Santiago de Cali, marzo 6 de 2013
Saludo especial.
Comparto con ustedes mi decisión de renunciar al cargo de Secretario Privado del señor Alcalde de Cali. Es mi deseo aspirar a la Cámara de Representantes y por expreso mandato constitucional, para no incurrir en inhabilidad, debo apartarme de esta labor pública un año antes de la elección.
Estoy convencido de que desde el Congreso de la República podré seguir apoyando la actual administración caleña con la misma seriedad, fuerza y compromiso con que me desempeñé durante estos 14 meses de labores en la Alcaldía de Cali.
Espero ser un congresista que haga equipo con la Ciudad y el Departamento, como parte de un trabajo indispensable para gestionar y canalizar el apoyo del Gobierno Nacional a proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo regional. El pacífico debe ser una prioridad.
La ciudad la llevamos por el camino correcto. Las decisiones que está tomando el Alcalde garantizan en el corto y mediano plazo resultados muy positivos para mejorar la calidad de vida de los caleños, en aspectos como: la movilidad, la educación, la vivienda, la inversión, la integración regional con 11 municipios vecinos y, sobre todo, el desarrollo social, entre otros.
Agradezco al doctor Rodrigo Guerrero porque en este tiempo fui testigo, no sólo de la experiencia, compromiso, inteligencia, sencillez y transparencia de un líder –como pocos-, sino también de su tesón y sacrificio puestos al servicio de la sociedad caleña. Mi gratitud, porque su constante ejemplo me da la fuerza suficiente para seguir creyendo que es posible contribuir a la transformación de nuestra sociedad desde lo público.
Ha sido un privilegio coincidir con él en los principios que desde siempre he compartido y practicado como el respeto por los recursos públicos, la prevalencia del bien general sobre el particular y el respeto por los derechos fundamentales; comparto además su claridad frente al papel del Estado como garante de oportunidades sociales, sobretodo, para aquellos a quienes les han sido vulnerados tradicionalmente sus derechos y les han sido negadas o mermadas las oportunidades.
A quienes han acompañado nuestro proceso de liderazgo político en la región y conocen la convicción con la que trabajamos por lo público, gracias por su apoyo y por seguir confiando. Espero como siempre, junto con todo nuestro equipo, seguir representando como se debe los intereses de nuestra ciudad, la región y el país. Como decía Galán "Ni un paso atrás" el futuro es nuestro.
Al tiempo que me despido de ustedes, quiero desearle éxitos en su gestión a Juan Esteban Ángel Borrero quien me sucede como Secretario Privado del Alcalde de Cali.
Con gratitud y aprecio,
JUAN FERNANDO REYES KURI
Celular 3117625939
Pin BB: 2873615C
Twitter: @reyeskuri