Buenos días a todos,
Parque SÍ en Chamberí sigue con el proyecto de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Ambiente Natural.
Tenemos una 2ª cita el lunes 18 de mayo a las 11 de la mañana se celebra el Día internacional de fascinación por las plantas
https://www.diainternacionalde.com/dias-raros/dia-internacional-fascinacion-plantas,
Con ese motivo el Grupo de Trabajo en Sistemática de la Sociedad Española de Botánica (SEBOT) del CSIC organiza todos los años el Biomaraton con diferentes citas en toda España
https://www.ibb.csic.es/es/2024/05/iv-biomaraton-de-flora-espanola/
La Escuela de Montes todos los años participa y este año ha decidido celebra el IV Biomaratón de Flora Española en el Parque de Santander con la colaboración de Parque SÍ en Chamberí y el Canal de Isabel II
En el Biomaratón se organizan diversas actividades con el fin de difundir el conocimiento botánico y fomentar la interacción entre la comunidad científica y la ciudadanía.
Parque SÍ en Chamberí lleva desde 2024 intentando realizar esta actividad en el Parque de Santander con el fin de que los vecinos de Madrid disfruten y valoren toda la diversidad de flora que el parque conseguido por los vecinos tiene y que es el único pulmón que Chamberí tiene
¡¡OS ESPERAMOS!!!

Os enviamos la información que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y Medio Ambiente Natural nos ha enviado
Formulario de inscripción en la actividad del Biomaraton en el Parque de Santander (Parque del Tercer Depósito, Canal de Isabel II)
🌳Nos acercaremos
a la enorme biodiversidad florística de un espacio urbano singular en medio de
la ciudad de Madrid!
Apúntate rellenando este formulario para que contemos contigo el lunes
18 de mayo a las 11:00h.
📍 Quedamos en la puerta principal del Parque del
Tercer Depósito (Parque de Santander) en el cruce de Av. Pablo Iglesias con Av.
Islas Filipinas. Exactamente aquí, desde donde empezaremos a
explorar la flora del parque.
⏱️ La actividad tendrá una duración flexible
(previsiblemente de una hora y media), durante la cual nos iremos moviéndo por
las distintas zonas del parque.
🍃 ¡Gracias por apuntarte! Prepárate para
disfrutar de una estupenda mañana de botánica urbana.
Puedes darte de alta en el Proyecto iNaturalist del Biomaratón en el Parque de Santander
Para apuntarte rellena este formulario
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScW-EO3HNjJayhElk_bqmRsTkTc6DcOhY08AAZkfbcDiV3Z9Q/viewform