Me gustaría conocer su opinión acerca de esta nota que escribí como Secretario Privado del Alcalde de Cali y, si te parece conveniente, les pido lo reenvíen.
Un abrazo,
Juan Fernando
200 DÍAS COMO SECRETARIO PRIVADO DEL ALCALDE DE CALI
Por: Juan Fernando Reyes Kuri
Han transcurrido 200 días desde que asumí la responsabilidad de ser el secretario privado del Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero. En estos meses no sólo he sido testigo de la claridad, la inteligencia, la sencillez y la transparencia de un líder –como pocos-, sino también de su tesón y sacrificio puestos al servicio de la sociedad caleña. A Rodrigo Guerrero en repetidas ocasiones le he escuchado decir, con la humildad que lo caracteriza, cosas como esta: "Yo no quiero pasar a la historia, yo no quiero que me recuerden, solo quiero dejar un lugar en el que la gente pueda vivir tranquila y con oportunidades”. Pero no son sólo sus palabras las que me hacen sentir orgulloso de pertenecer a su equipo, es con el ejemplo evidenciado en todas sus actuaciones, que ratifico que si es posible contribuir a la transformación de nuestra sociedad desde lo público.
Como vallecaucano, para mí es un honor hacer parte del gran equipo que hoy lidera la dinámica administrativa de la ciudad de Cali. Ha sido una invaluable oportunidad para aprender de la experiencia de un dirigente incansable que demuestra a diario la pasión por la planeación y la ejecución de proyectos y por concebir e implementar programas que le apuntan a los problemas estructurales de la ciudad. Es un privilegio poder coincidir con el Alcalde en principios y valores que desde siempre he compartido y practicado como el respeto por los recursos públicos, la prevalencia del bien general sobre el particular, el respeto por los derechos fundamentales y la responsabilidad del Estado como garante de oportunidades sociales, sobretodo, para aquellos y aquellas a quienes les han sido vulnerados tradicionalmente sus derechos y les han sido negadas o afectadas sus oportunidades.
Este gobierno está pensando la ciudad a largo plazo y está decidido a generar cambios estructurales para la sociedad de hoy. La aprobación de un Plan de Desarrollo construido con la participación de diversos sectores de la ciudad, el direccionamiento de un equipo de gobierno del más alto nivel y el acompañamiento de un Concejo Municipal crítico y decidido a realizar el control político que le corresponde, son garantía de que nuestro gobierno pasará a la historia transformando a Cali en la ciudad que todos queremos. CALIDA, una ciudad para todos, es el nombre del Plan de Desarrollo que incluye 6 líneas estratégicas, desarrolladas a través de 26 componentes, 80 programas, 98 metas de resultado, 532 metas de producto y con un plan de inversión de 7.3 billones de pesos para el cuatrienio,
A quienes han acompañado nuestro proceso de liderazgo político en la región y conocen la convicción con la que trabajamos por lo público, gracias por su apoyo y por seguir confiando en que las cosas se pueden manejar de manera transparente y eficiente. Espero como siempre seguir representando nuestra generación y no ser inferior a los retos que nos impone el País y nuestra ciudad. Como decía Galán: "Ni un paso atrás"… con nuestros principios y convicciones.
Pin BB: 2873615C
www.twitter.com/reyeskuri @reyeskuri
http://www.youtube.com/watch?v=MpqKz7Psis0
Nuestros Principios: RESPETO POR: 1. Los recursos públicos; 2. Los derechos fundamentales; 3. El interés general sobre el particular.