Re: [p2pu-espanol] programación de juegos en as3

Erick Orrego

to p2pu-e...@googlegroups.com
Estimado , alguien trato de hacer un curso en flash pero al parecer no se pudo... por licencia o algo asi !!!
a mi me interesa mucho el curso, a ver si puedes averiguar mas... sobre un teléfono con android.. yo tengo un tablet pero igual el sdk trae un emulador...

espero noticias !
si todo sale bien yo me apunto !!
Saludos

El 4 de febrero de 2011 09:06, yeremaya <yerema...@gmail.com> escribió:
Hola gente!
me interesaria hacer un curso , de desarrollo de juegos en FLASH
y creo que deberia tener uno o dos capitulos de dispositivos móviles
(IOS / android)
infelizmente me compraré un ipad aún en septiembre.
Si alguna (s) persona que cuente con estos dispositivos para que me
ayude a  hacer este curso,
especificamente en el tema de las pruebas
Soy programador de as3 y he dictado el curso antes, aunque hacerlo
online es nuevo para mi.
La idea es usar sólo el flexSDK , asi aprenderíamos POO y
trabajariamos sólo con tools open source
Para resumir, si hay interesados que quieran codirigir el curso y que
tengan algun dispositivo móvil basado en IOS y ANDROID, asi tendriamos
donde testear los ejemplos del curso

espero réplicas, ideas sugerencias !

saludos

Josmas Flores

to p2pu-e...@googlegroups.com
Hola, para aclarar el tema de las licencias:

La escuela de webcraft sólo puede apoya cursos para aplicaciones
libres (open source), pero eso no quiere decir que los cursos de
materias como Flash no se puedan organizar como cursos generales en
P2PU. Simplemente no como parte de la escuela de webcraft.

Un saludo,
José

Erick Orrego

to p2pu-e...@googlegroups.com
lo que pasa es que mucha gente no entiende que flash tiene un SDK OPEN SOURCE y se pueden programar aplicaciones  y compilarlas con aplicaciones gratuitas.

Josmas Flores

to p2pu-e...@googlegroups.com
Erick, eso no influye en la decisión. Siempre vas a depender de
tecnología propietaria como el plugin de Flash para ejecutar tus
programas, aunque hayan sido creados con una SDK abierta. La escuela
de webcraft no puede apoyar ese tipo de cursos, pero P2PU sí, así que
no veo ningún problema para organizar el curso.

Erick Orrego

to p2pu-e...@googlegroups.com
a mi me gustaría ser alumno y como dije tengo un tablet con android.. pero creo que vamos a tener problemas con flash ya que tiene android 2.2.. pero el procesador no es compatible con flash !

Saludos

El 4 de febrero de 2011 10:53, yeremaya <yerema...@gmail.com> escribió:
Asi es amigos,
lei los mensajes anteriores del curso flash sin flash
y hay mucha ignorancia y prejuicio
adobe como marca está impulsando el open source
inclusive en aplicaciones para IPAD hay formas de hacerlos sin usar la
IDE
la idea no es generar un debate en torno a esto (cosas como HTML5 vs
flash)
el buen desarrollador sabe que hay que saber de todo
bueno esperemos ha que otros se unan y sobre todo
que tengan dispositivos móviles para incluir un par de capitulos
uno de android y otro de ipad seria genial!!
asi el curso se haria atractivo
esperemos más réplicas y definimos entonces quienes me acompañan como
Admin y quienes seran "alumnos"
y lo pongo entre comillas porque siempre se aprende algo de todos
saludos

On Feb 4, 8:34 am, Josmas Flores <josmasflo...@gmail.com> wrote:
> [...]
> de webcraft no puede apoyar ese tipo de cursos, pero P2PU sí, así que
> no veo ningún problema para organizar el curso.

Andrés Gómez

to p2pu-e...@googlegroups.com
HOLA!!

En ultimas, SI PUEDES hacer el curso.!!!

Sobre la ayuda que necesitas con algun dispositivo Android para los tests te tengo la solucion:

Es la version para PC de Android, corre como Live CD asi que todos los estudiantes podrian hacer sus propios test o si lo quieres instalar en tu PC tambien lo puedes hacer.

Ya lo probe y es igual al de un dispositivo movil!!!

Listo, todo esta resuelto!!! que venga el curso!! :D

Gracias por tu iniciativa!!

Andrés Gómez R.
Ing. Telecomunicaciones Univ Distrital
Bogotá - Colombia
Skype: andresgom1

Josmas Flores

to p2pu-e...@googlegroups.com
Me parece increíble que penséis que hay mucha "ignorancia y prejuicio"
cuando vosotros mismos estáis reportando problemas de incompatibilidad
con Flash y los dispositivos que queréis utilizar.

Yo no formo parte de webcraft, pero estoy seguro de que todos saben
perfectamente que Adobe (como tantas otras compañías) usan licencias
open source para algunos (sólo algunos) de sus productos. Pero su
filosofía es distinta a la de otros y no quieren apoyar nada que no es
completamente libre. Deberíais respetar su decisión y no hacer
comentarios que puedan herir la sensibilidad de muchas personas que
están haciendo un gran trabajo en la red y en la enseñanza en general.

Un saludo,
José

Francisco Cerdas

to p2pu-espanol
A mi me gustaria demasiado ese curso, yo si lo llevaria.

Javier Dominguez

to p2pu-e...@googlegroups.com
Josmas,

Saludos,

Sigo con interes esta discusion pues me gustaria tomar un curso de Flash. Estoy de acuerdo que si hay suficiente quorum nos podriamos reunir y montar la clase.

Uriel Carrillo

to p2pu-espanol
Si lo permite la comunidad, cuenten conmigo, tengo un poco de
experiencia utilizando flash y actionscript pero aun hay mucho que
desconozco. Me parece interesante.

Javier A. Dominguez

to p2pu-e...@googlegroups.com
Saludos,

Tengo un telefono disponible en android modelo htc my touch con la version de android 2.2.

Esta corriendo en la red de tmobile en los Estados Unidos.

Sent via BlackBerry from T-Mobile

to p2pu-e...@googlegroups.com
ohhh tenemos que hacer una tarea para entrar al curso... a ver si mañana la hago... que ando super corto de tiempo esta semana.

Erick Orrego

to p2pu-e...@googlegroups.com
no puedo bajar el SDK dice que el archivo no existe... me entrega el siguiente link:
http://fpdownload.adobe.com/pub/flex/sdk/builds/flexundefined/flex_sdk_4.1.0.16076_mpl.zip

lo estoy bajando de la pagina que dieron: http://opensource.adobe.com/wiki/display/flexsdk/download?build=4.1.0.16076&pkgtype=2

alguien mas tiene el mismo problema ???

El 7 de febrero de 2011 23:58, yeremaya <yerema...@gmail.com> escribió:
lo de android o ipad lo podriamos agregar ...veremos eso!!

Una vez  aceptados y definido el grupo
veremos el detalle de nuestros usos horarios
para una reunion previa

más bien hagan la tarea!! es requisito :)

salu2

On Feb 7, 9:13 pm, Erick Orrego <emov...@gmail.com> wrote:
> ohhh tenemos que hacer una tarea para entrar al curso... a ver si mañana la
> hago... que ando super corto de tiempo esta semana.
>
> El 7 de febrero de 2011 23:11, Javier A. Dominguez

Erick Orrego

to p2pu-e...@googlegroups.com
sirve esta version ?¿ 4.1.0.16032
ya que la que das no esta en la lista de la pagina oficial
http://opensource.adobe.com/wiki/display/flexsdk/Download+Flex+4

Erick Orrego

to p2pu-e...@googlegroups.com
yo lo baje de este link