Evangelio Diario Meditado

Arcarius OSMTH Ve

to osmth-ve
El discípulo amado
Juan 21, 20-25. El Señor ama a cada persona en particular y nos dice:
Tú, ven y sígueme.
Autor: P Juan Pablo Menéndez | Fuente: Catholic.net

Del santo Evangelio según san Juan 21, 20-25

En aquel tiempo dijo Jesús a Pedro: Sígueme. Pedro entonces,
volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto
quería el mismo que en la cena se había recostado en su pecho y le
había dicho: Señor, ¿quién es el que te va a entregar? Al verlo, Pedro
dice a Jesús: Señor, y éste, ¿qué? Jesús le respondió: Si quiero que
se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme. Corrió,
pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero
Jesús no había dicho a Pedro: No morirá, sino: Si quiero que se quede
hasta que yo venga. Este es el discípulo que da testimonio de estas
cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es
verdadero. Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se
escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para
contener los libros que se escribieran.

Oración introductoria

Jesús, creo en Ti. Confío en que siendo fiel a tus inspiraciones,
viviendo tu mandamiento del amor, responderé al llamado de seguirte,
que hoy me haces en el Evangelio. Te ofrezco esta oración para crecer,
apoyándome siempre, y en todo, en tu gracia.

Petición

Jesús, sin Ti, no puedo hacer nada. Dame la gracia de la perseverancia.

Meditación del Papa

La propuesta que Jesús hace a quienes dice ¡Sígueme! es ardua y
exultante: los invita a entrar en su amistad, a escuchar de cerca su
Palabra y a vivir con Él; les enseña la entrega total a Dios y a la
difusión de su Reino según la ley del Evangelio: "Si el grano de trigo
no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho
fruto"; los invita a salir de la propia voluntad cerrada en sí misma,
de su idea de autorrealización, para sumergirse en otra voluntad, la
de Dios, y dejarse guiar por ella; les hace vivir una fraternidad, que
nace de esta disponibilidad total a Dios, y que llega a ser el rasgo
distintivo de la comunidad de Jesús: "La señal por la que conocerán
que sois discípulos míos, será que os amáis unos a otros". También
hoy, el seguimiento de Cristo es arduo; significa aprender a tener la
mirada de Jesús, a conocerlo íntimamente, a escucharlo en la Palabra y
a encontrarlo en los sacramentos; quiere decir aprender a conformar la
propia voluntad con la suya. Benedicto XVI, 10 de febrero de 2011.

Reflexión

Dios es universal, es para todos. Pero no en la forma en que nos
podemos repartir un pastel en una fiesta de cumpleaños, conformándonos
con una buena rebanada. No, Dios es tan de todos, que todos le podemos
reclamar, y no sólo reclamar, sino tener la absoluta certeza de que es
completamente nuestro.

En este evangelio, San Juan, nos deja claro cómo el Señor ama a cada
persona en particular. Nada de genaralizaciones apresuradas. Nada de
razas o clases sociales. Nada de familas o linajes ancestrales, y
mucho menos, nada de colores. Todo esto está detrás del reproche que
Jesús le hace a Pedro, cuando le pregunta por la suerte del discípulo
amado.

Jesús le responde: Tú, ven y sígueme.

Si el Maestro utilizó la parábola del Buen Pastor, no fue para
eneñarnos a ser borregos, y para que fuéramos siempre siguiendo la
manada, sino para mostrarnos su interés en que cada una de sus ovejas
encontrara pastos y agua donde retozar. No podemos pasarnos la vida
esperando que los demás cambien, que el ambiente sea propicio, que no
suba la marea y que soplen buenos vientos para comenzar a ser fieles
cristianos. El día de nuestro bautismo el ministro derramó agua sobre
nuestra cabeza y pronunció nuestro nombre. Era el mismo Jesús que nos
decía: Tú, ven y sígueme.

Propósito

Hoy me olvidaré un poco de mí mismo para sólo buscar hacer felices a
quienes me rodean.

Diálogo con Cristo

Jesús, ¿mi vida comunica a los demás que estás vivo? Ayúdame a ser
congruente con mi fe, que mi único anhelo sea el crecer en el amor a
Ti y a los demás. Hazme un cristiano auténtico, porque sólo los
cristianos verdaderos pueden ofrecer un testimonio de la fuerza
transformadora del Evangelio y de la verdad de la Iglesia.

*Sor+ Edith Bohorquez*
Priorato Templario de Venezuela

Email: arcarius...@gmail.com
Twitter: @osmth_ve

*"Non nobis, Domine, non nobis, Domine, non nobis, Sed nomine tuo da G
loriam"*

Arcarius OSMTH Ve

to osmth-ve
La triple confesión de Pedro
Juan 21, 15-19. Pascua. Nos pregunta hoy Cristo a cada uno de nosotros, ¿me amas?
Autor: Misael Cisneros | Fuente: Catholic.net

Del santo Evangelio según san Juan 21, 15-19

Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez:«Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Le dice por tercera vez:«Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras». Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho ésto, añadió: «Sígueme».

Oración introductoria

Jesucristo, hoy me preguntas si te amo. Te respondo con todo mi corazón: ¡Sí, te amo! Quiero decírtelo no sólo con mis palabras, sino con mi vida toda: te amo, creo en Ti y en Ti confío.

Petición

Señor, acrecienta en mi alma la virtud de la fe para amarte por encima de todas las cosas y amar a mi prójimo, como a mí mismo.

Meditación del Papa

También en el ministerio de Pedro se manifiesta, por una parte, la debilidad propia del hombre, pero a la vez también la fuerza de Dios: el Señor manifiesta su fuerza precisamente en la debilidad de los hombres, demostrando que él es quien construye su Iglesia mediante hombres débiles. (...) La tercera referencia al Primado se encuentra en el evangelio de san Juan. El Señor ha resucitado y, como Resucitado, encomienda a Pedro su rebaño. También aquí se compenetran mutuamente la cruz y la resurrección. Jesús predice a Pedro que su camino se dirigirá hacia la cruz. En esta basílica, erigida sobre la tumba de Pedro, una tumba de pobres, vemos que el Señor precisamente así, a través de la cruz, vence siempre. No ejerce su poder como suele hacerse en este mundo. Es el poder del bien, de la verdad y del amor, que es más fuerte que la muerte. Sí, como vemos, su promesa es verdadera: los poderes de la muerte, las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia que él ha edificado sobre Pedro y que él, precisamente de este modo, sigue edificando personalmente.Benedicto XVI, 29 de junio de 2006

Reflexión

Cristo conoce nuestra debilidad en el amor y así como alguno le entregó nefastamente, otro en cambio se arrepintió y pidió perdón. Y no dudamos que Jesús quería el bien tanto de Pedro como el de Judas, pero uno supo corresponder al amor de su maestro levantándose de su caída y el otro en cambio prefirió ahorcarse en la maldad de su pecado.

Pedro, ¿me quieres?, ¿me amas?, ¿me amas de verdad, incluso más que éstos? Cristo se lo pregunta tres veces porque quiere escuchar de sus mismos labios que le ama de verdad, se lo pregunta tres veces porque busca confirmarle en el amor. Seguramente Jesús sabía que Pedro le amaba pero no es lo mismo saber que alguien nos ama a que nos diga con sus mismo labios tú sabes que te quiero.

El evangelio nos dice que Pedro se entristeció de que por tercera vez Cristo le hubiera preguntado ¿me amas? y no era para más, porque ¿quién de nosotros no se apenaría si escuchamos estas preguntas de aquel que sabemos que nos ama? Nos haría pensar que quien nos lo pregunta duda de nuestro amor o que realmente busca que le digamos que le amamos. De igual forma nos pregunta hoy Cristo a cada uno de nosotros, ¿me amas? ¿me amas incluso más que tu padre y tu madre, tu esposa y tu esposo, un amigo o una amiga, incluso por encima de cualquier objeto material? Y no temamos reponer con un sí sostenido, con un sí que hará de nuestro amor un amor no de sentimientos sino un amor fundado en la entrega y donación, como el amor de Pedro.

Propósito

Hacer una visita a Cristo Eucaristía para pedirle perdón por todas mis faltas de amor hacia Él..

Diálogo con Cristo

Jesús, decirte cuánto te quiero con palabras es fácil, lo complicado es demostrártelo permanente en mi quehacer diario. Te ofrezco ser fiel a la oración, a la formación, al apostolado. Con tu gracia, lo puedo lograr.

__________________________

No dejes de rezar la Novena al Espíritu Santo. El domingo celebraremos la venida del Espíritu Santo que le llamamos Pentecostés. Pidámosle al Espíritu Santo que nos renueve los frutos y dones que nos concede.

Sor+ Edith Bohorquez
Priorato Templario de Venezuela

Twitter: @osmth_ve

serviojose

to osmt...@googlegroups.com
Que oportunos son estos mensajes llenos de luz en momentos de tanta oscuridad como algunas veces vivimos. En verdad sólo es posible transitar esta vida con la ayuda de Jesús.

Psalmorum, 115:1
1. Non nobis, Domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam super misericordia tua et veritate tua.
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Priorato Magistral de Venezuela" de Grupos de Google.
electrónico a osmt...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
osmth-ve+u...@googlegroups.com
http://groups.google.com/group/osmth-ve?hl=es?hl=es.

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Priorato Magistral de Venezuela" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a osmth-ve+u...@googlegroups.com.

Arcarius OSMTH Ve

to osmth-ve
Curación de un endemoniado
Marcos 9, 14-29. Tiempo Ordinario. La fe es capaz de mover montañas, las montañas del dolor, es capaz de arrebatar el milagro a Cristo.
Autor: Luis Felipe Nájar | Fuente: Catholic.net

Del santo Evangelio según san Marcos 9, 14-29

Al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos. Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle. El les preguntó: «¿De qué discutís con ellos?» Uno de entre la gente le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espurnarajos, rechinar de dientes y le deja rígido. He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido». El les responde: «¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo!»

Oración introductoria

Una vez más, Señor, me acerco a Ti en esta oración. Aunque no te puedo ver, confío en que estás presente y quieres sanarme de mi debilidad. Aquí estoy para escucharte. Alimenta mi espíritu de fe, de confianza, de atención, para responderte con amor, eficacia y prontitud.

Petición

Señor, como el hombre del Evangelio te repito: ten compasión de mí y ayúdame.

Meditación del Papa

Este es un punto importante para nosotros; como cristianos no podemos nunca ser pesimistas; sabemos bien que en el camino de nuestra vida encontramos muchas veces violencia, mentira, odio, persecución, pero esto no nos desanima. Especialmente la oración nos educa a ver los signos de Dios, su presencia y acción, más aún, a ser nosotros luz del bien, que difunde la esperanza e indica que la victoria es de Dios.[...] nos dice que todas nuestras oraciones -con todos los límites, la fatiga, la pobreza, la aridez, las imperfecciones que puedan tener- son casi purificadas y llegan al corazón de Dios. Debemos estar seguros de que no hay oraciones superfluas, inútiles; ninguna se pierde. Y encuentran respuesta, aunque a veces sea misteriosa, porque Dios es Amor y Misericordia infinita. A menudo, frente al mal, se tiene la sensación de no poder hacer nada, pero es justamente nuestra oración la primera respuesta y más eficaz que podemos dar y que hace más fuerte nuestro cotidiano compromiso por defender el bien. La potencia de Dios hace fecunda nuestra debilidad. (Benedicto XVI, 12 de septiembre de 2012).

Reflexión

En estos tiempos donde la ciencia es la primera en levantar la voz altanera, donde la misma razón quiere solucionarlo todo, tratando de imponerse a Dios; se desata la tormenta que golpea contra nuestra barca. Se podría exclamar como el Evangelio: ¡oh generación sin fe!

Este pasaje del evangelio nos recuerda la siguiente historia. En alta mar se desató una tormenta, el vendaval golpeaba contra la pobre embarcación y las olas la movían con ferocidad. Pero un niño que se encontraba en la proa jugando no parecía enterarse del problema. Un marinero sorprendido por su actitud corre hacia él cuando la tormenta ha pasado y le pregunta: -¿no tenias miedo? "No"-, responde con voz aguda, "porque mi papá era el timonel"

Es en los momentos difíciles de la vida, en la tormenta, en un dolor grade, como el del evangelio cuando desde la niñez ha sufrido. Cristo sólo pide un poco de fe, basta un poco de fe para obrar el milagro. "Todo es posible para el que tiene fe". La fe es capaz de mover montañas, las montañas del dolor, es capaz de arrebatar el milagro a Cristo, como la hemorroisa, la fe es el faro que nos muestra el camino. Por eso debemos pedir siempre, "Señor, creo pero suple mi falta de fe". ¿Cuando venga el hijo del hombre encontrará fe en el mundo?

Diálogo con Cristo

Gracias, Jesús, por recordarme tan claramente que hay una clase de demonios que no salen sino a fuerza de oración y de ayuno. Sin vida espiritual es inútil cualquier esfuerzo evangelizador, por eso te ofrezco alimentar mi trabajo con la fuerza de la oración. Convénceme que sólo podré ser instrumento de salvación para mis hermanos en la medida en que esté unido a Ti.

Propósito

Hacer una comunión espiritual durante el día para unirme constantemente a Jesús en la oración.

Sor+ Edith Bohorquez
Priorato Templario de Venezuela

Twitter: @osmth_ve

Arcarius OSMTH Ve

to osmth-ve
Jesús y los niños
Marcos 10, 13-16. Tiempo Ordinario. Tener el alma de niños, Jesús no puede resistirse ante un niño.
Autor: Juan Gralla | Fuente: Catholic.net

Del santo Evangelio según san Marcos 10, 13-16

En aquel tiempo presentaron a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Pero Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él» Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.

Oración introductoria

Señor, acrecienta mi fe, mi esperanza y mi caridad, para hacer una verdadera oración. Con espíritu de niño me pongo en tu presencia, confiando en que nada me impedirá experimentar tu cercanía, tu amor e interés por mi salvación.

Petición

Jesús, concédeme la sencillez, el idealismo y la confianza que caracterizan la personalidad de un niño.

Meditación del Papa

Lo que quería decir resulta muy claro si recordamos el episodio sobre los niños presentados a Jesús "para que los tocara", descrito por todos los evangelistas sinópticos. Contra la resistencia de los discípulos, que quieren defenderlo frente a esta intromisión, Jesús llama a los niños, les impone las manos y los bendice. Y explica luego este gesto diciendo: "Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Los niños son para Jesús el ejemplo por excelencia de ese ser pequeño ante Dios que es necesario para poder pasar por el "ojo de una aguja", a lo que hace referencia el relato del joven rico en el pasaje que sigue inmediatamente después. Poco antes había ocurrido el episodio en el que Jesús reaccionó a la discusión sobre quién era el más importante entre los discípulos poniendo en medio a un niño, y abrazándole dijo: "El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí". Jesús se identifica con el niño, Él mismo se ha hecho pequeño. Como Hijo, no hace nada por sí mismo, sino que actúa totalmente a partir del Padre y de cara a Él. (Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, segunda parte, p. 7).

Reflexión

Los niños tienen una manera especial de captar lo religioso. Incluso nos sorprende ver con qué fervor rezan o se detienen ante una imagen de la Virgen. Es porque tienen un espíritu sencillo.

Es responsabilidad de los padres el cultivar los aspectos religiosos en los niños, igual que se les enseña a hablar o a leer. Captan muy bien lo que hacen los mayores, y si les ven rezando, yendo a Misa o explicándoles algún detalle de nuestra fe, lo asimilan con gran facilidad. Hay que aprovecharlo y no esperar a que sean adultos, porque el racionalismo propio de esa edad les impedirá acercarse a la fe.

Es fundamental la labor de los padres. Son ellos los primeros educadores. No pueden dejar esa función al colegio, ni siquiera a la catequesis de la parroquia, porque la familia es la primera escuela de la fe. ¿Cómo entenderá el amor de Dios si no ve amor en su casa? ¿O cómo será su relación con Dios Padre si su propio papá le da miedo o nunca está en casa?

Pero también Jesús quiere a niños de muchos años, pero con alma de niño, sencillos al rezar, al pedirle sus necesidades, al contarle sus preocupaciones y sus alegrías.
Tener el alma de niños, Jesús no puede resistirse ante un niño.

Deja que Jesús te de un abrazo, te bendiga, te imponga sus manos, acercate a Él, como si fueras un niño pequeño. Jesús te llenará de paz, de alegría y tus preocupaciones y sufrimientos serán menos, porque estás con Él, abandonalo todo en sus brazos.

Diálogo con Cristo

Señor, quiero ser merecedor de entrar a tu Reino. Me doy cuenta que las condiciones para entrar son exigentes, porque tienen que surgir de un amor total, por Ti y por los demás. Conoces mi inmadurez y mi egoísmo infantil, mi deseo de decir «sí»... para hacerlo mejor hasta mañana y luego otro hasta mañana y así sucesivamente; por ello suplico la intercesión de María, para que sepa abandonarme como un niño en su regazo, y su amor fiel y constante me estimule a querer crecer en mi amor.

Propósito

Escuchar con interés las opiniones de los demás y evitar las palabras llenas de orgullo o superioridad.

__________________________

Arcarius OSMTH Ve

to osmth-ve
Haced esto en recuerdo mío
Lucas 22, 14-20. Fiesta. Jesucristo es Sumo y Eterno Sacerdote que instituye el sacerdocio y la Eucaristía.
Autor: P . Clemente González | Fuente: Catholic.net

Del santo Evangelio según san Lucas 22, 14-20

Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles; y les dijo: «Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios.» Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: «Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios.» Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» De igual modo, después de cenar, hizo lo mismo con una copa de vino, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza, sellada con mi sangre, que es derramada por vosotros.

Oración introductoria

¡Señor, cuánta seguridad me dan tus palabras! Has dado tu vida por mí y me esperas en la casa del Padre. No dejes nunca que pierda de vista la meta a la que me llamas. Fortaléceme por medio de esta meditación para que logre pasar de la divagación a la oración y pueda transformarme en un auténtico receptor de tu gracia.

Petición

Señor, dame la sabiduría y fortaleza para seguir por tu camino.

Meditación del Papa

En la Eucaristía, la Iglesia responde a la indicación de Jesús: "Hagan esto en memoria mía"; repite la oración de acción de gracias y de bendición, y con ella, las palabras de la transustanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Nuestras Eucaristías se realizan en ese momento de oración, en un unirnos siempre y de nuevo a la oración de Jesús. Desde el principio, la Iglesia ha comprendido las palabras de la consagración como parte de la oración realizada junto a Jesús; como una parte central de la alabanza llena de gratitud, a través de la cual el fruto de la tierra y del trabajo del hombre, nos viene nuevamente donados como cuerpo y sangre de Jesús, como auto donación de Dios mismo en el amor acogedor del Hijo. Participando en la Eucaristía, nutriéndose de la Carne y la Sangre del Hijo de Dios, unimos nuestras oraciones a la del Cordero Pascual en la noche suprema, para que nuestra vida no se pierda, a pesar de nuestra debilidad y de nuestras infidelidades, sino que sea transformada. Queridos amigos, pidamos al Señor que, después de habernos preparado debidamente, también con el Sacramento de la Penitencia, nuestra participación en su Eucaristía, que es esencial para la vida cristiana, sea siempre el punto más alto de todas nuestras oraciones. (Benedicto XVI, 11 de enero de 2012).

Reflexión

Cristo estaba ansioso de celebrar la Pascua con sus apóstoles. Sabe lo que esta Pascua significa, pero no la teme, sino la desea, no huye, sino que la prepara cuidadosamente. Quiere compartir la mesa con sus apóstoles, despedirse, es su adiós en el tiempo.

A nosotros también nos espera Cristo para compartir la mesa con nosotros. Y si al hacerlo nuestros corazones se encuentran abiertos y deseosos de conocer más y mejor al Señor, el Espíritu Santo trabajará en cada uno de nosotros, y así podremos vivir, cada día más,como cristianos auténticos, esforzándose por adquirir las virtudes necesarias para ello.

Jesucristo es Sumo y Eterno Sacerdote que instituye el sacerdocio y la Eucaristía. En este jueves hagamos una reflexión de agradecimiento. Al despedirse Él, también promete su presencia viva, poniendo en manos de los Doce al Espíritu Santo que hará realidad el misterio de la Eucaristía. Demos gracias al Señor por cada sacerdote que hace posible, por medio del Espíritu, la presencia viva de Cristo.

Oremos por las vocaciones, que no falten hombres que con sus manos consagradas hagan presente a Cristo para poder recibir la vida de Dios en la Eucaristía.

HIMNO SACERDOTAL

Brota de mi corazón un himno ardiente
cuajado en el manantial del ser:
Jesús Martí, yo te elijo, vente,
yo te llamo: Jesús Martí Ballester.

Cogiste mi corazón de niño
con ternura delicada y paternal,
me sedujeron tu afecto y tu cariño
y me dejé cautivar.

Yo escuché tu llamada gratuita
sin saber la complicación que me envolvía,
me enrolé en tu caravana de tu mano
sin pensar ni en las espinas ni en los cardos.

Te fui fiel, aunque a girones
fui dejando en mi camino pedazos de corazón,
hoy me encuentro con un cáliz rebosante de jazmines que potencian mis anhelos juvenilesy me acercan más a Dios.

En el ocaso de la carrera de mi vida
siento el gozo de la inmolación a Tí.
Tienes todos los derechos de exigirme,
puedes pedir si me ayudas a decir siempre que ¡Sí!.

Necesitaste y necesitas de mis manos
para bendecir, perdonar y consagrar;
quisiste mi corazón para amar a mis hermanos, pediste mis lágrimas y no me ahorré el llorar.

Mis audacias yo te di sin cuentagotas,
mi tiempo derroché enseñando a orar,
gasté mi voz predicando tu palabra
y me dolió el corazón de tanto amar.

A nadie negué lo que me dabas para todos.
Quise a todos en su camino estimular.
Me olvidé de que por dentro yo lloraba,
y me consagré de por vida a consolar.

Muchos hombres murieron en mis brazos,
ya sabrán cuánto les quise en la inmortalidad, me llenarán de caricias y de flores el regazo, migajas de los deleites de su banquete nupcial.

Pediste que te prestara mis pies
y te los ofrecí sin protestar,
caminé sudoroso tus caminos,
y hasta el océano me atreví a cruzar.

Cada vez que me abrazabas lo sentía
porque me sangraba el corazón,
eran tus mismas espinas las que me herían
y me encendían en tu amor.

Fui sembrando de hostias el camino
inmoladas en la cenital consagración:
más de treinta mil misas ofrecidas
han actualizado la eficacia de tu redención.

No me pesa haber seguido tu llamada,
estoy contento de ser latido en tu Getsemaní;
sólo tengo una pena escondida allá en el alma: la duda de si Tú estás contento de mí.

Mi gratitud hoy te canto, ¡Cristo de mi sacerdocio!
Mi fidelidad te juro, Jesucristo Redentor.
Ayúdame a enriquecer con jardines a tu Iglesia, que florezcan y sonrían aún en medio del dolor.

Sean esos jardines para tu recreo y mi trabajo, multiplica tu presencia por los campos hoy en flor,
que lo que comenzó con la pequeñez de un pájaro, se convierta en muchas águilas que roben tu Corazón.

Diálogo con Cristo

Gracias, Señor, por recordarme que la Eucaristía es ese fuego que puede ir ablandando la coraza de piedra que aprisiona y endurece mi corazón. Permite que no participe simplemente como un observador en tu Eucaristía, sino que la sepa adorar, para poder unirme humildemente, con un corazón arrepentido, a tu oración. Toma todos mis esfuerzos y sacrificios de hoy por esta intención.

Propósito

Participar en una hora eucarística como un acto de reparación por los sacrilegios que se comenten en torno a la Eucaristía.

_______________

Hoy es un día especial para rezar por los sacerdotes: Oración y Preces por los sacerdotes.

Arcarius OSMTH Ve

to osmth-ve
La cuestión del divorcio
Marcos 10, 1-12. Tiempo Ordinario. El amor mutuo entre los esposos, es
imagen del amor con que Dios ama al hombre.
Autor: P Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net

Del santo Evangelio según san Marcos 10, 1-12

En aquel tiempo Jesús se marchó a la región de Judea, y al otro lado
del Jordán, y de nuevo vino la gente donde él y, como acostumbraba,
les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba,
preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?» Él les respondió:
¿Qué os prescribió Moisés?» Ellos le dijeron: «Moisés permitió
escribir el acta de divorcio y repudiarla» Jesús les dijo: «Teniendo
en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este
precepto. Pero desde el comienzo de la creación, Él los hizo varón y
hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se
harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola
carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre» Y ya en
casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. Él les dijo:
«Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra
aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete
adulterio»

Oración introductoria

Gracias, Señor, por el don de mi fe, por ella creo, espero y te amo.
Pero hoy necesito dar un segundo paso, ya no sólo creer, confiar y
quererte, sino que esta oración me ayude a transformar este querer en
una auténtica pasión, de modo que derrita mi dureza de corazón y así
pueda dejarte salir para que otros experimenten tu cercanía a través
de mi testimonio.

Petición

Dios mío, dame tu gracia para saber trasmitir y defender la verdadera
doctrina sobre el matrimonio y la familia.

Meditación del Papa

¿Qué nos dice hoy esta palabra? Pienso que nos invita a ser más
conscientes de una realidad ya conocida pero tal vez no del todo
valorizada: que el matrimonio constituye en sí mismo un evangelio, una
Buena Noticia para el mundo actual, en particular para el mundo
secularizado. La unión del hombre y la mujer, su ser "una sola carne"
en la caridad, en el amor fecundo e indisoluble, es un signo que habla
de Dios con fuerza, con una elocuencia que en nuestros días llega a
ser mayor, porque, lamentablemente y por varias causas, el matrimonio,
precisamente en las regiones de antigua evangelización, atraviesa una
profunda crisis. Y no es casual. El matrimonio está unido a la fe, no
en un sentido genérico. El matrimonio, como unión de amor fiel e
indisoluble, se funda en la gracia que viene de Dios Uno y Trino, que
en Cristo nos ha amado con un amor fiel hasta la cruz.(Benedicto XVI,
7 de octubre de 2012).

Reflexión

Dios hizo el matrimonio para que los hombres encontraran la felicidad
en este mundo, pero la triste realidad es que muchos, por no decir
demasiados matrimonios no sólo no encuentran la felicidad en él, sino
la desesperación, la amargura y el fracaso. ¡Cuántos divorcios,
infidelidades, quiebras por ahí, cuánta infelicidad!

En el matrimonio, si de algún modo se descubren las causas de los
problemas, se podría poner la solución y, ciertamente, hay causas
pequeñas que ayudan al fracaso, pero la causa grave, el verdadero
verdugo del matrimonio, se llama "egoísmo".

Una gran parte de los hombres y mujeres se casan por amor, pero luego
viven el matrimonio con egoísmo. A las órdenes de ese monstruo que
devora tanta felicidad en el hombre.

Salta a la vista el contraste entre el noviazgo y lo que sigue
después: los novios se quieren, se buscan, se adoran, son capaces de
grandes sacrificios por el ser querido, no se aburren, no se cansan y
si alguna vez se pelean, con un perdón sincero y lágrimas, restauran
el cariño y siguen adelante. Es decir, el amor supera todos los
obstáculos.

Hay amor y por eso hay soluciones. Pero luego en el matrimonio dan la
impresión de que ya no son capaces de perdonar, aceptarse y de seguir
adelante a pesar de todas las dificultades del mundo.

Se aburren, se cansan, se hartan y se creen muy justificados echándose
la culpa el uno y el otro.

Se casaron por amor, pero ahora viven de egoísmo. El vino bueno del
primer amor se ha ido convirtiendo en vinagre.

El amor que no se cultiva, que no se estrena cada día, tiende a
desaparecer. Alguien dijo: "No me da coraje el haber perdido el amor,
sino que se haya ido poco a poco".
Hay que pagar un precio. Se paga el teléfono y si no te lo cortan,
pagas el gas o un día no enciende la estufa, cargas el tanque de
gasolina, si no quieres quedarte tirado. Pero, ¿cuánto pagas por
recargar tu matrimonio?

Impresiona ver los esfuerzos y sacrificios que realizan algunos por
llevar un trabajo floreciente, y qué poco o casi nada de empeño ponen
por llevar un matrimonio, no digo floreciente, sino un matrimonio con
vida.

Me atrevo a suponer que su matrimonio y su familia les interesa mucho
más que su trabajo.

¿Qué inversión haces cada día para aumentar el capital de felicidad
dentro de tu hogar? ¿Estrenas cada día el matrimonio? ¿Desde cuándo no
tienes un detalle con tu esposo o esposa? ¿El matrimonio es una fecha
relevante para los dos? ¿Te preocupas por dar a tu pareja una
agradable sorpresa? Por ejemplo: en la comida. Cuando están juntos,
¿disfrutan como viejos enamorados o procuran estar lo menos posible en
compañía?

La pregunta clave para saber si quieres a tu pareja es: ¿Lo que más te
importa es hacerlo feliz?

En cuestiones de amor sucede lo que con el dinero: "Cuánto más dinero
pongas a producir en el banco, más intereses obtienes. Cuánto más
inviertes en detalles, delicadezas, comprensión y en todo lo que se
llama amor verdadero, más intereses de felicidad para los dos. Pero si
de tu cuenta de ahorros sacas más de lo que inviertes, un día te
quedarás en ceros".

Honradamente, ¿cuánto invertiste ayer en la cuenta el amor?

El matrimonio se estrena cada día. El amor de hoy debe tener la
frescura, la fuerza, la delicadeza del primer día. El matrimonio debe
tener la fuerza del primer amor.

Diálogo con Cristo

Jesús, dame la coherencia de vida para manifestar mi fe con las obras,
porque como católico, miembro de la Iglesia, mi testimonio de vida
personal, familiar, social y profesional influye, para bien o para
mal, en otras personas. Debo reflejar mi fe las veinticuatro horas del
día, en todas partes y en cualquier situación. Te pido la gracia de
una vida auténtica.

Propósito

El amor que se estrena es maravilloso, es el primer amor. Si tu
quieres puedes estrenar cada día tu amor y convertirlo en un día de
maravilla.