propuse un curso para aprender a programar web con PHP

Martín Olivera

to p2pu-e...@googlegroups.com
http://p2pu.org/webcraft/programando-web-con-php

PHP puede ser la puerta de entrada para muchos a la programación y al software libre, y por eso me gusta compartir experiencias sobre este asunto. Espero que otros se sumen a participar y aportar, y que hagamos un buen curso.

Obviamente con HTML5 se abre un universo de posibilidades que resiginficara la web, y pienso que PHP tambien puede ser un buen complemento para el lado servidor de HTML5 via ajax o cosas similares, es un tema que me interesa investigar (de hecho estoy pensando en arquitecturas de aplicaciones web asincronicas, usando por ej HTML5+WebSQL con SQLite del lado del navegador, con sincronización ocasional en una base central que podria ser Postgres, si a alguno le interesa el tema avise, me gustaria tener un grupo donde debatir y probar estas cosas, no se si uin curso porque es algo muy larvario e inexplorado, mas bien seria un laboratorio :P)

--
Martín Olivera
@ NODOSOL http://www.nodosol.org - Software Libre, impulsando el desarrollo local

Almalibre

to p2pu-e...@googlegroups.com

excelente curso, recuerda el enfoque inovador y que imprima tus experiencias. pero debes crear lo mas pronto posible el curso y la descripcion, un curso como este seria lo ideal para la continuidad de mi curso de html5, estamos en contacto. exitos.

@Jotace

to p2pu-espanol
Saludos,
Me interesa el curso,

Tienen alguna actualización al respecto de la descripción y de lo que
se dictará?

Atentamente,

Juan Calderón
@Jotace

Martín Olivera

to p2pu-e...@googlegroups.com
El 30 de diciembre de 2010 13:25, @Jotace <juanca...@gmail.com> escribió:
Saludos,
Me interesa el curso,

Tienen alguna actualización al respecto de la descripción y de lo que
se dictará?

la idea es un curso introductorio a PHP, pero que presente todos los elementos, en particular sintaxis, programacion estrcuturada, orientada a objetos, algun uso practico sencillo con CRUD (ABMC) a base de datos, la idea es familiarizarse con la idea de la programación web (en servidor), entender los tiempos de procesamiento request/response de cliente-servidor en la web y practicar un poco. Tomenlo como un curso introductorio de PHP, que habilite a los que no saben nada y tienen ganas de empezar, para que se animen a hacer sus propias creaciones, desarrollar en grupo y tocar codigo ajeno para adaptarlo a sus necesidades

Atentamente,

Juan Calderón
@Jotace

On Dec 30, 11:00 am, Almalibre <danyjavi...@gmail.com> wrote:
> [...]
> descripcion, un curso como este seria lo ideal para la continuidad de mi
> curso de html5, estamos en contacto. exitos.

santiago rojas

to p2pu-e...@googlegroups.com
Martin me parece genial la idea. yo me uno.
--
Santiago Rojas
3016957229

Rodrigo Urrutia

to p2pu-e...@googlegroups.com
Hola,

También me apunto como alumno.
saludos,
Rodrigo.
--

ATTE.
Rodrigo Urrutia Aguirre

Rodrigo Urrutia

to p2pu-espanol
También me uno.

saludos,
Rodrigo.

On 30 dic, 13:31, Martín Olivera <martin.oliv...@gmail.com> wrote:

> [...]
> animen a hacer sus propias creaciones, desarrollar en grupo y tocar codigo

Jose Vega

to p2pu-e...@googlegroups.com
Yo tambien me uno al curso como alumno.

Saludos.

Uriel Carrillo

to p2pu-espanol
Me encanta la idea y me interesa mucho aprender sobre el tema, Muchas
gracias por compartir lo que sabe.

On 30 dic, 08:20, Martín Olivera <martin.oliv...@gmail.com> wrote:
> [...]
> y probar estas cosas, no se si uin curso porque es algo muy larvario e
> inexplorado, mas bien seria un laboratorio :P)

Manuel Vazquez

to p2pu-e...@googlegroups.com
es un tema muy interesante. desde que base se partiria? Conozco php, algo de html 4.1 y me gustaria aprender ajax.Por donde comenzariamos?
--
Manuel Vázquez.
Técnico Informático.

@Jotace

to p2pu-espanol
Saludos

Yo también me apunto, seguro,

Un Abrazo,

Juan Calderón
@Jotace

On Dec 30, 10:20 am, Martín Olivera <martin.oliv...@gmail.com> wrote:
> [...]
> y probar estas cosas, no se si uin curso porque es algo muy larvario e
> inexplorado, mas bien seria un laboratorio :P)

Héctor Herrera

to p2pu-espanol
Yo tb me apunto para dicho curso!

tatolc

to p2pu-espanol
Me apunto!!!! Muy buen enfoque.

On 30 dic 2010, 16:20, Martín Olivera <martin.oliv...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> y probar estas cosas, no se si uin curso porque es algo muy larvario e
> inexplorado, mas bien seria un laboratorio :P)

Rodrigo Urrutia

to p2pu-espanol
cuando estan las inscripciones?

On 1 ene, 09:26, tatolc <tat...@gmail.com> wrote:
> Me apunto!!!! Muy buen enfoque.

Manuel Vazquez

to p2pu-e...@googlegroups.com
Creo que hay que avisar a este hombre para que empecemos. Yo de todos modos me apunto también.

Un saludo a todos.

Martín Olivera

to p2pu-e...@googlegroups.com
ahi complete la sign-up task y puse un detalle de las semanas, los temas que vamos a ir viendo

me dijeron que abren de nuevo las inscripciones ahora, el curso, como todos los de esta tando de la P2PU, iniciara el 26 de enero
[...]

Esther Lozano

to p2pu-e...@googlegroups.com
Me parece super interesante... ¡Me apunto!
--
Esther Lozano
ADH Formación

Manuel Vazquez

to p2pu-e...@googlegroups.com
 Nos puedes pasar el enlace? Gracias y un saludo.