LA CONFIANZA DE QUE ESTÁ VEZ EL CAP ASUMIRÁ SU MISIÓN COMO PARTE DE LA SOCIEDAD CIVIL Y COMO INSITITUCIÓN GREMIAL....

EN ESTAS ELECCIONES REGIONALES INVOCO A LA REFLEXIÓN Y VOTAR (B)IEN

Gracias por la confianza, la enseñanza que me han brindado los colegas con los que he participado en la Comisión técnica de Patrimonio,

gracias por los afectos...porque me ha dado la fortaleza en seguir adelante...

Un abrazo y que tengan un Feliz Año Nuevo...

CON LA ESTIMACIÓN DE SIEMPRE .....

FLEX

回覆所有人
回覆作者