Debate sobre party

1 view
Skip to first unread message

Prometeo

unread,
Dec 4, 2009, 8:28:54 AM12/4/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Yo suelo tener disponibles las tardes de martes a jueves.

Saludos

Dani Reguera

unread,
Dec 4, 2009, 8:42:07 AM12/4/09
to OpenStreetMap Gasteiz


Haz clic en http://groups.google.com/group/openstreetmap-gasteiz/web/party?hl=es.
Si haciendo clic no se activa, copia el enlace y pégalo en la barra de
direcciones de tu navegador.

Prometeo

unread,
Dec 4, 2009, 10:09:54 AM12/4/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Tengo un portátil eee y un Garmin legend y muchas ganas de hacer algo
para gente normal no vinculada a grandes compañías.

No me queda mucha idealismo, pero algo sí.

Saludos al foro

Dani Reguera

unread,
Dec 4, 2009, 11:07:05 AM12/4/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Pues cuando querais, a poder ser pronto para que esto no quede en agua
de borrajas nos podriamos juntar, no?

Yo propongo que sea la semana del 14 de Diciembre. Juntarnos una
tarde, y haceros una pequeño cursillo express sobre JOSM. y
emplezarnos para hacer una mapping party en Vitoria. Propongo (muchas
cosas estoy proponiendo ya...) juntarnos para esto un sabado a la
mañana e ir a Zabalgana que esta muy poco mapeado u otro barrio de
Gasteiz y mapearlo en un par de horitas, que os parece??
Se admiten sugerencias,

Dani @dreguera

faidit

unread,
Dec 4, 2009, 11:09:37 AM12/4/09
to openstreet...@googlegroups.com
Por mi, perfecto.

Dani Reguera escribió:

Asela Ortiz de Murua

unread,
Dec 4, 2009, 11:52:04 AM12/4/09
to openstreet...@googlegroups.com
perfecto, el sábado. ¿A qué hora y donde?

   

Prometeo

unread,
Dec 4, 2009, 12:18:30 PM12/4/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Pos bueno el sábado 14

Prometeo

unread,
Dec 5, 2009, 5:59:32 AM12/5/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Ahí va.... qué lio me he hecho con eso de la semana del 14 y lo del
sábado...

Entiendo que Asela propone el sábado 12.

Si os parece podríamos quedar no demasiado pronto, pongamos a las
10:30 y para juntarse propongo el Parque de Bomberos c/ Aguirrelanda
8.

Al sitio le veo la ventaja de que dispone de cañón de proyección y
pantalla inteligente, con lo que puede ser más cómodo para dar una
charleta y que no estemos dándonos cabezazos delante de la pantalla.

Saludos al grupo

Dani Reguera

unread,
Dec 5, 2009, 12:30:00 PM12/5/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Hola chicos/as!
Que buena, me alegra que haya surgido tanto interes OSM!! Eskerrik
asko!
Respecto a lo del Sabado 12, por mi perfecto. Preparo un pequeño
cursillo sobre JOSM con material y todo y os explico, no tengais miedo
ni nada porque le vais a coger el tranquillo super pronto. Parece mas
complicado que lo que realmente es.

Por lo que por mi perfecto, podriamos quedar el dia 12 a las 10:30 y
luego despues del cursillo podriamos salir a mapear alguna zona
colindante, y subir los datos a OSM para ver nuestro "trabajo"

Que os parece gente?

Yo estoy disponible.

José Luis Salgado @faidit

unread,
Dec 5, 2009, 3:51:49 PM12/5/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Me apunto. Llevaré una antena GPS bluetooth por si alguién quiere
usarla con el móvil (yo lo usaba con un Nokia 6288 y Trekbuddy) y el
móvil, que tiene GPS interno. ¿Qué más hace falta?

Dani Reguera

unread,
Dec 9, 2009, 4:29:06 AM12/9/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Hola!

Una vez terminado el puente (los que hemos tenido) y vuelta a las
andanzas diarias... pues me gustaria concretar un poquito lo del
sabado a ver que os parece.

¿Al final quedamos como dijo Eduardo en el parque de Bomberos? o
quedamos en otro sitio? Me gustaria si fueseis tan amable ir
confirmando asistencia para poder ir preparando un poquito el
esquemilla del encuentro y os comento, oka?

basicamente seria lo que os dije, si os parece bien:

1º Pequeño cursillo de JOSM, basico. (Editar calles, plazas, puntos de
interes, etc...)
2º Salimos a mapear un poquito
3º Nos volvemos a juntar para subir los datos y ver como queda el mapa

¿Que os parece chic@s?

Eduardo Aragolaza

unread,
Dec 9, 2009, 6:59:41 AM12/9/09
to openstreet...@googlegroups.com
Dani Reguera escribió:

Como promotor del lugar, por descontado que me parece bien en el lugar y
la hora 10:30.

Saludos

earagolaza.vcf

Dani Reguera

unread,
Dec 9, 2009, 7:16:19 AM12/9/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Muy bien Eduardo! Muchas gracias!

Por ahora creo que estamos:

Asela @aselavit
Jose Luis @faidit
Eduardo
Dani

Dejamos la convocatoria abierta

On Dec 9, 12:59 pm, "Eduardo Aragolaza" <earagol...@vitoria-
>  earagolaza.vcf
> < 1KViewDownload

José Luis Salgado @faidit

unread,
Dec 9, 2009, 7:54:32 AM12/9/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Yo si que voy

samuel.agudino

unread,
Dec 9, 2009, 8:07:48 AM12/9/09
to openstreet...@googlegroups.com
A mi el sábado me va a ser imposible, de momento. Si cambian las cosas ya os diré

2009/12/9 José Luis Salgado @faidit <fai...@gmail.com>



--
-----------------------------------------------------------------
samuel....@gmail.com
-----------------------------------------------------------------
Antes de imprimir este mensaje, por favor
compruebe que es verdaderamente necesario.
El Medio Ambiente es cosa de todos.
-----------------------------------------------------------------

David Marchena

unread,
Dec 9, 2009, 8:52:47 AM12/9/09
to openstreet...@googlegroups.com
Me temo que yo el sábado por la mañana también voy a andar mal. De todas formas me apuntaré la cita por si acaso.

2009/12/9 samuel.agudino <samuel....@gmail.com>

Dani Reguera

unread,
Dec 9, 2009, 8:52:56 AM12/9/09
to OpenStreetMap Gasteiz

Una cosilla mas, que Eduardo por ser la persona que nos cede el
"local" pues debería dar por bueno:

¿Hacemos un llamamiento a la gente que estuvo en el BBTGasteiz? puesto
que igual están interesados en acercarse para conocer un poco mas de
cerca JOSM. Que os parece?

José Luis Salgado @faidit

unread,
Dec 9, 2009, 9:20:02 AM12/9/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Muy bien, cuanta más gente mejor ¿no?

Gari Araolaza

unread,
Dec 9, 2009, 9:30:37 AM12/9/09
to openstreet...@googlegroups.com
Hola,

Me gustaría estar pero va a ser difícil por tener que salir con mi cuadrilla (4 y 7 años) 

;-)

A ver si mapeáis mucho y bien!

Gari



2009/12/9 José Luis Salgado @faidit <fai...@gmail.com>



--
Garikoitz Araolaza | www.CodeSyntax.com | Azitaingo Industrialdea 3-K / Eibar | gara...@codesyntax.com | Tel: +34 943 82 17 80

Tagzania | www.tagzania.com | garaolaza at tagzania.com

Dani Reguera

unread,
Dec 9, 2009, 9:37:24 AM12/9/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Hola chic@s!!

Bien, a lo dicho, este sabado hacemos el planning que os he remitido
antes.

Muchas gracias a todos.

On 9 dic, 15:30, Gari Araolaza <gar...@gmail.com> wrote:
> Hola,
>
> Me gustaría estar pero va a ser difícil por tener que salir con mi cuadrilla
> (4 y 7 años)
>
> ;-)
>
> A ver si mapeáis mucho y bien!
>
> Gari
>
> 2009/12/9 José Luis Salgado @faidit <faid...@gmail.com>
>
>
>
> > Muy bien, cuanta más gente mejor ¿no?
>
> > On 9 dic, 14:52, Dani Reguera <drbakha...@gmail.com> wrote:
> > > Una cosilla mas, que Eduardo por ser la persona que nos cede el
> > > "local" pues debería dar por bueno:
>
> > > ¿Hacemos un llamamiento a la gente que estuvo en el BBTGasteiz? puesto
> > > que igual están interesados en acercarse para conocer un poco mas de
> > > cerca JOSM. Que os parece?
>
> --
> Garikoitz Araolaza |www.CodeSyntax.com| Azitaingo Industrialdea 3-K /
> Eibar | garaol...@codesyntax.com | Tel: +34 943 82 17 80

Prometeo

unread,
Dec 9, 2009, 1:55:14 PM12/9/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Hola gentes mapeadoras:

Oye... que me hago un lío y no tengo claro a qué debate estoy
respondiendo.

Decía en otro lado que el Parque de Bomberos puede ser un buen lugar,
pero dependiendo de la gente debería ser una sala u otra. No veo
problemas de número en principio.

Y comentaba que a la gente menuda le puede hacer gracia visitar el
Parque.

Saludos

Javi

unread,
Dec 10, 2009, 3:31:19 AM12/10/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Yo este sábado tampoco puedo, pero a la de Enero seguramente me
apunte.

Gari Araolaza

unread,
Dec 10, 2009, 3:40:46 AM12/10/09
to openstreet...@googlegroups.com


2009/12/9 Prometeo <txiliz...@gmail.com>


Hola gentes mapeadoras:

Oye... que me hago un lío y no tengo claro a qué debate estoy
respondiendo.

Decía en otro lado que el Parque de Bomberos puede ser un buen lugar,
pero dependiendo de la gente debería ser una sala u otra. No veo
problemas de número en principio.

Y comentaba que a la gente menuda le puede hacer gracia visitar el
Parque.

Ni lo dudes, y gracias por el ofrecimiento!  A ver si puedo confirmar hoy mismo si voy o no. Gracias primo!

Gari

--
Garikoitz Araolaza | www.CodeSyntax.com | Azitaingo Industrialdea 3-K / Eibar | gara...@codesyntax.com | Tel: +34 943 82 17 80

Dani Reguera

unread,
Dec 11, 2009, 3:32:04 AM12/11/09
to OpenStreetMap Gasteiz
Egunon gente:

Por confirmar. Mañana 10:30 en el parque de Bomberos. En la puerta.
Ok?
Nos vemos!

On 10 dic, 09:40, Gari Araolaza <gar...@gmail.com> wrote:
> 2009/12/9 Prometeo <txilizarr...@gmail.com>
>
>
>
> > Hola gentes mapeadoras:
>
> > Oye... que me hago un lío y no tengo claro a qué debate estoy
> > respondiendo.
>
> > Decía en otro lado que el Parque de Bomberos puede ser un buen lugar,
> > pero dependiendo de la gente debería ser una sala u otra. No veo
> > problemas de número en principio.
>
> > Y comentaba que a la gente menuda le puede hacer gracia visitar el
> > Parque.
>
> Ni lo dudes, y gracias por el ofrecimiento!  A ver si puedo confirmar hoy
> mismo si voy o no. Gracias primo!
>
> Gari
>
> --
> Garikoitz Araolaza |www.CodeSyntax.com| Azitaingo Industrialdea 3-K /
> Eibar | garaol...@codesyntax.com | Tel: +34 943 82 17 80

Gari Araolaza

unread,
Dec 11, 2009, 3:33:28 AM12/11/09
to openstreet...@googlegroups.com
Bueno, confirmo que allí estaré, con dos (puede que tres) pequeños socios (les llevaré tarea para que no se aburran mientras andamos con los mapas).

Gari

2009/12/11 Dani Reguera <drbak...@gmail.com>



--
Garikoitz Araolaza | www.CodeSyntax.com | Azitaingo Industrialdea 3-K / Eibar | gara...@codesyntax.com | Tel: +34 943 82 17 80

faidit

unread,
Dec 11, 2009, 3:59:56 AM12/11/09
to openstreet...@googlegroups.com
Allí nos vemos.

Gari Araolaza escribió:

Gari Araolaza

unread,
Dec 11, 2009, 4:26:13 AM12/11/09
to openstreet...@googlegroups.com
Egunon,

Los objetivos para mañana serían:

- Explicar conceptos básicos de edición en OpenStreetMap
- Que todos tengamos instalado y en marcha el editor JOSM
- Que sepamos manejarnos básicamente para agregar/editar datos.
- Aclarar dudas y ayudar a los que ya estén en marcha y estén atascados con algo.

No hace falta más requisito previo que saber manejar el ordenador y tener acceso al email.

El material que hará falta es:

- Ordenador para cada uno. Traeros cada uno el vuestro, para que al final dejemos todo bien configurado y en marcha para trabajar, sea en Windows, Mac o Linux.
- Importante traer el ratón y mucho mejor con rueda, ya que facilita mucho la edición. Los touchpads limitan bastante.
- Conexión a Internet (que tengo entendido que hay Wifi allí)
- Proyector para que enchufemos el ordenador del profe.

No prevemos liarnos con GPSs, pero si algún avanzado está atascado con ese tema, que lo traiga también y trataremos de ayudar.

Hasta mañana!

Gari

--
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages