Configuración de Red Open solaris

luis

to OpenSolaris en español
Hola A Todos acabo de instalar Opensolaris bueno vengo de ubuntu y en
ubuntu configuro mi ip estatica de este modo:
#################################################
# vi /etc/network/interfaces --- > modifico los datos
auto lo
iface lo inet loopback
iface eth0 inet static
address 192.168.1.34
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
auto eth0

#vi /etc/resolv.conf --- > modifico los datos
nameserver 200.48.225.130
nameserver 200.48.225.146

y luego ago un sudo /etc/init.d/networking restart y ya esta con
esto
##################################################

pero en opensolaris en mi primera instalación y aun llevo casi horas
pegado a la pc y no puedo configurar la RED ....

no se si hubiera un paso a paso ... pues lo mas dificil es empezar el
resto es facil.
pd : ya he instalado opensolaris solo falta configurar la RED.

Saludos !!

Mariano J. Obarrio Miles

to opensol...@googlegroups.com
Hola Luis, lee las guias que hay en opensolaris te seran de mucha ayuda.

http://es.opensolaris.org/os/project/es/gesce/
http://es.opensolaris.org/gesce/

Salu2,

Mariano

luis

to OpenSolaris en español

Hola Mariano Gracias por el aporte acá tienes uno
http://dlc.sun.com/osol/g11n/content/IPS/es/nwam.html

a lo que vamos veras yo monte basándome en un live cd de Opensolaris
2008.05
y el detalle es que no sabia como hacerle para configurar la red ya
que el network-admin estaba bloqueado lo que hice fue cambiar el nwamd
a modo manual.
de esta forma

% svcadm disable svc:/network/physical:nwam
% svcadm enable svc:/network/physical:default

el detalle es que esta ves si me permitía configurar pero no había
detectado mi tarjeta de red.

y aquí te va lo otro: hay forma de solucionar ello ????

Saludos Mariano Y gracias !!

Mariano J. Obarrio Miles

to opensol...@googlegroups.com
Hola Luis, realmente yo trabajo con Solaris nunca instale opensolaris pero estoy convencido de que son casi iguales... yo la red la configuro manualmente, so unos pocos archivos y bastante facil.

/etc/hosts -> link a /etc/inet/hosts
/etc/inet/ipnodes -> En solaris es un link a /etc/inet/hosts
/etc/nodename -> no se si existe todavia :(
/etc/hostname.* -> INTERFAZ A CONFIGURAR EN EL REBOOT
/etc/resolv.conf -> resolucion de nombres por DNS
/etc/nsswitch.conf -> tipo de resolucion de nombres a utilizar y orden
/etc/defaultrouter
/etc/defaultdomain

Nota: Muchos de estos archivos realmente son links a /etc/inet/

y creo que no me olvido de nada... ahora no tengo un equipo para verificarlo... por eso te decia que mires los manuales porque ahi seguro que esta explicado.

Por el tema de las tarjetas de red, tenes en Bigadmin la HCL de OpenSolaris y ahi podes buscar si tu HW es compatible

http://www.sun.com/bigadmin/hcl/data/os/

Salu2,

Mariano

luis

to OpenSolaris en español
Hola mariano hace mucho casi dejo este tema no tenia cerca una pc,
pero mira cheque la ultima respuesta que me diste y veras la placa con
la que probé era una MSI 946gmz-l aqui la pagina web .

http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/946GZM-L_spa.htm

y tarjeta de red viene integrado es el Realtek Semiconductor Co., Ltd.
RTL-8139/8139C/8139C+ y el unico que figura en link que me brindaste
es el RTL8168B en el siguiente link

http://www.sun.com/bigadmin/hcl/data/components/details/1518.html

eh intentado instalar unix con la misma placa y fracase en 4 intentos
la pc se apaga (dos con tarjeta de vídeo y dos sin)

supongo que lo de la tarjeta de red lo soluciono poniéndole una D-link
y lo de unix requiere otro tipo de pc

saludos !!

Victor Fernandez

to opensol...@googlegroups.com
Hola a todos de nuevo. Por aclarar algunos aspectos...

OpenSolaris (Nexenta, Belenix, Milax, Indiana...) no es lo mismo que
Sun Solaris 10 dando igual la release de la que hablemos.

Dicho lo cual, el fichero citado /etc/nodename no tiene nada que ver
con la config de la red de ningun interfaz real ni virtual. Al igual
que el fichero /etc/domainname.

Un fichero que si que es importante y no aparece es este /etc/netmasks.

Por si os sirve.

Un abrazo.
--
Victor M. Fernandez