Fotos sin geoetiquetar

14 views
Skip to first unread message

Samuel Agudiño

unread,
Mar 30, 2010, 8:20:04 AM3/30/10
to openstreet...@googlegroups.com
Hola,

Esta mañana he aprovechado un paso para etiquetar en el móvil paradas de bus y hacerles fotos para subirlas a osm. El tema es que el móvil no me geoetiqueta las fotos.

¿Cómo puedo añadir las fotos a las paradas?

Thanks

--
-----------------------------------------------------------------
samuel....@gmail.com
-----------------------------------------------------------------
Antes de imprimir este mensaje, por favor
compruebe que es verdaderamente necesario.
El Medio Ambiente es cosa de todos.
-----------------------------------------------------------------

Gari Araolaza

unread,
Mar 30, 2010, 8:51:40 AM3/30/10
to openstreet...@googlegroups.com
Has grabado datos GPS?

Si sincronizas la hora de las fotos con las del GPS (si todo lo has
hecho con el móvil no hará falta), después hay programas que combinan
los dos datos para geoetiquetar las fotos. O sea, si la foto se sacó
a las 11:15:25, se mira en el GPS a ver dónde estabas a esa hora y se
etiqueta la foto.

Aquí se explica más de cómo hacerlo:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Photo_mapping

Gari


2010/3/30 Samuel Agudiño <samuel....@gmail.com>:

> To unsubscribe from this group, send email to
> openstreetmap-gasteiz+unsubscribegooglegroups.com or reply to this email
> with the words "REMOVE ME" as the subject.
>

--
Gari Araolaza | www.CodeSyntax.com | Azitaingo Industrialdea 3-K /
Eibar | gara...@codesyntax.com | Tel: +34 943 82 17 80

Tagzania | www.tagzania.com | garaolaza at tagzania.com

Samuel Agudiño

unread,
Mar 30, 2010, 9:15:04 AM3/30/10
to openstreet...@googlegroups.com
Cierto, que tonto. Voy a sacar los datos guardados (me los guarda en .plt), los paso a GPX y pruebo

Gracias

Samuel Agudiño

unread,
Mar 30, 2010, 9:39:30 AM3/30/10
to openstreet...@googlegroups.com
Bueno, parece que estoy teniendo algún problema. Supongo que al pasar el ficheor plt a gpx, ya que me pone fotos raras.

El tema es que cargo el gpx en josm, le doy  a "Importar imágenes" a la capa del gpx y me dice que todas están ok (8 de 8 to gpx track) pero no se ven en el mapa con el icono de la cámara.

Lo que estoy haciendo es subirlas a un servidor e indicando en las paradas de bus el atributo source_href con la url de la imagen.

José Luis Salgado

unread,
Mar 30, 2010, 9:53:49 AM3/30/10
to openstreet...@googlegroups.com
Que rayada te estás pegando!!!
Trekbuddy te hace todo eso automaticamente: te crea traks y waypoints (con imagen geolocalizada) directamente en gpx.Y como es Java funciona en todos los móviles

José Luis Salgado

unread,
Mar 30, 2010, 10:02:27 AM3/30/10
to openstreet...@googlegroups.com


El 30/03/2010 15:39, Samuel Agudiño escribió:

Samuel Agudiño

unread,
Mar 30, 2010, 10:03:45 AM3/30/10
to openstreet...@googlegroups.com
Jaja, bueno, tampoco tanto. Ya está listo, y con la foto en el xml de los datos de las paradas del bus. Ya voy a probar eso, pero otro día. ;)



2010/3/30 José Luis Salgado <fai...@gmail.com>

Dani Reguera

unread,
Mar 30, 2010, 10:06:48 AM3/30/10
to openstreet...@googlegroups.com
Que líneas de bus has mapeado Sam?

2010/3/30 Samuel Agudiño <samuel....@gmail.com>:

--

Dani Reguera
dreg...@tagzania.com

Tagzania Services [www.tagzania-services.com]
Azitaingo Industrialdea 3 K
E-20600 Eibar
Tel: (+34) 943 82 17 80

Samuel Agudiño

unread,
Mar 30, 2010, 10:12:42 AM3/30/10
to openstreet...@googlegroups.com
Líneas ninguna, paradas sueltas. Lo de líneas es para expertos, así que primero espero tener todas las paradas de una línea y cuando esté, os lo pregunto.

He mapeado esto:

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages