Resetear password de una ALOM - SUN FIRE V245

Fernando Quintero

to Colombia OpenSolaris User Group, opensol...@googlegroups.com
Hola a todos,
Estoy intentando resetear la clave de acceso de una ALOM en una maquina SUN FIRE V245, pero no he podido.
La información que aparece en Internet no me funciona, entonces por eso escribo a la lista para saber si alguien lo ha experimentado directamente y le ha funcionado.

En la maquina tengo instalado un solaris 10, pero perdi la clave de root y tambien la clave del ALOM.
Tengo acceso físico a la maquina y le puedo hacer lo que sea, ya no esta en garantia, pero quisiera algo mas soft  ;)

Alguna idea?

--
--------------

Fernando Quintero
http://nonroot.blogspot.com/
*Just a nonroot User*

Mariano J. Obarrio Miles

to opensol...@googlegroups.com
Hola Fernando,
        estos son 2 temas por separado, el de la ALOM y el de la PSW de Sistema Operativo.... Respecto del de SO es facil recuperarlo si tenes acceso fisico a la maquina y esta tiene CD/DVD, despues desde SO creo que podes resetear la ALOM.

Solaris root password recovery:
     http://www.sunmanagers.org/pipermail/summaries/2004-January/004803.html
     http://www.softpanorama.org/Solaris/Security/solaris_root_password_recovery.shtml
     http://sunsolarisadmin.blogspot.com/2007/03/how-to-reset-root-password-in-sun.html
     http://it.toolbox.com/wiki/index.php/Solaris_root_password_recovery

Reset ALOM Password
     http://www.tek-tips.com/viewthread.cfm?qid=1455772&page=1
     http://www.softpanorama.org/Hardware/Sun/ALOM/alom_setup.shtml
     http://www.sunmanagers.org/pipermail/summaries/2003-November/004642.html
     http://rootkoe.wordpress.com/category/reset-alom-passwd/

Salu2,

Mariano

Fernando Quintero

to opensol...@googlegroups.com, Colombia OpenSolaris User Group
Hola a todos,
ninguna de estas soluciones funciona. Se supone que desde root puedo resetear la clave pero como ingreso como root?, para poder hacer boot desde un liveCD o un disco de instalacion requiero entrar a la ALOM, osea que vuelvo al problema inicial, como entro a la ALOM si no tengo la clave?

Ya intente retirar la bateria, buscar jumpers wn la board, intente usar las opciones de ALOM-ESC y no funciona. Alguien ha usado algun otro truco?

Mariano J. Obarrio Miles

to opensol...@googlegroups.com
Hola Fernando,
           para cambiar la PSW de root de un equipo no es necesario entrar a la ALOM, desde OBP tenes que hacer un boot de CD/DVD y seguir el procedimiento para reset root psw... Una vez cambiada, entras a Solaris y ejecutas el segundo procedimiento.

           Intenta conectarte por serie al equipo, para acceder a la consola.  Que version de solaris y Update de solaris es??? (cat /etc/release)

Salu2,

Mariano