solaris 10.1

০টি ভিউ
প্রথম অপঠিত মেসেজটিতে চলে আসুন

jcqm

পড়া হয়নি,
২৭ মে, ২০০৬, ৫:৩৭:১৮ PM২৭/৫/০৬
প্রাপক OpenSolaris en español
¡amigos!.

me acabo de da de alta en él grupo soy juan carlos quintero
martinez,vivo en cali-valle-colombia.

instale win xp profesional en español en él disco ppal y en él disco
esclavo solaris 10.1.
ya configure la bios para que arranque ide-1 donde tengo solaris,él
problema es él sgte al clikear sobre windows vuelve y me muestra él
menu grub de arranque despues de algunos sgdos is no presiono en
ninguna opción inicia solaris automaticamente.

¿como hago para que al posar él mouse sobre la opción windows
,arranque este so y no vuelva al menu?.
la configuaracion de mí pc es la sgte:

dd0 40 gb con win xp profesional en español.
dd1 80 gb con solaris 10.1 aclaro que él dissco donde tengo solaris
10.1 es él esclavo.
ram 512 mb ddr
cd-rw
dvd-ram

procesador intel celeron.

gracias por vuestra ayuda,un abrazo y feíz fín de semana.

JUAN CARLOS

Pedro Gracia

পড়া হয়নি,
২৭ মে, ২০০৬, ৯:৩৪:১৬ PM২৭/৫/০৬
প্রাপক opensol...@googlegroups.com
Hola!

En tu correo suena algo raro lo de usar el ratón con el GRUB!!!, pero imagino que quieres poner como sistema de arranque por defecto el XP. En el fichero menu.lst dentro de /boot/grub/ tienes dos parámatros que tendrás que ajustar: default y timeout (para ver un fichero de ejemplo de menu.lst puedes ir a http://cvs.opensolaris.org/source/xref/on/usr/src/grub/menu.lst). Con default pondrás la entrada del menú que arrancará por defecto y con timeout el tiempo en segundos que mostrará el menú antes de seguir.

Para que arranque el windows tienes que añadir una entrada del tipo:

# title Another OS
root (hd<disk no>,<partition no>)
chainloader +1

Prueba a localizar en un buscador algo como esto: http://www.google.es/search?hs=4EU&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=grub+xp+chainloader&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

Si todavía no te fuera prueba a usar la opción rootnoverify como se comenta aquí:

http://web.mit.edu/rhel-doc/4/RH-DOCS/rhel-rg-es-4/s1-grub-configfile.html

Espero que con esto puedas resolverlo...

Un saludo,

Pedro

jcqm

পড়া হয়নি,
২৮ মে, ২০০৬, ১০:৩৫:৫৫ AM২৮/৫/০৬
প্রাপক OpenSolaris en español

Pedro Gracia ha escrito:

> Hola!
>
> En tu correo suena algo raro lo de usar el ratón con el GRUB!!!, pero
> imagino que quieres poner como sistema de arranque por defecto el XP. En el
> fichero menu.lst dentro de /boot/grub/ tienes dos parámatros que tendrás que
> ajustar: default y timeout (para ver un fichero de ejemplo de

> menu.lstpuedes ir a

> --
> Pedro A. Gracia Fajardo
>
> ------=_Part_88902_16296004.1148780056623

> [...]

২৮ মে, ২০০৬, ১০:৪০:০৮ AM২৮/৫/০৬
প্রাপক OpenSolaris en español
¡pedro!.

agradezco tú pronta respuesta.
la pondre en practica lo más pronto posible a ver que pasa.

tengo otro lio y disculpa tanta molestia.

no tengo acceso a la red por solaris pero sí por windows xp.tengo
conexión de banda ancha por cabe modem a 320k por sgs.
intente configuar la conexión en copernic agente,él cable modem trata
de conectarse lo sé por que los iconos de los dos compuatdores titilan
abro él explrador y nada la conexión falla.

gracias de nuevo y felíz fín de semana.

JUAN CARLOS

সকলকে উত্তর দিন
লেখককে লিখে পাঠান