Re: [p2pu-espanol] flash sin flash actionscript 3

Martín Olivera

to p2pu-e...@googlegroups.com

Y como se ejecuta eso, sin el flash player? Con gnash?

El ene 3, 2011 5:45 p.m., "Jim2k" <jimmy...@gmail.com> escribió:

Hola :
Interesados en aprender a programar actionscript 3 (desde cero) sin
usar la IDE,
es decir usando sólo software libre.
¿existen interesados?

Después podría organizar un curso de programación de juegos
--------------------------------------------------------------------------------------------------

slds
Jim

Josmas Flores

to p2pu-e...@googlegroups.com
Hola Jim, bajo que licencia se distribuye actionscript 3?

yo no sé mucho sobre el tema pero los resultados se corren bajo el
plugin de flash, no?
no estoy muy seguro de que sea suficientemente abierto pero bueno, si
está licenciado como open source (y no como descarga gratuita)
entonces debería de ser aceptable.

Un saludo,
Jos

Stian Håklev

to p2pu-e...@googlegroups.com
P2PU prefiere programas con licencias abiertas, pero solamente la escuela de Webcraft lo necesita. Es totalmente posible organizar un curso de P2PU sobre una tecnologia no abierta. (Pero las programas y recursos para partecipar en el curso deberian a los menos ser gratis).

Stian

2011/1/3 Josmas Flores <josmas...@gmail.com>

--
http://reganmian.net/blog -- Random Stuff that Matters

Jose Vega

to p2pu-e...@googlegroups.com
Yo estoy interesado en el curso, cuenta conmigo

Enviado desde mi iPhone

Erick Orrego

to p2pu-e...@googlegroups.com
si, seria bueno el curso... estuve programando algo... pero los tutoriales todo en ingles.... a ver si ahora tengo mas suerte..

Uriel Carrillo

to p2pu-espanol
Me interesa el curso ya que actualmente estoy probando con la cuestión
de juegos en flash, pero son mucho muy básicos, cuenta conmigo.

On 3 ene, 14:35, Jim2k <jimmy.h...@gmail.com> wrote:
> [...]
> los proyectos serian organizados con software Libre como FLASHDEVELOP
> Hay muchas empresas que usan estas herramientas para desarrollar sus
> productos,
> particularmente, yo soy fan de flash pero no lo recomiendo más que
> para juegos.
>
> HTML5 ,es una alternativa, pero aún está en fase inicial.
> ActionScript está maduro y siempre está a la vanguardia.
>
> Este curso seria desarrollado sólo con herramientas de software
> libre!!
>
> Si veo suficientes interesados podría mostrar el syllabus

Martín Olivera

to p2pu-e...@googlegroups.com

Entiendo q para el curso usaras solo software libre, me gustaria saber si el resultado de lo q se aprende en el curso puede funcionar sin software libre, ya que no se si hay interpretes libres de actionscript 3, si no estarias promoviendo desarrolladores libres pero usuarios con dependencias privativas, me podrias aclarar el tema respecto a interpretes de actionscript3?

On Jan 3, 4:08 pm, Stian Håklev <shak...@gmail.com> wrote: > P2PU prefiere programas con licencias ...

Juan Angel Lopez

to p2pu-e...@googlegroups.com
me interesa, si es desde cero  claro que si :D

El 3 de enero de 2011 16:45, Jim2k <jimmy...@gmail.com> escribió:

[...]

Juan Angel López Tapia

Cel: (591)-71858495

_____Javier

to p2pu-e...@googlegroups.com
Me interesa tambiennnn ... cuando y como las inscripciones?
--
      _______________________
         www.PlexStudios.com

       Programador que Diseña o
        Diseñador que Programa?

Nicolás Currin

to p2pu-e...@googlegroups.com
También me interesa

Guillermo Movia

to p2pu-e...@googlegroups.com
On 03/01/11 17:45, Jim2k wrote:

> Hola :
> Interesados en aprender a programar actionscript 3 (desde cero) sin
> usar la IDE,
> es decir usando s�lo software libre.
> �existen interesados?

Recuerden lo que aclar� Stian, no solo se valgan de los interesados que
aparecen por ac�, porque no todo el mundo que visita el sitio est�
anotado. Propon� el curso y si sale, ya se anotar�n los que quieran
participar.

Guillermo

> Despu�s podr�a organizar un curso de programaci�n de juegos
> --------------------------------------------------------------------------------------------------
>
> slds
> Jim

santiago rojas

to p2pu-e...@googlegroups.com
claro que estoy interesado!! y mas i es desde 0, as y juegos!! claro que si

El 3 de enero de 2011 23:56, Jim2k <jimmy...@gmail.com> escribió:
aclarando alguns pontos!

Una forma de desarrollar proyectos Flash es separar el código del
diseño
Es decir separar el código de las animaciones, los activos importados,
y las interfases de usuario (A AI IU)

Bajo ese enfoque, tendremos 3 formas de desarrollo de proyectos FLASH:
1 usando la IDE para trabajar con (A AI IU)  y compilar las clases
externas
2 usando la IDE para trabajar con (A AI IU) y generar un archivo
externo, que seria controlado por clases externas, que a su vez serian
compiladas por un programa open, diferente a Flash
3 usando sólo un programa open, diferente a Flash para compilar las
clases.
¿y los (A AI IU) ?
- Si las animaciones son simples, pueden ser tomadas de secuencias de
arquivos SVG o PNG que serían controladas con código
-los activos multimedia son todos externos controlados con código
-las interfases de usuario (componentes), para esto la comunidad ha
desarrollado versiones free
**para los que saben algo de flash.. ¿y la línea de tiempo? -
creanme que no será necesaria
**para los que no saben flash
 no importa que por ahora, no sepan qué es la línea de tiempo , no la
usaremos.

ESTE CURSO SE BASARÁ EN EL ENFOQUE 3

-----------------------
Qué pasa con la licencia del compilador flexSDK?
http://opensource.adobe.com/wiki/display/flexsdk/Legal+Stuff
Así
Cualquier cosa que tú desarrolles con Flex es tuyo y podrás venderlo
licenciarlo o donarlo.
lo que no puedes hacer es: modificar/vender/redistribuir partes del
FlexSDK

salu2 ate pronto!

--
Santiago Rojas
3016957229

orregol

to p2pu-e...@googlegroups.com
me apunto

2011/1/4 santiago rojas <saj...@gmail.com>

--
Cristian Orrego
Desarrollo web y aplicaciones Tecnológicas

Martín Olivera

to p2pu-e...@googlegroups.com

Aun a riesgo de parecer pesado, Jim, me podrias decir si el usuario necesitara tener Flashplayer instalado para q funcionen los desarrollos q estas proponiendo o no?

Gracias

On Jan 3, 8:40 pm, Guillermo Movia <guillermo.mo...@gmail.com> wrote: > On 03/01/11 17:45, Jim2k w...

Erick Orrego

to p2pu-e...@googlegroups.com
Martín el flash player es gratuito que te inquieta tanto ? , obviamente es necesario para visualizar flash en navegadores

Martín Olivera

to p2pu-e...@googlegroups.com

Queria saber hasta donde el curso apoyaba el software libre, no me preocupa la gratuidad solamente.
Ahora entendi mejor, la idea es usar software libre para programar cosas q los usuarios solo podran usar instalando software q no es libre, seria usar software libre para promover arquitecturas no libres, necesitaba entenderlo y confirmarlo, a mi me interesa promover el software libre solamente, no me inquieto, pero antes de sumarme a algo voluntario debo entender a que me sumo, no me interesa donar mi tiempo para apoyar a Adobe :) solo eso

El 4 de enero de 2011 10:59, Martín Olivera <martin....@gmail.com> escribió:

> [...]

Erick Orrego

to p2pu-e...@googlegroups.com
si existiera una alternativa a flash player aun asi estarías apoyando a adobe al usar su sdk ... no te entiendo !

Martín Olivera

to p2pu-e...@googlegroups.com
El 4 de enero de 2011 11:34, Erick Orrego <emo...@gmail.com> escribió:
si existiera una alternativa a flash player aun asi estarías apoyando a adobe al usar su sdk ... no te entiendo !

es cierto, pero al menos no estaria obligando a los que hagan lo que yo desarrolle a usar software no libre, igual estas discusiones aburren, la corto aca, no me interesa el curso ahora que lo entiendo, y no me interesa tampoco molestar a los que sí les interesa

saludos

--
Martín Olivera
@ NODOSOL http://www.nodosol.org - Software Libre, impulsando el desarrollo local

Erick Orrego

to p2pu-e...@googlegroups.com
CUAK !!! , bueno gracias

El 5 de enero de 2011 02:46, Jim2k <jimmy...@gmail.com> escribió:
Revisando con paciencia la información de P2PU
parece ser que cualquier tecnologia relacionada a Flash no es
bienvenida :(
y es comprensible por la incompatibilidad con los estándares web
Talvez organize un curso de games con HTML5 o pygame

Bueno,
gracias por su interés en el curso
hasta la próxima y esperemos tener mejor suerte!

> [...]

> una tecnologia no abierta. (Pero las programas y recursos para partecipar en
> el curso deberian a los menos ser gratis).

Jose Vega

to p2pu-e...@googlegroups.com
Y de OpenGL ??

Enviado desde mi iPhone

santiago rojas

to p2pu-e...@googlegroups.com
me pareceria genial openGL.. pero flash, aunque para desarrollarlo no es gratis, el flash player si lo es, y todo el mundo lo tiene. aunque bien html5 es interesante, y se pueden hacer cosas muy cheveres aun no es tan capaz como flash en ciertos aspectos.
lo del OpenGL, si alguien puede crear un curso, seria genial, mucho.
--
Santiago Rojas
3016957229

Erick Orrego

to p2pu-e...@googlegroups.com
flash tiene un sdk gratis !

Vicente M. Perez

to p2pu-e...@googlegroups.com
me gustaria aprender a programar en C ya que no programo en ningun
lenguaje :( y el sistema que uso es linux
El 05/01/2011 01:46 a.m., Jim2k escribi�:
> Revisando con paciencia la informaci�n de P2PU

> parece ser que cualquier tecnologia relacionada a Flash no es
> bienvenida :(
> y es comprensible por la incompatibilidad con los est�ndares web

> Talvez organize un curso de games con HTML5 o pygame
>
> Bueno,
> gracias por su inter�s en el curso
> hasta la pr�xima y esperemos tener mejor suerte!
>
> Jim

Uriel Carrillo

to p2pu-espanol
estaré al pendiente, un saludo.

On 4 ene, 22:46, Jim2k <jimmy.h...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Bueno,
> gracias por su interés en el curso
> hasta la próxima y esperemos tener mejor suerte!

Vicente M. Perez

to p2pu-e...@googlegroups.com
yo igual
El 05/01/2011 09:26 p.m., Uriel Carrillo escribi�:

Stian Håklev

to p2pu-e...@googlegroups.com
2011/1/5 Jim2k <jimmy...@gmail.com>
[...]

Donde has encuentrado tal informacion? Tienes que recuerdar que P2PU en general y Escuela de Webcraft no es lo mismo (Webcraft es una sub-comunidad de P2PU con sus propias normas, que muchas veces son mas estrictas que los de P2PU).

En Webcraft no pueden aparecer cursos sobre software non-libre, pero en P2PU en general, si. Pero las cosas que son necesarios para los usuarios tienen que ser gratis.

Es lo mismo con articulos, nos gustaria que toda la informacion en el mundo seria libre, pero hay muchos cursos P2PU que usan articulos scientificos con Copyright, pero que son gratis...

Stian