Comúnmente, el amor es una relación. Pero cuando tocas el ser más interno, el amor se vuelve tu estado, no es una relación. No es entre tú y alguien. Ahora es que tú has llegado a ser el amor, has llegado a ser amoroso. No es una relación. Aun si estás solo, sentado bajo un árbol, serás amoroso. Solo, sin nadie presente, serás amoroso.
Es como una flor solitaria que crece en un camino desconocido. Nadie pasa por ahí, pero la flor continúa esparciendo su perfume. Es su estado.Este sutra dice: Busca la flor que crece en el silencio que sigue a la tormenta: no hasta entonces.
El silencio real, auténtico, sucede sólo después que has pasado por la tormenta. Sólo cuando la tormenta ha pasado podrá explosionar el silencio dentro de si nunca antes.
Podrás crear un silencio falso antes de la tormenta, pero entonces tan solo estás siendo engañado.
Puedes crear una quietud -artificial, cultivada, forzada desde afuera- pero no es espontánea, no es de tu ser interno.
Hay muchos trucos para aquietar la mente. Puedes utilizar un mantra. Puedes sentarte silenciosamente en la postura de Buddha e ir repitiendo aum, aum, aum. Si continúas repitiendo y repitiendo, llegarás a cansarte. Ese aburrimiento parecerá quietud. Cuando te aburres, el mantra terminará.
Un tipo de sueño será creado interiormente. Hipnosis -un tipo de sueño. Te sentirás bien, pero ese sueño no es dhyana, ese sueño no es silencio. Ese sueño simplemente es negativo. Te has vuelto insensible por la repetición. Toda repetición crea insensibilidad.
Simplemente te has adormecido
OSHO.
HOLA..MUY BUEN ANOCHECER PARA CADA UNO DE USTEDES.
.MILES DE ABRACITOS LLENITOS DE AMOR.
PRECIOSO TEXTO LUZ DE OSHO. ENCIERRA UNA TREMENDA VERDAD.
SOLO CONOCIENDO , PASANDO POR LAS TORMENTAS, ENTRANDO DE DE LLENO EN ELLAS (A VECES TENDREMOS QUE DOBLAR RODILLAS )
ES AHI CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON EL " SILENCIO" ESTAREMOS MUY A GUSTO , FLORECEREMOS. ANTES NO.
GRACIAS OSHO, GRACIAS AMIGOS DE CAMINO.
NENA